Los referentes y una dura autocrítica

Pedro Troglio, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico fueron los que se hicieron cargo de la situación y dejaron un duro diagnóstico de la caída de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón recibió su primera gran trompada del 2022: jugando verdaderamente mal cayó en condición de visitante con Gimnasia de La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga y llega a su primer partido como local con un punto conseguido sobre seis posibles. En un torneo con fase de grupos de 14 encuentros es providencial sumar, en Boedo lo saben y por eso se fastidiaron por la derrota del jueves en la ciudad de las diagonales. 

Apenas terminó el encuentro las tres figuras más importantes de la estructura tomaron la voz cantante: el primero en hablar fue Sebastián Torrico en el campo de juego con la transmisión oficial del partido. El Cóndor, que fue elegido con total justicia como la figura del partido a pesar del paso en falso del equipo, dijo: “Hoy nos costó todo. No estuvimos ni sólidos ni precisos. Debemos que recapacitar para el lunes… Teníamos que demostrar que el empate de Banfield había sido bueno, pero no dejamos una buena imagen”.

El entrenador hizo lo propio minutos más tarde en la sala de prensa del Juan Carmelo Zerillo, donde enfrentó a los micrófonos con un discurso similar al del arquero: “Este es un partido para olvidar rápido, de cara a lo que viene no se cuál va a ser fácil o difícil, nosotros tenemos que volver a hacer lo que hicimos hasta el encuentro anterior. Hoy estuvimos imprecisos de mitad de cancha para adelante, tuve que sacar a Uvita porque estaba con fiebre desde el día de ayer entonces venimos de días muy complejos pero no hay discusión de que fue un mal partido para olvidar cuanto antes”, declaró Pedro Troglio.

El último en hablar y, fiel a su estilo, el más tajante, fue Néstor Ortigoza mientras sus compañeros, también afectados por el resultado, subían de a poco al micro: “No hay excusa, fue un partido muy malo. Somos un plantel de 30 jugadores y tenemos que estar todos preparados. Que haya cambios no es excusa. Tenemos que volver de vuelta a las bases, volver a estar metidos y concentrados… No podemos entrar de puntas de pie como entramos. Del partido de hoy no vamos a sacar nada positivo”, arrancó visiblemente molesto por la producción del equipo.

Para cerrar, el 20 explicó una interna que demuestra de manera contundente cómo golpeó la derrota en el grupo: “Entramos al vestuario y no nos pudimos ni ver a la cara. Pero las cosas quedan en el vestuario. Sabemos que no podemos permitirnos este bache de hoy”.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.