Los números de Blandi en San Lorenzo

El delantero de 32 años volverá a vestir la casaca azulgrana tras dos años con poca acción en Colo-Colo y Unión de Santa Fe.

Nicolás Blandi fue refuerzo de San Lorenzo de Almagro a comienzos de 2014 para disputar la Copa Libertadores junto a Edgardo Bauza. Con las lesiones de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, el Ciclón apostó tanto por Blandi como por Mauro Matos para sumar la cuota goleadora de un centrodelantero que no había tenido el equipo de Juan Antonio Pizzi el año anterior.

Nicolás Blandi es nuevo jugador de San Lorenzo

Si bien el ex delantero de Boca Juniors marcó cinco goles en el 2014, uno de ellos en la Libertadores ganada por el club, la falta de oportunidades hizo que el futbolista emigre al fútbol francés para sumar minutos. A comienzos del 2015, el ex jugador de Argentinos Juniors se marchó a préstamo por seis meses al Evian, equipo con el que que apenas pudo anotar una vez en seis cotejos disputados.

Fue hasta su segunda etapa en Boedo que el futbolista pudo obtener más protagonismo en el equipo. En los últimos partidos de la era Bauza, Blandi tuvo su reencuentro con las redes anotando dos goles claves para obtener el subcampeonato y la posterior clasificación a la Conmebol Libertadores 2016. Ya con la llegada de Pablo Guede, el oriundo de Campana de a poco se fue metiendo en el once titular del equipo.

Los números del centrodelantero de 32 años en San Lorenzo arrojan que Blandi vistió la casaca azulgrana en 163 oportunidades anotando 63 tantos y asistiendo el 13 ocasiones. Sus estadísticas además indican que es un especialista en marcarle a los clásicos rivales puesto que le marcó un gol a Huracán, un tanto a Independiente, dos goles a Racing, cuatro tantos a River Plate y uno a Boca Juniors.

Otra característica goleados del nuevo 9 del Ciclón ha sido el buen número de veces que conectó con la red a nivel internacional. Además de su gol ante Independiente del Valle en 2014, Blandi anotó otros 14 goles entre Sudamericana y Libertadores. Sin dudas la era Aguirre fue la que más lo benefició puesto que marcó cinco tantos en la Sudamericana 2016 cayendo en semifinales solo por la ya extinta regla de gol de visitante ante Chapecoense además de los cinco tantos en la Libertadores 2017. En este último certamen, el futbolista marcó un doblete en los cuartos de final de dicha competencia aunque por una polémica arbitral y por la mala puntería en los penales San Lorenzo quedó eliminado en manos de Lanús.

Si bien sus buenos números avalan su vuelta, la realidad es que Nicolás Blandi llega de tener dos malos años tanto en Colo-Colo como en Unión de Santa Fe. En el cuadro chileno Blandi marcó dos tantos en 19 partidos mientras que en el Tatengue apenas jugó 42 minutos en todo un semestre. Cabe destacar que si bien no ha realizado la pretemporada puesto que es una incorporación de última hora, el 9 se ha entrenado de forma personal y no ha sufrido ninguna lesión que complique su vuelta a las canchas. Solo el tiempo dirá si Blandistuta podrá volver al nivel que alguna vez supo tener en Boedo y competir por un lugar en el once titular.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.