Los polémicos fallos arbitrales contra San Lorenzo

Nuevamente el arbitraje argentino le jugó una mala pasada al Ciclón. El penal no cobrado y la explicación de los especialistas soble el gol anulado a Nicolás Blandi. ¿Ya había pasado?
foto Ramiro Souto

El arbitraje vuelve a estar en la lupa. La actuación de Patricio Loustau en el clásico entre San Lorenzo y River, dejó tela para cortar y sobre todo, para analizar algunas cuestiones que tienen que ver con el resultado final, el uso del VAR y la interpretación de los jueces. La falta de Casco sobre Blandi, quizás sea la jugada más determinante del encuentro, pero no sería la única que se suma al controversial arbitraje.

Como todo clásico, el duelo entre el Ciclón y River se diputó, como se suele decir, con el cuchillo entre los dientes. Con un marco de 45 mil personas expectantes de lo que sucedía dentro del campo de juego, cada fallo arbitral hizo levantar temperatura y es que la vara pareció no estar equitativa a la hora de cortar el juego o dejar seguir.

Volviendo sobre el gol anulado al delantero azulgrana, varias son las interpretaciones, pero con la tecnología como aliado para estas jugadas, llama la atención que  Loustau no haya verificado como tantas veces se hizo. Algo similar a lo que ocurrió en aquel encuentro ante Barracas, donde el equipo de Insua, había sido damnificado. “Esta acción del empujón contiene dos condimentos: una, la acción aplicada con una fuerza y una consecuencia que tiene la identidad de sanción de tiro del punto penal; y si hubiera existido posición prohibida ante dos faltas simultáneas, reglamentariamente se debe sancionar la más grave, ergo tiro penal y tarjeta amarilla para Casco”, había mencionado Miguel Scime, Director de Arbitraje Nacional, sobre la polémica jugada.

Blandi: “Sentí un contacto de atrás antes del gol”

La libre interpretación del Juez del encuentro Patricio Loustau, no lo consideró de la misma manera y finalmente se cobró el offside de Blandi. Cabe mencionar, que es la segunda vez en el año que contra el conjunto Millonario, el Ciclón tiene una de estas jugadas que podían determinar que otro sea el resultado. El pasado 5 de marzo, CASLA perdía ante River y sobre el final, Zapata marcaba el empate, pero Espinoza decidía cobrar falta en ataque de Nicolás para con Armani.

Finalmente, como dijo el entrenador en conferencia de crensa: “A partir de hoy hay que dar vuelta la página y empezar a trabajar de cara al próximo partido…” Y por otro lado ¿San Lorenzo deberá tener la guardia alta? Hace rato.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.