Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

El jueves 17 de junio quedará sellado en la historia de Paolo Montero como DT. Comenzó su ciclo al frente de San Lorenzo, donde firmó hasta diciembre de 2022 y se lo vio muy intenso y activo en su primera práctica al frente del plantel.

El uruguayo colgó los botines en Peñarol en 2007 y comenzó a trabajar en las Inferiores del club que lo vio nacer y retirarse como futbolista profesional. Incluso llegó a dirigir durante tres partidos de manera interina al primer equipo del Carbonero en 2014, cosechando 2 victorias y una derrota.

Luego de dar sus primeros pasos en Uruguay, el técnico decidió probar suerte en la Argentina y asumió como director técnico de Boca Unidos en 2016. Allí realizó una gran campaña, donde obtuvo 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas (68.89% de efectividad) en 15 partidos dirigidos. 

Su gran campaña en el ascenso hizo que varios clubes de Primera División se interesaran en él, y pese a que Boca Unidos pretendía que continúe en el cargo, Montero decidió renunciar. Ya sin trabajo, el uruguayo aceptó la oferta de Colón de Santa Fe. En el Sabalero realizó una aceptable campaña: Al igual que en Boca Unidos, dirigió 15 partidos, pero esta vez obtuvo 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas (47.62% de efectividad). Sin embargo, a fines de 2016, el entrenador decidió renunciar de forma repentina a su cargo en Colón cuando aún le quedaba medio año de contrato. Además, el club le inició una demanda ante la FIFA, por una suma de 500 mil dólares, por incuplimiento de contrato.

Ni bien pudo desvincularse de Colón, el técnico aceptó la oferta de Rosario Central para convertirse en su nuevo DT. Allí, tuvo un gran arranque, donde sumó 22 de los primeros 30 puntos que había en juego. Sin embargo, una racha de 13 partidos sin ganar y la eliminación de la Copa Argentina 2017 ante Atlético Tucumán en semifinales hicieron que el técnico decidiera dar un paso al costado. En números, su paso por el Canalla fue bastante similar a su paso por Colón, pero con casi el doble de partidos; dirigió 29 encuentros y sumó 12 victorias, 10 empates y 7 derrotas (52.87% de efectividad). 

Tras su paso por el fútbol argentino, el entrenador decidió mudarse a Europa, más precisamente Italia, con la esperanza de sumar la experiencia necesaria para poder dirigir a los grandes equipos europeos. En 2019 asumió como director técnico del  Sambenedettese de la Serie C de Italia, equipo que dejó en octubre del año pasado. Su paso por el Viejo Continente fue el más extenso de su carrera, pero el más flojo en números; dirigió 34 partidos, ganó 12, empató 9 y perdió 13 (44.12% de efectividad). 

Si bien su carrera como entrenador no es muy extensa, su pasado en San Lorenzo y el fuerte carácter que lo representa hicieron que sea uno de los principales candidatos de Mauro Cetto para ponerse el buzo azulgrana y luego quede confirmado.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.