Los pibes que debutaron en el 2021

El 2021 se termina y fue un año que terminó dándole la chance a muchos juveniles de debutar, y a otros a asentarse en la Primera de San Lorenzo. ¿Cómo fue el rendimiento de cada uno de ellos?

El año que se termina no fue para nada fácil para el Ciclón. La gran cantidad de lesionados que tuvo, sumado a las bajas que fue teniendo a medida que pasaron los meses hizo que muchos juveniles tuvieran la chance de afianzarse, otros de debutar, y algunos de sumar sus primeras convocatorias.

Para comenzar, el primer nombre a destacar es el de Siro Rosané. El cordobés de 21 años debutó en febrero de este año por la Copa Argentina, en la victoria ante Liniers en Mar del Plata. A fuerza de buenos rendimientos, el volante fue entrando en consideración y se convirtió en el jugador que más partidos disputó en este 2021 de los que debutaron este año. En total jugó 27 partidos, 14 de ellos como titular, y convirtió un gol.

Después hay otros cuatro jugadores que debutaron con la camiseta azulgrana este año. Gonzalo Luján y Francisco Galván son, después de Rosané, los que más veces jugaron. Luján debutó en Chile, en la goleada por 3 a 0 frente a Huachipato, en el cierre de la Copa Sudamericana. El defensor jugó cinco partidos, y solo el último fue como titular, en la victoria frente a Newell´s. Galván, por su parte, jugó tres encuentros, aunque ninguno desde el arranque, y su debut fu frente a Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional.

Eduardo García y Ezequiel Herrera debutaron en el último partido del año. La victoria frente a La Lepra en el Nuevo Gasómetro le permitió a los dos juveniles del club pisar la cancha por primera vez. Edu había ido al banco en cuatro oportunidades anteriormente, e ingresó en el minuto 61; mientras que Herrera ingresó a los 76 debido a las varias lesiones que el equipo sufrió en la defensa para cubrir el lateral derecho.

Conocé a Ezequiel Herrera, la sorpresa de la última lista de concentrados del 2021

Además hay siete jugadores que tuvieron la oportunidad de integrar el banco de suplentes esperando sus debuts, aunque no pudieron sumar minutos. Estos son Matías Sosa, Iván Leguizamón, Ezequiel Godoy, Agustín Peralta Bauer, Agustín Lamosa, Ignacio Vallejos y Francisco Perruzzi. También, cabe destacar que Lautaro López Kaleniuk, hoy a préstamo en FADEP, y Francisco Rivadeneira, ambos arqueros de las juveniles, fueron al banco de suplentes esperando pararse por primera vez debajo de los tres palos, pero ya habían concentrado antes del 2021.

Para destacar también son los jugadores que pudieron afianzarse en el primer equipo y algunos volviéndose determinantes en el XI inicial. Sin lugar a dudas, el juvenil con mejor rendimiento fue Nicolás Fernández Mercau, que debutó de la mano de Soso, y con la llegada de Montero se metió dentro del equipo titular, y anotó dos goles. Otro que hizo debutar Soso fue Alexis Sabella, y que además de sumar varios partidos en el 2021, pudo convertir tres tantos, con la particularidad de que todos fueron de afuera del área.

l

Ms noticias

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

l

Lo ms leido

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.