Los pibes sacaron chapa de adulto en Santiago

San Lorenzo derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 0, tantos de Iván Leguizamón y Adam Bareiro de penal. Muy buena actuación del Ciclón y primer triunfo en el torneo local de un equipo que con un montón de pibes le juega de igual a igual a cualquiera.
RS Fotos

Tuvimos que esperar tres empates en línea para de una vez por todas poder sumar de tres. Se ganó y se ganó bien, y eso que San Lorenzo no la tuvo nada fácil ante un rival como el Ferroviario que se agranda cuando juega en su reducto.

En la primera parte reinó la mediocridad en el juego. Ni San Lorenzo ni Central Córdoba pudieron imponer condiciones y la etapa inicial se transformó en un bodrio literalmente donde costó rescatar alguna situación decorosa más allá de la iniciativa asumida por el local ante un replegado Ciclón que tan sólo amagó salir de contra aunque sin poder asustar a su rival.

En el complemento otra fue la historia, y en gran parte tuvo que ver el ingreso de Iván Leguizamón en el elenco azulgrana, cuando no habían transcurrido 10’ del capítulo final. Y no sólo porque una vez más el juvenil le dio agresividad al equipo sino porque una vez más llegó al gol tras un pase de una de las figuras de la cancha: Ezequiel Cerutti. El 1-0 agigantó al Ciclón que fue por más y a partir de ahí se vio una de las mejores versiones del equipo, no solo del incipiente ciclo de Rubén Darío Insúa al frente del plantel sino del último año y medio. Puntos altísimos en Agustín Batalla en el arco, del novel capitán Federico Gattoni y del mencionado Iván Leguizamón, autor intelectual del segundo gol de San Lorenzo al encarar en diagonal al área para ser derribado en un penal que Adam Bareiro cambió por gol, y del ya nombrado Cerutti.

San Lorenzo se hizo enorme en Santiago del Estero, precisamente en el estadio Madres de Ciudades, donde días atrás el Ferroviario había derrotado a Boca Juniors.

Prueba de fuego superada para el Ciclón, con calificación más que holgada. Lo ganó por convicción, porque consolidó a los juveniles que ya se hicieron moneda corriente entre los titulares y recambios, y porque fue inteligente en el planteo y en la resolución del partido en sí mismo.
Triunfo azulgrana, festejo e ilusión de cara a lo que se le viene al Ciclón del Gallego Insúa, con un equipo que sabe de sus limitaciones pero que no se amilana ante nada y ante nadie.

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.