Los que vuelven a fin de temporada

San Lorenzo deberá afrontar un mercado de pases austero, y el cual dependerá mucho de la clasificación a la Sudamericana. Sin embargo hay algunos jugadores que vuelven de sus préstamos y que podrían ser interesantes para el próximo DT.

Está claro que por el momento que atraviesa el club, difícil es que se pueda hacer un esfuerzo económico por algún jugador. Sin embargo, hay 7 jugadores que el Ciclón podría recuperar ya que vuelven de sus respectivos préstamos en enero próximo, y que tienen contratos vigentes. Sin embargo, difícilmente continúen en el club, más allá de que aún resta confirmar al próximo DT.

Sin lugar a dudas, los más resonantes serían los nombres de Alexis Castro y Lucas Menossi. El primero está a préstamo en Colón de Santa Fe, en donde fue campeón de la última Copa de la Liga Profesional, siendo un recambio importante, y hoy está afianzado dentro del once de Eduardo Domínguez. Sin embargo, el Sabalero tiene una opción de compra de un millón de dólares, y por su nivel, seguramente hagan uso de ella y puede hasta que lo revenda al fútbol mexicano por un mayor monto. En el conjunto santafesino jugó 30 partidos en lo que va del año en donde convirtió 6 goles, incluyendo uno a San Lorenzo.

En cuanto a Menossi, está a préstamo en Tigre, siendo una de las figuras del equipo que sigue peleando para volver a la máxima categoría. Al igual que Castro, el volante central tiene una opción de compra que se puede convertir en obligación en el caso de que el Matador regrese a Primera. A falta de dos fechas, marcha cuarto, a dos puntos de los líderes, aunque se mantiene en zona de reducido. Menossi jugó 32 partidos hasta el momento, y marcó 5 goles.

Otro de los que regresaría es Santiago Vergini. El defensor está cedido en Atlético Tucumán, y fue a cambio del pase de Lucas Melano. Sin embargo en enero deberá volver al club, aunque difícilmente continúe, primero porque en el tiempo que estuvo solo jugó seis encuentros, y segundo por el salario elevado que tiene. Además, en el Decano acumula 22 presentaciones, en donde anotó un gol, pero hace casi un mes y medio que arrastra una lesión y aún no regresó de la misma.

Los otros cuatro son juveniles, que tuvieron mucho roce en Reserva, y hasta integraron el plantel que fue bicampeón en 2019 con Monarriz. Uno de ellos es Gastón Hernández, quien estaba a préstamo en San Martín de San Juan en donde sumó 22 partidos y anotó un gol. Pero a mitad de año sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de su rodilla izquierda y regresó al club para realizar la rehabilitación.

 

Lautaro López Kaleniuk, por su parte, se fue cedido a préstamo al Club Amigos del Deporte, equipo que preside Sebastián Torrico. El arquero se fue hasta fin de año para agarrar ritmo, y esta jugando la Liga Mendocina, en donde acumula 8 partidos hasta el momento.

Otro que regresa, pero de su préstamo en All Boys, es Efmamj Jasond González. El colombiano disputó 30 partidos desde noviembre del 2020 y marcó dos goles. Pero después de sufrir Covid, Almanaque tuvo un episodio cardíaco en el que no la pasó bien después de un partido, y más allá del susto, su nivel no volvió a ser el mismo.

El último es Gonzalo Berterame, quien también se encuentra a préstamo en San Martín de San Juan, y en donde lleva jugados 36 partidos desde noviembre del año pasado, y anotó un solo tanto.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.