Los planteles de fútbol profesional tuvieron una charla sobre capacitación de género

Los equipos de fútbol masculino y femenino asistieron a la charla sobre capacitación de Género de la cual, entre dirigentes, asambleístas, empleados, socios y socias, ya superan las mil personas.

En San Lorenzo, todo lo referido a la capacitación de género, en todos sus ámbitos y aspectos, es trascendental y desde ese aspecto se entiende el valor y la importancia que tiene la Subcomisión de Género en el club, aprobando un Protocolo de Prevención y Acción Institucional contra la Violencia de Género.

Desde que dicho Protocolo entró en funcionamiento, se realizaron muchas capacitaciones en todos los ámbitos del club (dirigentes, asambleístas, empleados, profes, peñas y socios y socias), las cuales todas fueron de manera virtual y llegando a participar casi mil personas de todas ellas en total. Pero este miércoles fue el turno de los planteles de fútbol profesional, tanto el masculino como el femenino, y de forma presencial en la Nave del Nuevo Gasómetro.

Allí, se han explicado los diferentes estereotipos de cada género (y sus consecuentes roles) para comenzar a desmitificarlos. Se ejemplifican, además, los distintos tipos de violencia (física, psicológica y sexual, entre otras) y sus diferentes modalidades (doméstica, institucional o laboral, por ejemplo)”, según explican desde el Club.

Imagen
Foto: Prensa CASLA

Imagen

Foto: Prensa CASLATanto Mariano Soso, DT del plantel masculino, como Matías Giugno, entrenador de Las Santitas, dejaron su parecer sobre la charla de hoy: “Considero la charla como una valiosa oportunidad para hacernos preguntas, para mirarnos en las respuestas y ensayar otras formas posibles de relacionarnos desde el respeto y la igualdad”, comentó Soso. Matías Giugno, por su parte, afirmó: “Es la primera vez que asisto a una charla sobre perspectivas de género. Para mí, y sobre todo por el rol que me toca ocupar, me interesó mucho conocer y profundizar sobre estos temas. La charla fue didáctica y con un mensaje claro”. La misma estuvo a cargo de Mariana Cahn, Soledad Boufflet y Paula Ongaro, integrantes de la Subcomisión de Género de San Lorenzo.

Desde este mercado de pases, todas las incorporaciones y renovaciones de contratos que se firman incluyen, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, será separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial. Y si la denuncia desemboca en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el club quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.