Los que vuelven a fin de temporada

San Lorenzo deberá afrontar un mercado de pases austero, y el cual dependerá mucho de la clasificación a la Sudamericana. Sin embargo hay algunos jugadores que vuelven de sus préstamos y que podrían ser interesantes para el próximo DT.

Está claro que por el momento que atraviesa el club, difícil es que se pueda hacer un esfuerzo económico por algún jugador. Sin embargo, hay 7 jugadores que el Ciclón podría recuperar ya que vuelven de sus respectivos préstamos en enero próximo, y que tienen contratos vigentes. Sin embargo, difícilmente continúen en el club, más allá de que aún resta confirmar al próximo DT.

Sin lugar a dudas, los más resonantes serían los nombres de Alexis Castro y Lucas Menossi. El primero está a préstamo en Colón de Santa Fe, en donde fue campeón de la última Copa de la Liga Profesional, siendo un recambio importante, y hoy está afianzado dentro del once de Eduardo Domínguez. Sin embargo, el Sabalero tiene una opción de compra de un millón de dólares, y por su nivel, seguramente hagan uso de ella y puede hasta que lo revenda al fútbol mexicano por un mayor monto. En el conjunto santafesino jugó 30 partidos en lo que va del año en donde convirtió 6 goles, incluyendo uno a San Lorenzo.

En cuanto a Menossi, está a préstamo en Tigre, siendo una de las figuras del equipo que sigue peleando para volver a la máxima categoría. Al igual que Castro, el volante central tiene una opción de compra que se puede convertir en obligación en el caso de que el Matador regrese a Primera. A falta de dos fechas, marcha cuarto, a dos puntos de los líderes, aunque se mantiene en zona de reducido. Menossi jugó 32 partidos hasta el momento, y marcó 5 goles.

Otro de los que regresaría es Santiago Vergini. El defensor está cedido en Atlético Tucumán, y fue a cambio del pase de Lucas Melano. Sin embargo en enero deberá volver al club, aunque difícilmente continúe, primero porque en el tiempo que estuvo solo jugó seis encuentros, y segundo por el salario elevado que tiene. Además, en el Decano acumula 22 presentaciones, en donde anotó un gol, pero hace casi un mes y medio que arrastra una lesión y aún no regresó de la misma.

Los otros cuatro son juveniles, que tuvieron mucho roce en Reserva, y hasta integraron el plantel que fue bicampeón en 2019 con Monarriz. Uno de ellos es Gastón Hernández, quien estaba a préstamo en San Martín de San Juan en donde sumó 22 partidos y anotó un gol. Pero a mitad de año sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de su rodilla izquierda y regresó al club para realizar la rehabilitación.

 

Lautaro López Kaleniuk, por su parte, se fue cedido a préstamo al Club Amigos del Deporte, equipo que preside Sebastián Torrico. El arquero se fue hasta fin de año para agarrar ritmo, y esta jugando la Liga Mendocina, en donde acumula 8 partidos hasta el momento.

Otro que regresa, pero de su préstamo en All Boys, es Efmamj Jasond González. El colombiano disputó 30 partidos desde noviembre del 2020 y marcó dos goles. Pero después de sufrir Covid, Almanaque tuvo un episodio cardíaco en el que no la pasó bien después de un partido, y más allá del susto, su nivel no volvió a ser el mismo.

El último es Gonzalo Berterame, quien también se encuentra a préstamo en San Martín de San Juan, y en donde lleva jugados 36 partidos desde noviembre del año pasado, y anotó un solo tanto.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.