Los santos vienen estudiando...

El Departamento CASLA Social ofrece a los socios, socias y deportistas del club participar del Programa Bachiller a Distancia Adultos 2000 para finalizar la educación de nivel medio con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

No es la primera vez que, durante pandemia, San Lorenzo se involucra en un proyecto social que excede lo futbolístico. En los últimos meses, el club prestó los predios que posee para testear posibles infectados de coronavirus y colaboró con Cáritas, la agencia RÖMA, diferentes comedores comunitarios de Boedo y el oratorio San Antonio. Esta vez, a través de un convenio entre el Departamento CASLA Social y el Programa Adultos 2000, profesionales del club te acompañan a terminar el secundario.

Fabricio Coloccini, a sus 38 años, terminó el colegio luego de abandonarlo para irse a jugar al Milan de Italia en agosto de 1999. El defensor contó con el apoyo de Alejandra Masiello, docente que colabora con en el club desde el 2007, quien habló en exclusiva con San Lorenzo Primero: “Fabricio fue un alumno muy correcto y bastante aplicado. Él les insiste mucho a los jugadores que todavía no terminaron el secundario, como Gonzalo Rodríguez, que debe quinto año y ahora va a empezar a cursarlo gracias a él”.

Actualmente hay varios deportistas del Ciclón que están rindiendo para finalizar el colegio, como Alexander Díaz, Gabriel Rojas, Sindy Ramírez, entre otros. Además, también tienen la posibilidad de hacerlo vecinos del barrio y deportistas que estén a préstamo en otro equipo, o que ya no pertenecen al club. “La cursada no es obligatoria, depende de la autonomía de cada uno y se puede hacer a la distancia. Por ejemplo, Gianluca Ferrari, desde Mendoza, y Elina Rodríguez, desde Italia, son dos de los deportistas que pasaron por el club y continúan rindiendo los exámenes”, detalló.

Elina Rodríguez, pantera y ex matadora. Hoy rinde desde Italia. Noelia Suárez vecina, Eliana Medina, figura de las Santitas y su papá y Laureano Cabral, jugador de la Reserva.

Al no ser obligatoria la cursada, una de las principales tareas del acompañamiento a los deportistas es presionarlos para que entreguen sus trabajos y se presenten a las reuniones. “A los jugadores hay que insistirles, pero uno sabe que es así porque el colegio no le suele gustar a muchos. Sin embargo, siempre terminan agradeciéndote que les estés encima”.

Sindy Ramírez de Las Santitas, Alexander Díaz, Gianluca Ferrari desde Mendoza y Marilyn con su hijo, estudia mientras lo cuida. Ella es vecina del barrio.

Además de acompañar a los deportistas, vecinos, socios y socias del club, la docente cumple uno sus sueños, que es trabajar en el club de sus amores: “No hay una vez que llegue al trabajo y no agradezca al universo estar acá. Verlo a Coloccini es recordar todo el tiempo el gol a Los Andes. Si le hubieran dicho a la Alejandra de 15 años, loca por el campeonato del 2001, que iba a trabajar en el club, se moría”.

 

 

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.