Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

El central colombiano llegó a un acuerdo con San Lorenzo y se convertirá en nuevo refuerzo del equipo de Insua. Conocé sus números en su último torneo.
Foto: LM Diario

A finales de 2022 San Lorenzo sufrió la salida de Cristian Zapata, uno de los puntos más altos del último torneo, y desde entonces, Insua junto a Caruzzo y los dirigentes estuvieron buscando un refuerzo para suplir ese puesto. Este viernes, el Ciclón llegó a un acuerdo con Talleres para la compra de un cafetero también: Rafael Pérez.

Un central cerca de San Lorenzo

El defensor central de 33 años llegaría al conjunto azulgrana luego de que se cayera su pase a Junior de Barranquilla por un supuesto problema en la revisión médica, y sobre todo, después de haber tenido una buena Liga Profesional, a pesar de que su equipo no lo acompañó. Cabe destacar que además, La T fue subcampeón de la Copa Argentina y llegó a los cuartos de final en la Copa Libertadores.

En total, Rafa disputó 47 partidos en el último año en el conjunto cordobés, 43 de ellos desde el arranque. Por otro lado, recibió un número bajo de tarjetas amarillas: solo 12 con un promedio de casi una cada cuatro encuentros; y vio dos tarjetas rojas. Además, no convirtió ningún tanto en el 2022.

Yendo a los datos más puntuales, el colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Terminó con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados con el 75. Además, en los aspectos ofensivos, fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más % de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio por 90 minutos: 16.

Con todo esto, principalmente Rubén Insua incorpora al plantel a un hombre de jerarquía, que hace tres años ya juega en el fútbol argentino, y que le tapa el vacío que le dejó la salida de Zapata. Por otro lado, la presencia de Pérez puede darle al equipo potencia en el juego aéreo, tanto en la propia como en la rival, y una salida clara hacia adelante.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.