Los números de Montero en San Lorenzo

Paolo Montero dejó de ser el entrenador del equipo. Con cuatro victorias en 17 partidos, tuvo la efectividad más baja en los últimos años de un DT en el club.

San Lorenzo vuelve a cambiar de rumbo. Tras las reuniones de ayer, que habían determinado que el entrenador uruguayo continúe al frente del equipo, esta mañana se comunicaron con él, y le avisaron que finalmente no seguiría. Pero esta determinación tiene un por qué, y es que Montero tiene la peor efectividad en los últimos años con el 33.33% de los puntos.

Paolo llegó a San Lorenzo con el equipo cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores, en la previa de la actual Liga Profesional. Tras un prometedor arranque en donde sumó 8 puntos de 12, el equipo se fue desinflando al punto de que perdió los cuatro partidos siguientes, y de forma categórica. En aquel momento ya se hablaba de la salida del entrenador, pero una goleada ante Patronato le dio aire en el cargo. Sin embargo después de esa victoria el Ciclón sumó una sola victoria en los siguientes ocho encuentros, sacando solo seis puntos de los 24 posibles.

De esta forma, el Cuervo fue dirigido por Montero en 17 partidos, con un total de ocho derrotas, cinco empates y solo cuatro victorias. El equipo está en la posición 20 de la Loga Profesional, y en el puesto 17 de la tabla general que clasifica a las copas internacionales.

La efectividad de los últimos entrenadores:

El uruguayo se va de San Lorenzo con el 33.33% de efectividad, que termina siendo el más bajo en mucho tiempo. Lejos quedaron los 57.58 de Diego Aguirre, los 56.94 de Pablo Guede o los 54.76 del Patón Bauza. Incluso los números superaron para mal los de los últimos entrenadores:

Jorge Almirón: dirigió 25 partidos entre noviembre de 2018 y mayo de 2019 con 4 victorias, 14 empates y 7 derrotas con un 34% de los puntos.

Juan Antonio Pizzi: dirigió 13 encuentros entre junio de 2019 y octubre del mismo año. Terminó con 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas y con el 43% de efectividad.

Diego Monarriz: entre el interinato y cómo DT efectivo, estuvo al frente del equipo en 10 partidos entre noviembre de 2019 y febrero 2020. Ganó 4, empató 2 y perdió en 4 con el 46% de efectividad.

Mariano Soso: entre marzo de 2020 y enero de 2021 dirigió 11 partidos en la Copa Maradona. Ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 3, y obtuvo el 48% de los puntos.

Diego Dabove: estuvo al frente de San Lorenzo en 22 partidos desde febrero de 2021 hasta mayo. El ex Argentinos ganó 8 partidos, empató 6 y perdió 8, sacando el 45% de los puntos.

Paolo Montero se va de San Lorenzo

De todas formas no es ninguna casualidad que los últimos entrenadores sean los de menor efectividad, y tiene que ver con la debacle que vive el club, y el difícil momento que atraviesa. Además, todos tienen la particularidad de que ninguno aguantó más de un semestre al frente del Ciclón. Habrá que ver si el sucesor de Montero podrá mejorar los números y revertir la situación.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.