Los Romero deberán hacer cuarentena

El Ministro de Deportes de la Nación sentenció la posibilidad de que aquellos futbolistas que vengan del exterior no tengan que realizar las dos semanas de aislamientos indicadas por el Ministerio de Salud.

El ex presidente y actual vice de San Lorenzo, quien además es el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aclaró cual es la postura del gobierno con respecto a todo aquel deportista que ingrese al país, pese a las especulaciones que había entre los dirigentes del fútbol argentino.

En Boedo una de las mayores preocupaciones en torno al plantel profesional es saber cuando volverán de Paraguay sus dos figuras, Ángel y Óscar Romero. Quienes emigraron a su país natal hace varios meses y donde realizaron una mini pretemporada en el complejo que su selección tiene en Asunción. La dirigencia sigue en charla con los hermanos para saber cuando finalmente podrán volver.

Hace pocos días, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, había declarado en el programa radial “Como Te Va” Am 550: “Tenemos a Gabriel Avalos regresando al, se hizo el hisopado y la habituación de Migraciones para que no tenga que cumplir con el aislamiento”. Palabras que habían generado ilusión en el CASLA, pensando que los hermanos paraguayos podrían correr la misma suerte.

En las últimas horas, y en dialogo con “De Acá En Más” (Radio Metro, FM 95.1), Matías Lammens, tiró bajo tierra todo tipo de esperanzas para que no tengan que estar 14 días aislados y puntualizó: “No hay ningún acuerdo con la Conmebol. Nos preocupa que el mes que viene van a empezar a viajar y hoy es un tema complejo, no están dadas las condiciones. Cuando los planteles o jugadores ingresen al país tienen que hacer 14 días de cuarentena, no está contemplado lo del test negativo, no llegamos a un acuerdo con el Mercosur”.

Sumado a esto, Lammens tocó el tema de que habrá más charlas en torno a esto y dejó su preocupación en torno al regreso de los partidos: “La semana que viene nos reuniremos con el Ministro de Salud y los clubes involucrados para ver si se puede destrabar o no. No es sólo de Argentina. Lo mismo pasa en Bolivia, Chile. Con respecto al fútbol no me animo a arriesgar, vamos casi 5 meses y no quiero definir una fecha y después tener que retroceder. Hoy no te puedo decir si la fecha será septiembre”.

En base a estas declaraciones y aún sin fecha confirmada de su retorno, parece ser que a Ángel y Óscar no les quedará otra que una vez que pisen suelo argentino, realizar la cuarentena estricta establecida por el Gobierno Nacional. Recordando que los paraguayos tuvieron seis semanas de trabajo intensas, intentando ganar tiempo desde lo físico. Mientras tanto, Mariano Soso y sus compañeros siguen con la puesta a punto en el predio de la AFA en Ezeiza.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.