Los números del empate en el clásico

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo igualó sin goles en el clásico frente a Huracán. Sin embargo, el Ciclón, por primera vez en el torneo, tuvo números más positivos que el rival.
Foto: San Lorenzo Primero

Después de la gran victoria ante Talleres, el Ciclón no pudo repetir de local en el clásico ante Huracán y terminó sumando un nuevo empate. Es cierto que a diferencia de las otras seis jornadas, el equipo comandado por Pedro Troglio fue más que su rival, y sobre todo en los números, en donde eso quedó plasmado.

Yendo a los datos duros, el conjunto azulgrana, por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga, terminó con más posesión que su rival. Fue 54% para el Ciclón con 270 pases concretados de 368 intentados (un 72% de efectividad). Dentro de este rubro, Zapata, por tercera vez en los últimos cuatro juegos, volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (37 de 47), seguido por Gattoni y Gordillo.

Por segunda vez en el torneo, San Lorenzo tuvo más situaciones de gol que su rival. En total tuvo 13 remates, aunque la problemática volvió a ser la efectividad, ya que solo dos terminaron yendo al arco defendido por Marcos Díaz. Siguiendo en el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sufrir un gran número de pérdidas de balón, y quien encabezó la lista fue Gabriel Rojas con 21, seguido por Centurión con 19 y Fernández Mercau con 14. Martegani, por su parte, fue el jugador que más faltas recibió en el equipo con tres.

Martegani y la admiración mundial

Por otro lado, en el aspecto defensivo hubo muy buenos números, y en donde se notó un equipo muy comprometido con la marca. Martegani fue quien más duelos en el suelo ganó (10 de 15), seguido por Peruzzi y Rojas (5 cada uno); mientras que Zapata volvió a ser una garantía en el juego aéreo y ganó todos las bolas que disputó por esa vía (6 de 6), lo mismo que Gattoni (5 de 5). Además, el central surgido de las inferiores fue el hombre con más intercepciones del equipo con cuatro, seguido por Gordillo con tres.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.