Los pibes sacaron chapa de adulto en Santiago

San Lorenzo derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 0, tantos de Iván Leguizamón y Adam Bareiro de penal. Muy buena actuación del Ciclón y primer triunfo en el torneo local de un equipo que con un montón de pibes le juega de igual a igual a cualquiera.
RS Fotos

Tuvimos que esperar tres empates en línea para de una vez por todas poder sumar de tres. Se ganó y se ganó bien, y eso que San Lorenzo no la tuvo nada fácil ante un rival como el Ferroviario que se agranda cuando juega en su reducto.

En la primera parte reinó la mediocridad en el juego. Ni San Lorenzo ni Central Córdoba pudieron imponer condiciones y la etapa inicial se transformó en un bodrio literalmente donde costó rescatar alguna situación decorosa más allá de la iniciativa asumida por el local ante un replegado Ciclón que tan sólo amagó salir de contra aunque sin poder asustar a su rival.

En el complemento otra fue la historia, y en gran parte tuvo que ver el ingreso de Iván Leguizamón en el elenco azulgrana, cuando no habían transcurrido 10’ del capítulo final. Y no sólo porque una vez más el juvenil le dio agresividad al equipo sino porque una vez más llegó al gol tras un pase de una de las figuras de la cancha: Ezequiel Cerutti. El 1-0 agigantó al Ciclón que fue por más y a partir de ahí se vio una de las mejores versiones del equipo, no solo del incipiente ciclo de Rubén Darío Insúa al frente del plantel sino del último año y medio. Puntos altísimos en Agustín Batalla en el arco, del novel capitán Federico Gattoni y del mencionado Iván Leguizamón, autor intelectual del segundo gol de San Lorenzo al encarar en diagonal al área para ser derribado en un penal que Adam Bareiro cambió por gol, y del ya nombrado Cerutti.

San Lorenzo se hizo enorme en Santiago del Estero, precisamente en el estadio Madres de Ciudades, donde días atrás el Ferroviario había derrotado a Boca Juniors.

Prueba de fuego superada para el Ciclón, con calificación más que holgada. Lo ganó por convicción, porque consolidó a los juveniles que ya se hicieron moneda corriente entre los titulares y recambios, y porque fue inteligente en el planteo y en la resolución del partido en sí mismo.
Triunfo azulgrana, festejo e ilusión de cara a lo que se le viene al Ciclón del Gallego Insúa, con un equipo que sabe de sus limitaciones pero que no se amilana ante nada y ante nadie.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?