Los que se van

“Ya hablé con algunos jugadores que no voy a tener en cuenta” confesó Jorge Almirón tras el encuentro frente a Estudiantes, esto marcó el principio del fin para varios ciclos dentro del plantel azulgrana que empezó con las despedidas y espera dar la bienvenida a los refuerzos.

Comenzó el éxodo en San Lorenzo de cara a la temporada 2019. El primero en irse fue Valentín Viola, quien rescindió su contrato hace algunos días y se fue del Ciclón con más penas que gloria. Otro que seguirá el mismo camino sería Daniel Travieso Hernández, el volante creativo de 28 años que disputó apenas 30 minutos más que Viola y generó expectativas con algún gol y alguna otra intervención. Sin embargo el cuerpo técnico no pretende contar con él, por lo que el préstamo que comenzó a mediados de agosto tendría un final anticipado.

Después del partido con Estudiantes, Franco Mussis se despidió de sus compañeros dando por cerrada su etapa en San Lorenzo. El Gordo que llegó en enero de 2015 desde Dinamarca y se vinculó al Ciclón por cuatro años obtuvo la Supercopa Argentina, se ganó un lugar en el mediocampo y el cariño de la gente. La lesión sufrida en 2017, que lo marginó por 313 días de las canchas, alejó al ex Gimnasia de su nivel y de la consideración de Almirón por lo que no renovó contrato y se irá en condición de jugador libre.

Gabriel Gudiño también buscaría otros horizontes, desde su llegada a mediados de 2017 disputó 34 partidos y convirtió 4 goles pero no logró afianzarse como titular y fue relegado en varias convocatorias. Hoy el volante cordobés es pretendido por equipos como Talleres, Belgrano e incluso alguno del fútbol mexicano y el hecho de no ser tenido en cuenta por Almirón determinará su salida. El método seguramente sea un préstamo, teniendo en cuanta que Gudy todavía tiene dos años y medio de contrato por delante con el Ciclón.

El mismo camino recorrería Alexis Castro, que llegó junto a Gudiño en 2017 y pasó por diversos puestos pero tampoco consiguió hacerse un lugar en el equipo. Con la camiseta azulgrana disputó 25 partidos y convirtió sólo un gol, todavía tiene contrato hasta 2021 y es pretendido desde México y Chile, por lo que San Lorenzo se sentará a negociar para darle opciones de cara al 2019.

Además, la idea del club es ceder a algunos juveniles como Franco Moyano y Germán Berterame e incluso Lautaro Montoya, que lleva varios meses sin fútbol por la rotura de ligamentos que sufrió en octubre de 2017, para que ganen rodaje y se mantengan en ritmo competitivo durante el año que viene.

Los refuerzos determinarán cuántos jugadores se irán y quienes conservarán su lugar en el plantel, pero está claro que Jorge Almirón no perdió el tiempo y ya comienza a diagramar el grupo que afrontará la Copa Libertadores 2019.

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.