Los polémicos fallos arbitrales contra San Lorenzo

Nuevamente el arbitraje argentino le jugó una mala pasada al Ciclón. El penal no cobrado y la explicación de los especialistas soble el gol anulado a Nicolás Blandi. ¿Ya había pasado?
foto Ramiro Souto

El arbitraje vuelve a estar en la lupa. La actuación de Patricio Loustau en el clásico entre San Lorenzo y River, dejó tela para cortar y sobre todo, para analizar algunas cuestiones que tienen que ver con el resultado final, el uso del VAR y la interpretación de los jueces. La falta de Casco sobre Blandi, quizás sea la jugada más determinante del encuentro, pero no sería la única que se suma al controversial arbitraje.

Como todo clásico, el duelo entre el Ciclón y River se diputó, como se suele decir, con el cuchillo entre los dientes. Con un marco de 45 mil personas expectantes de lo que sucedía dentro del campo de juego, cada fallo arbitral hizo levantar temperatura y es que la vara pareció no estar equitativa a la hora de cortar el juego o dejar seguir.

Volviendo sobre el gol anulado al delantero azulgrana, varias son las interpretaciones, pero con la tecnología como aliado para estas jugadas, llama la atención que  Loustau no haya verificado como tantas veces se hizo. Algo similar a lo que ocurrió en aquel encuentro ante Barracas, donde el equipo de Insua, había sido damnificado. “Esta acción del empujón contiene dos condimentos: una, la acción aplicada con una fuerza y una consecuencia que tiene la identidad de sanción de tiro del punto penal; y si hubiera existido posición prohibida ante dos faltas simultáneas, reglamentariamente se debe sancionar la más grave, ergo tiro penal y tarjeta amarilla para Casco”, había mencionado Miguel Scime, Director de Arbitraje Nacional, sobre la polémica jugada.

Blandi: “Sentí un contacto de atrás antes del gol”

La libre interpretación del Juez del encuentro Patricio Loustau, no lo consideró de la misma manera y finalmente se cobró el offside de Blandi. Cabe mencionar, que es la segunda vez en el año que contra el conjunto Millonario, el Ciclón tiene una de estas jugadas que podían determinar que otro sea el resultado. El pasado 5 de marzo, CASLA perdía ante River y sobre el final, Zapata marcaba el empate, pero Espinoza decidía cobrar falta en ataque de Nicolás para con Armani.

Finalmente, como dijo el entrenador en conferencia de crensa: “A partir de hoy hay que dar vuelta la página y empezar a trabajar de cara al próximo partido…” Y por otro lado ¿San Lorenzo deberá tener la guardia alta? Hace rato.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.