Los números de Blandi en San Lorenzo

El delantero de 32 años volverá a vestir la casaca azulgrana tras dos años con poca acción en Colo-Colo y Unión de Santa Fe.

Nicolás Blandi fue refuerzo de San Lorenzo de Almagro a comienzos de 2014 para disputar la Copa Libertadores junto a Edgardo Bauza. Con las lesiones de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, el Ciclón apostó tanto por Blandi como por Mauro Matos para sumar la cuota goleadora de un centrodelantero que no había tenido el equipo de Juan Antonio Pizzi el año anterior.

Nicolás Blandi es nuevo jugador de San Lorenzo

Si bien el ex delantero de Boca Juniors marcó cinco goles en el 2014, uno de ellos en la Libertadores ganada por el club, la falta de oportunidades hizo que el futbolista emigre al fútbol francés para sumar minutos. A comienzos del 2015, el ex jugador de Argentinos Juniors se marchó a préstamo por seis meses al Evian, equipo con el que que apenas pudo anotar una vez en seis cotejos disputados.

Fue hasta su segunda etapa en Boedo que el futbolista pudo obtener más protagonismo en el equipo. En los últimos partidos de la era Bauza, Blandi tuvo su reencuentro con las redes anotando dos goles claves para obtener el subcampeonato y la posterior clasificación a la Conmebol Libertadores 2016. Ya con la llegada de Pablo Guede, el oriundo de Campana de a poco se fue metiendo en el once titular del equipo.

Los números del centrodelantero de 32 años en San Lorenzo arrojan que Blandi vistió la casaca azulgrana en 163 oportunidades anotando 63 tantos y asistiendo el 13 ocasiones. Sus estadísticas además indican que es un especialista en marcarle a los clásicos rivales puesto que le marcó un gol a Huracán, un tanto a Independiente, dos goles a Racing, cuatro tantos a River Plate y uno a Boca Juniors.

Otra característica goleados del nuevo 9 del Ciclón ha sido el buen número de veces que conectó con la red a nivel internacional. Además de su gol ante Independiente del Valle en 2014, Blandi anotó otros 14 goles entre Sudamericana y Libertadores. Sin dudas la era Aguirre fue la que más lo benefició puesto que marcó cinco tantos en la Sudamericana 2016 cayendo en semifinales solo por la ya extinta regla de gol de visitante ante Chapecoense además de los cinco tantos en la Libertadores 2017. En este último certamen, el futbolista marcó un doblete en los cuartos de final de dicha competencia aunque por una polémica arbitral y por la mala puntería en los penales San Lorenzo quedó eliminado en manos de Lanús.

Si bien sus buenos números avalan su vuelta, la realidad es que Nicolás Blandi llega de tener dos malos años tanto en Colo-Colo como en Unión de Santa Fe. En el cuadro chileno Blandi marcó dos tantos en 19 partidos mientras que en el Tatengue apenas jugó 42 minutos en todo un semestre. Cabe destacar que si bien no ha realizado la pretemporada puesto que es una incorporación de última hora, el 9 se ha entrenado de forma personal y no ha sufrido ninguna lesión que complique su vuelta a las canchas. Solo el tiempo dirá si Blandistuta podrá volver al nivel que alguna vez supo tener en Boedo y competir por un lugar en el once titular.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.