Los números del empate en el clásico

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo igualó sin goles en el clásico frente a Huracán. Sin embargo, el Ciclón, por primera vez en el torneo, tuvo números más positivos que el rival.
Foto: San Lorenzo Primero

Después de la gran victoria ante Talleres, el Ciclón no pudo repetir de local en el clásico ante Huracán y terminó sumando un nuevo empate. Es cierto que a diferencia de las otras seis jornadas, el equipo comandado por Pedro Troglio fue más que su rival, y sobre todo en los números, en donde eso quedó plasmado.

Yendo a los datos duros, el conjunto azulgrana, por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga, terminó con más posesión que su rival. Fue 54% para el Ciclón con 270 pases concretados de 368 intentados (un 72% de efectividad). Dentro de este rubro, Zapata, por tercera vez en los últimos cuatro juegos, volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (37 de 47), seguido por Gattoni y Gordillo.

Por segunda vez en el torneo, San Lorenzo tuvo más situaciones de gol que su rival. En total tuvo 13 remates, aunque la problemática volvió a ser la efectividad, ya que solo dos terminaron yendo al arco defendido por Marcos Díaz. Siguiendo en el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sufrir un gran número de pérdidas de balón, y quien encabezó la lista fue Gabriel Rojas con 21, seguido por Centurión con 19 y Fernández Mercau con 14. Martegani, por su parte, fue el jugador que más faltas recibió en el equipo con tres.

Martegani y la admiración mundial

Por otro lado, en el aspecto defensivo hubo muy buenos números, y en donde se notó un equipo muy comprometido con la marca. Martegani fue quien más duelos en el suelo ganó (10 de 15), seguido por Peruzzi y Rojas (5 cada uno); mientras que Zapata volvió a ser una garantía en el juego aéreo y ganó todos las bolas que disputó por esa vía (6 de 6), lo mismo que Gattoni (5 de 5). Además, el central surgido de las inferiores fue el hombre con más intercepciones del equipo con cuatro, seguido por Gordillo con tres.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.