Los pibes que debutaron en el 2021

El 2021 se termina y fue un año que terminó dándole la chance a muchos juveniles de debutar, y a otros a asentarse en la Primera de San Lorenzo. ¿Cómo fue el rendimiento de cada uno de ellos?

El año que se termina no fue para nada fácil para el Ciclón. La gran cantidad de lesionados que tuvo, sumado a las bajas que fue teniendo a medida que pasaron los meses hizo que muchos juveniles tuvieran la chance de afianzarse, otros de debutar, y algunos de sumar sus primeras convocatorias.

Para comenzar, el primer nombre a destacar es el de Siro Rosané. El cordobés de 21 años debutó en febrero de este año por la Copa Argentina, en la victoria ante Liniers en Mar del Plata. A fuerza de buenos rendimientos, el volante fue entrando en consideración y se convirtió en el jugador que más partidos disputó en este 2021 de los que debutaron este año. En total jugó 27 partidos, 14 de ellos como titular, y convirtió un gol.

Después hay otros cuatro jugadores que debutaron con la camiseta azulgrana este año. Gonzalo Luján y Francisco Galván son, después de Rosané, los que más veces jugaron. Luján debutó en Chile, en la goleada por 3 a 0 frente a Huachipato, en el cierre de la Copa Sudamericana. El defensor jugó cinco partidos, y solo el último fue como titular, en la victoria frente a Newell´s. Galván, por su parte, jugó tres encuentros, aunque ninguno desde el arranque, y su debut fu frente a Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional.

Eduardo García y Ezequiel Herrera debutaron en el último partido del año. La victoria frente a La Lepra en el Nuevo Gasómetro le permitió a los dos juveniles del club pisar la cancha por primera vez. Edu había ido al banco en cuatro oportunidades anteriormente, e ingresó en el minuto 61; mientras que Herrera ingresó a los 76 debido a las varias lesiones que el equipo sufrió en la defensa para cubrir el lateral derecho.

Conocé a Ezequiel Herrera, la sorpresa de la última lista de concentrados del 2021

Además hay siete jugadores que tuvieron la oportunidad de integrar el banco de suplentes esperando sus debuts, aunque no pudieron sumar minutos. Estos son Matías Sosa, Iván Leguizamón, Ezequiel Godoy, Agustín Peralta Bauer, Agustín Lamosa, Ignacio Vallejos y Francisco Perruzzi. También, cabe destacar que Lautaro López Kaleniuk, hoy a préstamo en FADEP, y Francisco Rivadeneira, ambos arqueros de las juveniles, fueron al banco de suplentes esperando pararse por primera vez debajo de los tres palos, pero ya habían concentrado antes del 2021.

Para destacar también son los jugadores que pudieron afianzarse en el primer equipo y algunos volviéndose determinantes en el XI inicial. Sin lugar a dudas, el juvenil con mejor rendimiento fue Nicolás Fernández Mercau, que debutó de la mano de Soso, y con la llegada de Montero se metió dentro del equipo titular, y anotó dos goles. Otro que hizo debutar Soso fue Alexis Sabella, y que además de sumar varios partidos en el 2021, pudo convertir tres tantos, con la particularidad de que todos fueron de afuera del área.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.