Los que se van

“Ya hablé con algunos jugadores que no voy a tener en cuenta” confesó Jorge Almirón tras el encuentro frente a Estudiantes, esto marcó el principio del fin para varios ciclos dentro del plantel azulgrana que empezó con las despedidas y espera dar la bienvenida a los refuerzos.

Comenzó el éxodo en San Lorenzo de cara a la temporada 2019. El primero en irse fue Valentín Viola, quien rescindió su contrato hace algunos días y se fue del Ciclón con más penas que gloria. Otro que seguirá el mismo camino sería Daniel Travieso Hernández, el volante creativo de 28 años que disputó apenas 30 minutos más que Viola y generó expectativas con algún gol y alguna otra intervención. Sin embargo el cuerpo técnico no pretende contar con él, por lo que el préstamo que comenzó a mediados de agosto tendría un final anticipado.

Después del partido con Estudiantes, Franco Mussis se despidió de sus compañeros dando por cerrada su etapa en San Lorenzo. El Gordo que llegó en enero de 2015 desde Dinamarca y se vinculó al Ciclón por cuatro años obtuvo la Supercopa Argentina, se ganó un lugar en el mediocampo y el cariño de la gente. La lesión sufrida en 2017, que lo marginó por 313 días de las canchas, alejó al ex Gimnasia de su nivel y de la consideración de Almirón por lo que no renovó contrato y se irá en condición de jugador libre.

Gabriel Gudiño también buscaría otros horizontes, desde su llegada a mediados de 2017 disputó 34 partidos y convirtió 4 goles pero no logró afianzarse como titular y fue relegado en varias convocatorias. Hoy el volante cordobés es pretendido por equipos como Talleres, Belgrano e incluso alguno del fútbol mexicano y el hecho de no ser tenido en cuenta por Almirón determinará su salida. El método seguramente sea un préstamo, teniendo en cuanta que Gudy todavía tiene dos años y medio de contrato por delante con el Ciclón.

El mismo camino recorrería Alexis Castro, que llegó junto a Gudiño en 2017 y pasó por diversos puestos pero tampoco consiguió hacerse un lugar en el equipo. Con la camiseta azulgrana disputó 25 partidos y convirtió sólo un gol, todavía tiene contrato hasta 2021 y es pretendido desde México y Chile, por lo que San Lorenzo se sentará a negociar para darle opciones de cara al 2019.

Además, la idea del club es ceder a algunos juveniles como Franco Moyano y Germán Berterame e incluso Lautaro Montoya, que lleva varios meses sin fútbol por la rotura de ligamentos que sufrió en octubre de 2017, para que ganen rodaje y se mantengan en ritmo competitivo durante el año que viene.

Los refuerzos determinarán cuántos jugadores se irán y quienes conservarán su lugar en el plantel, pero está claro que Jorge Almirón no perdió el tiempo y ya comienza a diagramar el grupo que afrontará la Copa Libertadores 2019.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.