Los pibes sacaron chapa de adulto en Santiago

San Lorenzo derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 0, tantos de Iván Leguizamón y Adam Bareiro de penal. Muy buena actuación del Ciclón y primer triunfo en el torneo local de un equipo que con un montón de pibes le juega de igual a igual a cualquiera.
RS Fotos

Tuvimos que esperar tres empates en línea para de una vez por todas poder sumar de tres. Se ganó y se ganó bien, y eso que San Lorenzo no la tuvo nada fácil ante un rival como el Ferroviario que se agranda cuando juega en su reducto.

En la primera parte reinó la mediocridad en el juego. Ni San Lorenzo ni Central Córdoba pudieron imponer condiciones y la etapa inicial se transformó en un bodrio literalmente donde costó rescatar alguna situación decorosa más allá de la iniciativa asumida por el local ante un replegado Ciclón que tan sólo amagó salir de contra aunque sin poder asustar a su rival.

En el complemento otra fue la historia, y en gran parte tuvo que ver el ingreso de Iván Leguizamón en el elenco azulgrana, cuando no habían transcurrido 10’ del capítulo final. Y no sólo porque una vez más el juvenil le dio agresividad al equipo sino porque una vez más llegó al gol tras un pase de una de las figuras de la cancha: Ezequiel Cerutti. El 1-0 agigantó al Ciclón que fue por más y a partir de ahí se vio una de las mejores versiones del equipo, no solo del incipiente ciclo de Rubén Darío Insúa al frente del plantel sino del último año y medio. Puntos altísimos en Agustín Batalla en el arco, del novel capitán Federico Gattoni y del mencionado Iván Leguizamón, autor intelectual del segundo gol de San Lorenzo al encarar en diagonal al área para ser derribado en un penal que Adam Bareiro cambió por gol, y del ya nombrado Cerutti.

San Lorenzo se hizo enorme en Santiago del Estero, precisamente en el estadio Madres de Ciudades, donde días atrás el Ferroviario había derrotado a Boca Juniors.

Prueba de fuego superada para el Ciclón, con calificación más que holgada. Lo ganó por convicción, porque consolidó a los juveniles que ya se hicieron moneda corriente entre los titulares y recambios, y porque fue inteligente en el planteo y en la resolución del partido en sí mismo.
Triunfo azulgrana, festejo e ilusión de cara a lo que se le viene al Ciclón del Gallego Insúa, con un equipo que sabe de sus limitaciones pero que no se amilana ante nada y ante nadie.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.