Los números del empate en el clásico

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo igualó sin goles en el clásico frente a Huracán. Sin embargo, el Ciclón, por primera vez en el torneo, tuvo números más positivos que el rival.
Foto: San Lorenzo Primero

Después de la gran victoria ante Talleres, el Ciclón no pudo repetir de local en el clásico ante Huracán y terminó sumando un nuevo empate. Es cierto que a diferencia de las otras seis jornadas, el equipo comandado por Pedro Troglio fue más que su rival, y sobre todo en los números, en donde eso quedó plasmado.

Yendo a los datos duros, el conjunto azulgrana, por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga, terminó con más posesión que su rival. Fue 54% para el Ciclón con 270 pases concretados de 368 intentados (un 72% de efectividad). Dentro de este rubro, Zapata, por tercera vez en los últimos cuatro juegos, volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (37 de 47), seguido por Gattoni y Gordillo.

Por segunda vez en el torneo, San Lorenzo tuvo más situaciones de gol que su rival. En total tuvo 13 remates, aunque la problemática volvió a ser la efectividad, ya que solo dos terminaron yendo al arco defendido por Marcos Díaz. Siguiendo en el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sufrir un gran número de pérdidas de balón, y quien encabezó la lista fue Gabriel Rojas con 21, seguido por Centurión con 19 y Fernández Mercau con 14. Martegani, por su parte, fue el jugador que más faltas recibió en el equipo con tres.

Martegani y la admiración mundial

Por otro lado, en el aspecto defensivo hubo muy buenos números, y en donde se notó un equipo muy comprometido con la marca. Martegani fue quien más duelos en el suelo ganó (10 de 15), seguido por Peruzzi y Rojas (5 cada uno); mientras que Zapata volvió a ser una garantía en el juego aéreo y ganó todos las bolas que disputó por esa vía (6 de 6), lo mismo que Gattoni (5 de 5). Además, el central surgido de las inferiores fue el hombre con más intercepciones del equipo con cuatro, seguido por Gordillo con tres.

l

Más noticias

Fútbol

Lanús - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

l

Lo más leido

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

Fútbol

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota del equipo ante Lanús por 2-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Fútbol

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

El delantero azulgrana dialogó con la transmisión oficial luego del partido ante Lanús e hizo un análisis de la derrota azulgrana.

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.