Los referentes y una dura autocrítica

Pedro Troglio, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico fueron los que se hicieron cargo de la situación y dejaron un duro diagnóstico de la caída de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón recibió su primera gran trompada del 2022: jugando verdaderamente mal cayó en condición de visitante con Gimnasia de La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga y llega a su primer partido como local con un punto conseguido sobre seis posibles. En un torneo con fase de grupos de 14 encuentros es providencial sumar, en Boedo lo saben y por eso se fastidiaron por la derrota del jueves en la ciudad de las diagonales. 

Apenas terminó el encuentro las tres figuras más importantes de la estructura tomaron la voz cantante: el primero en hablar fue Sebastián Torrico en el campo de juego con la transmisión oficial del partido. El Cóndor, que fue elegido con total justicia como la figura del partido a pesar del paso en falso del equipo, dijo: “Hoy nos costó todo. No estuvimos ni sólidos ni precisos. Debemos que recapacitar para el lunes… Teníamos que demostrar que el empate de Banfield había sido bueno, pero no dejamos una buena imagen”.

El entrenador hizo lo propio minutos más tarde en la sala de prensa del Juan Carmelo Zerillo, donde enfrentó a los micrófonos con un discurso similar al del arquero: “Este es un partido para olvidar rápido, de cara a lo que viene no se cuál va a ser fácil o difícil, nosotros tenemos que volver a hacer lo que hicimos hasta el encuentro anterior. Hoy estuvimos imprecisos de mitad de cancha para adelante, tuve que sacar a Uvita porque estaba con fiebre desde el día de ayer entonces venimos de días muy complejos pero no hay discusión de que fue un mal partido para olvidar cuanto antes”, declaró Pedro Troglio.

El último en hablar y, fiel a su estilo, el más tajante, fue Néstor Ortigoza mientras sus compañeros, también afectados por el resultado, subían de a poco al micro: “No hay excusa, fue un partido muy malo. Somos un plantel de 30 jugadores y tenemos que estar todos preparados. Que haya cambios no es excusa. Tenemos que volver de vuelta a las bases, volver a estar metidos y concentrados… No podemos entrar de puntas de pie como entramos. Del partido de hoy no vamos a sacar nada positivo”, arrancó visiblemente molesto por la producción del equipo.

Para cerrar, el 20 explicó una interna que demuestra de manera contundente cómo golpeó la derrota en el grupo: “Entramos al vestuario y no nos pudimos ni ver a la cara. Pero las cosas quedan en el vestuario. Sabemos que no podemos permitirnos este bache de hoy”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?