Los números de Pizzi en su segunda etapa en San Lorenzo

A cinco meses de su regreso al club, el entrenador dejó esta tarde su cargo al frente del primer equipo. A continuación, los números en su segundo ciclo en la institución:

Luego de la dura derrota en condición de local frente a Defensa, Juan Antonio Pizzi tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuar siendo el técnico de San Lorenzo. A diferencia de su anterior ciclo, en donde se fue campeón, esta vez el DT no pudo repetir lo logrado al frente del conjunto azulgrana.

En este regreso al club, Pizzi asumió a fines de mayo (casi principios de junio) y dirigió su primer partido oficial el 24/7, en lo que fue la igualdad sin goles frente a Cerro Porteño por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien en dicho certamen le tocó quedar rápidamente eliminado (no pudo revertir la serie en Paraguay), su arranque con el pie derecho en la Superliga argentina hizo ilusionar a más de un hincha del Ciclón.

Sin embargo, esos primeros triunfos frente a Godoy Cruz, Gimnasia, Arsenal y Unión (en el medio, empató ante Rosario Central), no fueron más que un espejismo de lo que terminaría siendo el andar del cuadro de Boedo en este segundo semestre del 2019. El 14/9 tuvo su primera derrota en el certamen doméstico frente a Colón y partir de ahí empezaron a venir las malas rachas: caída ante Boca posteriormente en el clásico, un triunfo aislado ante Banfield y tres caída consecutivas que terminaron derivando en la salida del entrenador frente a Central Córdoba, Huracán y Defensa.

Los números de Pizzi en su segunda etapa en San Lorenzo: 

  • 13 partidos dirigidos
  • 5 ganados
  • 2 empatados
  • 6 perdidos

l

Más noticias

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

l

Lo más leido

" alt="Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva">

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

" alt="Cuatro cuervos de Selección">

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

" alt="Sebastián Torrico avanza en su recuperación">

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase “volviendo a volar”.

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.