Los otros ex San Lorenzo que jugaron en Rusia

Adolfo Gaich tiene todo encaminado para ponerse la camiseta del CSKA de Moscú, pero no es el primer ex San Lorenzo en jugar en ese destino tan particular.

Adolfo Gaich desembarcará en la Premier League rusa con la camiseta del CSKA, que desembolsará aproximadamente 12 millones de dólares brutos por el 80% de su pase. Otros tres ex San Lorenzo ya tuvieron paso por esa liga: Osmar Ferreyra, Pablo Barrientos y Tino Costa.

El Malevo emigró de River al mismo club que cobijará al delantero cordobés, pero su experiencia fue por demás traumática. Necesitaba un intérprete para todo y, cuando su mujer tuvo una urgencia durante un embarazo, no lo dejaron abandonar la concentración:”Me tocó estar concentrado ese día, no en mi casa. Alrededor de las 2 de la mañana mi novia empezó a tener pérdidas y fueron corriendo al hospital (NdR: Con Pablo Coronel, amigo del jugador), llorando ella porque no quería entrar, porque tenía miedo, no entendía lo que decían y tampoco dejaron entrar a la sala a una amiga, así que tuvo que entrar sola. A la vez, a mí no me dejaron irme de la concentración… Fue algo muy feo”, le contó el entrerriano al Diario La Nación en 2006.

En el CSKA jugó un total de 23 partidos y anotó dos goles, ambos por la liga local. Además, formó parte del plantel que venció 3-1 al Sporting de Lisboa en la final de la Copa UEFA del 2005. En 2007, llegó a San Lorenzo para ser clave en la obtención del Clausura de la mano de Ramón Díaz.

Sporting CP v CSKA Moskva background | UEFA Champions League ...
El Malevo en el centro de los festejos

En 2006, el F.C. Moscú pagó 3 millones y medio de dólares por el pase de Pablo César Barrientos, una de las joyas de la cantera azulgrana de ese entonces. Tuvo un buen paso por tierras rusas, dónde jugó 42 partidos, anotó 10 goles y dio 11 asistencias. También, alcanzó la final de la Copa de Rusia 06/07, que perdió 1-0 ante el Lokomotiv de Moscú.

En 2008 volvió a San Lorenzo a préstamo y fue figura del torneo que, gracias al infame triangular, le arrebataron al club de Boedo. En 2014, el Pitu retornó para ganar la Copa Libertadores de América y marcar en la semifinal del mundial de clubes de Marruecos que, junto a los dos goles en la Supercopa ante Boca, escribieron la página más gloriosa del atacante en el club.

Pablo Barrientos of FC Moskva competes for the ball with Andrei ...
Pablo Barrientos en el FC Moscú

Llegamos al caso de Tino Costa, quién forzó su salida del Spartak de Moscú para llegar libre a su querido San Lorenzo en 2016. En el conjunto de la capital rusa jugó 35 encuentros entre 2013 y 2015, dónde anotó 3 goles y dio 5 asistencias.

El Spartak le pagó al Valencia casi 7 millones de Euros por la ficha del argentino, que venía de tener un alto rendimiento en el equipo Español. En lo que duró su estadía en Rusia, el equipo de la capital lo envió dos veces a préstamo: una vez a Genoa y una vez a Fiorentina, dónde fue compañero de Gonzalo Rodríguez.

Debut con gol de Tino Costa en la liga rusa con el Spartak de ...

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.