Los números de Blandi en San Lorenzo

El delantero de 32 años volverá a vestir la casaca azulgrana tras dos años con poca acción en Colo-Colo y Unión de Santa Fe.

Nicolás Blandi fue refuerzo de San Lorenzo de Almagro a comienzos de 2014 para disputar la Copa Libertadores junto a Edgardo Bauza. Con las lesiones de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, el Ciclón apostó tanto por Blandi como por Mauro Matos para sumar la cuota goleadora de un centrodelantero que no había tenido el equipo de Juan Antonio Pizzi el año anterior.

Nicolás Blandi es nuevo jugador de San Lorenzo

Si bien el ex delantero de Boca Juniors marcó cinco goles en el 2014, uno de ellos en la Libertadores ganada por el club, la falta de oportunidades hizo que el futbolista emigre al fútbol francés para sumar minutos. A comienzos del 2015, el ex jugador de Argentinos Juniors se marchó a préstamo por seis meses al Evian, equipo con el que que apenas pudo anotar una vez en seis cotejos disputados.

Fue hasta su segunda etapa en Boedo que el futbolista pudo obtener más protagonismo en el equipo. En los últimos partidos de la era Bauza, Blandi tuvo su reencuentro con las redes anotando dos goles claves para obtener el subcampeonato y la posterior clasificación a la Conmebol Libertadores 2016. Ya con la llegada de Pablo Guede, el oriundo de Campana de a poco se fue metiendo en el once titular del equipo.

Los números del centrodelantero de 32 años en San Lorenzo arrojan que Blandi vistió la casaca azulgrana en 163 oportunidades anotando 63 tantos y asistiendo el 13 ocasiones. Sus estadísticas además indican que es un especialista en marcarle a los clásicos rivales puesto que le marcó un gol a Huracán, un tanto a Independiente, dos goles a Racing, cuatro tantos a River Plate y uno a Boca Juniors.

Otra característica goleados del nuevo 9 del Ciclón ha sido el buen número de veces que conectó con la red a nivel internacional. Además de su gol ante Independiente del Valle en 2014, Blandi anotó otros 14 goles entre Sudamericana y Libertadores. Sin dudas la era Aguirre fue la que más lo benefició puesto que marcó cinco tantos en la Sudamericana 2016 cayendo en semifinales solo por la ya extinta regla de gol de visitante ante Chapecoense además de los cinco tantos en la Libertadores 2017. En este último certamen, el futbolista marcó un doblete en los cuartos de final de dicha competencia aunque por una polémica arbitral y por la mala puntería en los penales San Lorenzo quedó eliminado en manos de Lanús.

Si bien sus buenos números avalan su vuelta, la realidad es que Nicolás Blandi llega de tener dos malos años tanto en Colo-Colo como en Unión de Santa Fe. En el cuadro chileno Blandi marcó dos tantos en 19 partidos mientras que en el Tatengue apenas jugó 42 minutos en todo un semestre. Cabe destacar que si bien no ha realizado la pretemporada puesto que es una incorporación de última hora, el 9 se ha entrenado de forma personal y no ha sufrido ninguna lesión que complique su vuelta a las canchas. Solo el tiempo dirá si Blandistuta podrá volver al nivel que alguna vez supo tener en Boedo y competir por un lugar en el once titular.

l

Más noticias

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.