Los números de Montero en San Lorenzo

Paolo Montero dejó de ser el entrenador del equipo. Con cuatro victorias en 17 partidos, tuvo la efectividad más baja en los últimos años de un DT en el club.

San Lorenzo vuelve a cambiar de rumbo. Tras las reuniones de ayer, que habían determinado que el entrenador uruguayo continúe al frente del equipo, esta mañana se comunicaron con él, y le avisaron que finalmente no seguiría. Pero esta determinación tiene un por qué, y es que Montero tiene la peor efectividad en los últimos años con el 33.33% de los puntos.

Paolo llegó a San Lorenzo con el equipo cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores, en la previa de la actual Liga Profesional. Tras un prometedor arranque en donde sumó 8 puntos de 12, el equipo se fue desinflando al punto de que perdió los cuatro partidos siguientes, y de forma categórica. En aquel momento ya se hablaba de la salida del entrenador, pero una goleada ante Patronato le dio aire en el cargo. Sin embargo después de esa victoria el Ciclón sumó una sola victoria en los siguientes ocho encuentros, sacando solo seis puntos de los 24 posibles.

De esta forma, el Cuervo fue dirigido por Montero en 17 partidos, con un total de ocho derrotas, cinco empates y solo cuatro victorias. El equipo está en la posición 20 de la Loga Profesional, y en el puesto 17 de la tabla general que clasifica a las copas internacionales.

La efectividad de los últimos entrenadores:

El uruguayo se va de San Lorenzo con el 33.33% de efectividad, que termina siendo el más bajo en mucho tiempo. Lejos quedaron los 57.58 de Diego Aguirre, los 56.94 de Pablo Guede o los 54.76 del Patón Bauza. Incluso los números superaron para mal los de los últimos entrenadores:

Jorge Almirón: dirigió 25 partidos entre noviembre de 2018 y mayo de 2019 con 4 victorias, 14 empates y 7 derrotas con un 34% de los puntos.

Juan Antonio Pizzi: dirigió 13 encuentros entre junio de 2019 y octubre del mismo año. Terminó con 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas y con el 43% de efectividad.

Diego Monarriz: entre el interinato y cómo DT efectivo, estuvo al frente del equipo en 10 partidos entre noviembre de 2019 y febrero 2020. Ganó 4, empató 2 y perdió en 4 con el 46% de efectividad.

Mariano Soso: entre marzo de 2020 y enero de 2021 dirigió 11 partidos en la Copa Maradona. Ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 3, y obtuvo el 48% de los puntos.

Diego Dabove: estuvo al frente de San Lorenzo en 22 partidos desde febrero de 2021 hasta mayo. El ex Argentinos ganó 8 partidos, empató 6 y perdió 8, sacando el 45% de los puntos.

Paolo Montero se va de San Lorenzo

De todas formas no es ninguna casualidad que los últimos entrenadores sean los de menor efectividad, y tiene que ver con la debacle que vive el club, y el difícil momento que atraviesa. Además, todos tienen la particularidad de que ninguno aguantó más de un semestre al frente del Ciclón. Habrá que ver si el sucesor de Montero podrá mejorar los números y revertir la situación.

l

Ms noticias

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?

Fútbol

Los duros recuerdos de Mouche de su paso por San Lorenzo

El atacante comentó lo que vivió en su estadía y cómo era ese presente en cuanto a la estructura del Ciclón en el 2018.

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

l

Lo ms leido

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

Fútbol

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

El Ciclón comenzó a trabajar en Ciudad Deportiva, con vistas al duelo ante Liverpool de Uruguay de la próxima semana. ¿Entrenaron todos a la par?

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Fútbol

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, se refirió a la estruendosa salida de su padre del banco del Ciclón tras el empate de Barracas Central, su equipo, y Argentinos Juniors.

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?