Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

El jueves 17 de junio quedará sellado en la historia de Paolo Montero como DT. Comenzó su ciclo al frente de San Lorenzo, donde firmó hasta diciembre de 2022 y se lo vio muy intenso y activo en su primera práctica al frente del plantel.

El uruguayo colgó los botines en Peñarol en 2007 y comenzó a trabajar en las Inferiores del club que lo vio nacer y retirarse como futbolista profesional. Incluso llegó a dirigir durante tres partidos de manera interina al primer equipo del Carbonero en 2014, cosechando 2 victorias y una derrota.

Luego de dar sus primeros pasos en Uruguay, el técnico decidió probar suerte en la Argentina y asumió como director técnico de Boca Unidos en 2016. Allí realizó una gran campaña, donde obtuvo 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas (68.89% de efectividad) en 15 partidos dirigidos. 

Su gran campaña en el ascenso hizo que varios clubes de Primera División se interesaran en él, y pese a que Boca Unidos pretendía que continúe en el cargo, Montero decidió renunciar. Ya sin trabajo, el uruguayo aceptó la oferta de Colón de Santa Fe. En el Sabalero realizó una aceptable campaña: Al igual que en Boca Unidos, dirigió 15 partidos, pero esta vez obtuvo 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas (47.62% de efectividad). Sin embargo, a fines de 2016, el entrenador decidió renunciar de forma repentina a su cargo en Colón cuando aún le quedaba medio año de contrato. Además, el club le inició una demanda ante la FIFA, por una suma de 500 mil dólares, por incuplimiento de contrato.

Ni bien pudo desvincularse de Colón, el técnico aceptó la oferta de Rosario Central para convertirse en su nuevo DT. Allí, tuvo un gran arranque, donde sumó 22 de los primeros 30 puntos que había en juego. Sin embargo, una racha de 13 partidos sin ganar y la eliminación de la Copa Argentina 2017 ante Atlético Tucumán en semifinales hicieron que el técnico decidiera dar un paso al costado. En números, su paso por el Canalla fue bastante similar a su paso por Colón, pero con casi el doble de partidos; dirigió 29 encuentros y sumó 12 victorias, 10 empates y 7 derrotas (52.87% de efectividad). 

Tras su paso por el fútbol argentino, el entrenador decidió mudarse a Europa, más precisamente Italia, con la esperanza de sumar la experiencia necesaria para poder dirigir a los grandes equipos europeos. En 2019 asumió como director técnico del  Sambenedettese de la Serie C de Italia, equipo que dejó en octubre del año pasado. Su paso por el Viejo Continente fue el más extenso de su carrera, pero el más flojo en números; dirigió 34 partidos, ganó 12, empató 9 y perdió 13 (44.12% de efectividad). 

Si bien su carrera como entrenador no es muy extensa, su pasado en San Lorenzo y el fuerte carácter que lo representa hicieron que sea uno de los principales candidatos de Mauro Cetto para ponerse el buzo azulgrana y luego quede confirmado.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.