Los otros ex San Lorenzo que jugaron en Rusia

Adolfo Gaich tiene todo encaminado para ponerse la camiseta del CSKA de Moscú, pero no es el primer ex San Lorenzo en jugar en ese destino tan particular.

Adolfo Gaich desembarcará en la Premier League rusa con la camiseta del CSKA, que desembolsará aproximadamente 12 millones de dólares brutos por el 80% de su pase. Otros tres ex San Lorenzo ya tuvieron paso por esa liga: Osmar Ferreyra, Pablo Barrientos y Tino Costa.

El Malevo emigró de River al mismo club que cobijará al delantero cordobés, pero su experiencia fue por demás traumática. Necesitaba un intérprete para todo y, cuando su mujer tuvo una urgencia durante un embarazo, no lo dejaron abandonar la concentración:”Me tocó estar concentrado ese día, no en mi casa. Alrededor de las 2 de la mañana mi novia empezó a tener pérdidas y fueron corriendo al hospital (NdR: Con Pablo Coronel, amigo del jugador), llorando ella porque no quería entrar, porque tenía miedo, no entendía lo que decían y tampoco dejaron entrar a la sala a una amiga, así que tuvo que entrar sola. A la vez, a mí no me dejaron irme de la concentración… Fue algo muy feo”, le contó el entrerriano al Diario La Nación en 2006.

En el CSKA jugó un total de 23 partidos y anotó dos goles, ambos por la liga local. Además, formó parte del plantel que venció 3-1 al Sporting de Lisboa en la final de la Copa UEFA del 2005. En 2007, llegó a San Lorenzo para ser clave en la obtención del Clausura de la mano de Ramón Díaz.

Sporting CP v CSKA Moskva background | UEFA Champions League ...
El Malevo en el centro de los festejos

En 2006, el F.C. Moscú pagó 3 millones y medio de dólares por el pase de Pablo César Barrientos, una de las joyas de la cantera azulgrana de ese entonces. Tuvo un buen paso por tierras rusas, dónde jugó 42 partidos, anotó 10 goles y dio 11 asistencias. También, alcanzó la final de la Copa de Rusia 06/07, que perdió 1-0 ante el Lokomotiv de Moscú.

En 2008 volvió a San Lorenzo a préstamo y fue figura del torneo que, gracias al infame triangular, le arrebataron al club de Boedo. En 2014, el Pitu retornó para ganar la Copa Libertadores de América y marcar en la semifinal del mundial de clubes de Marruecos que, junto a los dos goles en la Supercopa ante Boca, escribieron la página más gloriosa del atacante en el club.

Pablo Barrientos of FC Moskva competes for the ball with Andrei ...
Pablo Barrientos en el FC Moscú

Llegamos al caso de Tino Costa, quién forzó su salida del Spartak de Moscú para llegar libre a su querido San Lorenzo en 2016. En el conjunto de la capital rusa jugó 35 encuentros entre 2013 y 2015, dónde anotó 3 goles y dio 5 asistencias.

El Spartak le pagó al Valencia casi 7 millones de Euros por la ficha del argentino, que venía de tener un alto rendimiento en el equipo Español. En lo que duró su estadía en Rusia, el equipo de la capital lo envió dos veces a préstamo: una vez a Genoa y una vez a Fiorentina, dónde fue compañero de Gonzalo Rodríguez.

Debut con gol de Tino Costa en la liga rusa con el Spartak de ...

l

Más noticias

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

l

Lo más leido

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.