Los premios económicos que entrega la Copa Sudamericana

El semestre pasado, San Lorenzo logró volver al plano internacional y se clasificó a la Copa Sudamericana que arrancará el 8 de marzo. La CONMEBOL decidió repartir más premios de lo que es habitual y lo comunicó en su pagina web.

De la mano de Ruben Darío Insua, San Lorenzo reaparecerá en el plano internacional tras su ausencia en 2022: se metió a la Copa CONMEBOL Sudamericana en la última fecha de la Liga Profesional del año pasado, convirtiendo al partido con Aldosivi, en el que se despidieron Torrico y Ortigoza, en una fiesta total. Al club de Boedo no solo lo beneficia para competir en varios certamenes en el aspecto deportivo, sino que también es un plus en cuanto a los ingresos.

Este año a diferencia de todos los demás, la CONMEBOL decidió hacer un incremento considerable en el reparto de premios para la Copa Libertadores como para la Sudamericana. En relación al año pasado se aumentará un 30%, es decir, 17.840.000 de dólares más y el monto total a repartir será de 77.8 millones. Sumado a esto, la Confederación Sudamericana de Futbol brindará 100.000 dólares por cada victoria en el certamen, buscando incentivar a los clubes para mejorar las competiciones.

A solo 9 días para que se haga el sorteo de equipos para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, de a poco se empiezan a cerrar ciertas dudas que hasta último momento están latentes como por ejemplo a que bombo irá cada equipo, premios y quienes ingresarán tras las primeras fases de eliminación.

¿Cómo se jugará la Copa Sudamericana este año?

Se jugó una fase previa donde se eliminaron equipos del mismo país (salvo de Argentina y Brasil) y de ahí salieron 16 de los equipos clasificados a fase de grupos. El 27 de marzo se hará el sorteo para definir los ocho grupos: hay cuatro bombos donde San Lorenzo se ubica en el primero junto a Estudiantes como únicos argentinos. (San Lorenzo no podrá cruzarse a Huracán en fase de grupos porque no está permitido que ningún argentino se enfrente entre sí a esta altura de la competencia)

  • Bombo 1: Peñarol, São Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.
  • Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.
  • Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y César Vallejo.
  • Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de La Plata, Academia Puerto Cabello, Tacuary, Millonarios, Magallanes, Fortaleza de Brasil y Huracán.

Los primeros de cada grupo pasan directamente a octavos de final y los segundos jugarán los playoffs de octavos contra los equipos que queden terceros en fase de grupos de la Copa Libertadores en una serie ida y vuelta, el ganador de esa llave irá a 8vos de final junto con los demás. Todas las definiciones serán ida y vuelta salvo la final que se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo el 28 de octubre.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

l

Lo ms leido

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.