Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.
Formación equipo San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

La novela de Federico Gattoni dejó la pérdida del capitán del equipo, mucha bronca y una alerta importante. Teniendo en cuenta esta situación que se vivió en el último mercado de pases, en el club ya tienen la lista precisa de jugadores cuyos contratos vencen en diciembre de 2023, para evitar que a partir de junio arranquen nuevas historias como las del defensor surgido de las inferiores del club.

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Los contratos que llegan a su fin son once, y en las oficinas del Nuevo Gasómetro ya están contactándose para empezar las charlas. Uno de los que está en esta situación es Andrés Vombergar: el esloveno llegó con todo al Ciclón a mediados del año pasado y pagó la confianza con goles importantes. En este mercado de pases habría tenido algún interés del exterior, pero está cómodo en Boedo y apuntaría a seguir en el club para tener la continuidad que le permita mantenerse en la selección de su país.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo
Andrés Vombergar fue el autor del gol ante Arsenal por la primera fecha de la LPF 2023 (Foto: San Lorenzo Primero)

El segundo caso a repasar es el del que será capitán este sábado cuando el elenco azulgrana visite a Lanús: Jalil Elías. El surgido de las inferiores de Newell’s llegó de la mano de Diego Dabove, que lo había tenido en Godoy Cruz, y fue resistido por la gente durante un tiempo. Trabajando en silencio logró elevar su nivel y con RDI se convirtió en una de las piezas fundamentales del mediocampo, relevando al lateral derecho también cuando hizo falta.

En cuanto a los titulares, el último de este listado es Ezequiel Cerutti. En este ciclo con la azulgrana alternó buenas y malas, pero en la actualidad se convirtió en un jugador muy importante para el entrenador en el armado de sus equipos. En el último tiempo le costó anotar, pero el gol ante Huracán en el último clásico lo elevó en la consideración del hincha.

Si bien está lejos de ser titular por la fuerte competencia que hay en el puesto, otro que podría quedar libre a fin de año es Nicolás Blandi. El atacante es el único campeón de América que queda en el plantel y es un referente importante para el plantel. El propio Ruben Darío Insua reconoció que “se merece una nueva oportunidad estando sano”, haciendo referencia a la falta de pretemporada que tuvo en los últimos años en sus pasos por Unión de Santa Fe y Colo Colo de Chile. El rendimiento en 2023 y su voluntad serán claves.

Además, en el recorrido hay un arquero, dos defensores, dos mediocampistas y tres delanteros. Lautaro López Kaleniuk, que aún no debutó en Primera y quedó lejos de la posibilidad de hacerlo por la llegada de Facundo Altamirano, es el golero cuyo contrato vence. En cuanto a los zagueros, aparecen los nombres de Jeremías James (recuperándose de su lesión) y Gastón Campi, que será titular este sábado ante el Grana. Siro Rosané y Manuel Insaurralde son los dos volantes, mientras que los de arriba son Mariano Peralta Bauer, que busca club, y Agustín Hausch, que está en Reserva.

Los préstamos que vencen

Además de estos vínculos, hay cuatro préstamos que llegarán a su fin. Uno es el de Gonzalo Maroni, quién no pudo demostrar su nivel hasta el momento y parece difícil pensar que siga en el club. Augusto Batalla tendrá que volver a River al finalizar este año, debido a que está en el segundo préstamo y no puede haber un tercero. De los refuerzos de este mercado, son dos los que tendrán que revisar su futuro: Álex Ibacache y la Roca Sánchez.

Alex Ibacache San Lorenzo
Alex Ibacache

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?