Los Romero avanzan con su preparación

Los hermanos ya iniciaron la quinta semana de pretemporada a la espera de volver a vestir la camiseta de San Lorenzo.

Mientras en Argentina aguardamos con ansias conocer la fecha del reinicio de los entrenamientos, que sería entre el 3 y el 10 de agosto, Ángel y Óscar Romero cumplieron con los 14 días de cuarentena obligatoria en Paraguay y retomaron las trabajos de preparación a la espera de que vuelva la actividad oficial. Los preparadores físicos indicaron en las últimas semanas que los deportistas de alto rendimiento deberán tener una pretemporada de más de un mes para afrontar el torneo de transición que se jugará en nuestro país.

Los mellizos ya iniciaron la quinta semana de trabajos de campo en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Ypané, localidad a las afueras de Asunción.

La novedad de esta semana fue la incorporación de Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección mayor, como cabeza de los entrenamientos a partir de este lunes. Además, tanto el cuerpo técnico cómo los jugadores y ayudantes se sometieron a la quinta prueba de detección de COVID-19 en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, siguiendo con los protocolos estrictos dispuestos por las autoridades sanitarias del país vecino.

Hoy se realizaron circuitos de pases, triangulaciones, y movimientos en defensa y ataque, desplazamientos en velocidad y trabajos de recuperación de pelota.

Si bien por parte del club no hay nada confirmado, los jugadores deberían presentarse entre el 3 y el 4 de agosto para realizarse las primeras pruebas de PCR (tests rápidos), con la idea de iniciar con las prácticas entre el 8 y el 10 del mismo mes. La pretemporada se realizaría en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, ya que la Ciudad Deportiva funciona como centro de testeo y aislamiento de pacientes con coronavirus que residan en las inmediaciones del Estadio Pedro Bidegain.

La gran mayoría de los jugadores del plantel profesional están en sus respectivas ciudades del interior del país a la espera de la citación oficial del club para poner manos a la obra. A los Romero se le suma Franco Di Santo, reciente incorporación, que ya lleva más de un mes de trabajo en Belo Horizonte.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.