Los nombres que suenan para el Fútbol Juvenil

Horacio Arreceygor y compañía buscarán definir un reemplazante para Fernando Kuyumchoglu que trabajará hasta fin de año.

Con la salida de Kuyumchoglu confirmada tras nueve años como Coordinador General del Fútbol Juvenil, en el Ciclón están definiendo quien será su reemplazante en el cargo. En reuniones pasadas, Arreceygor había dado algunos nombres que han dejado de ser solamente ideas por lo que el presidente en función del club ha comenzado a moverse. Tras haber declarado querer más sentido de pertenencia para los chicos y que haya personas con un pasado en San Lorenzo trabajando en las categorías inferiores, la danza de nombres comenzó con varios nombres que alguna vez ocuparon algún cargo en el club.

Más allá de que habrá reuniones con otras personalidades destacadas, en principio Horacio Arreceygor habría elegido a Fernando Berón como el principal candidato a ponerse el buzo de Coordinador. Berón actualmente ocupa ese cargo en Independiente, donde se considera que ha trabajado muy bien logrando nutrir a la primera del Rojo con varios jóvenes surgidos de la cantera como Ezequiel Barco, Fabricio Bustos, Lucas González, Sergio Barreto, Alan Velasco, etc. El contrato de Berón con Independiente vence a fin de año y de él dependerá si quiere seguir en el Rojo o si se quiere sumar al proyecto del Ciclón.

Cabe destacar que Berón tuvo un paso por San Lorenzo en donde hasta llegó a ser DT interino en el 2006 habiendo puesto en cancha a jugadores como los hermanos Bottinelli, Leonardo Ulloa, Hernán Peirone, Juan Ortiz, entre otros. El Coordinador General llegó al club en la década de los 90 y siguió trabajando hasta mediados de los 2000 habiendo tenido un destacado paso en las diversas categorías hasta ser el mánager de las inferiores cuervas. Pese a haber contactos formales, Berón esperaría a ver que pasará con su cargo en el Rojo puesto que hay elecciones en Independiente a fin de año.

Otro de los nombres que el propio presidente en funciones ha mencionado y con el que se reunirá en las próximas horas es el de Ángel Bernuncio, otra personalidad que tiene pasado en el club. El ex futbolista del Ciclón le presentará su proyecto a Arreceygor y en su currículum cuenta una experiencia como asistente técnico en la sub 20 de Perú trabajando a la par de Daniel Ahmed, otro nombre que le gusta y mucho al máximo mandatario del Ciclón. Bernuncio fue ayudante de campo de Oscar Ruggeri en su etapa de los 2000 y ha sumado mucha experiencia en el exterior mientras que Ahmed le ha dedicado más tiempo de su carrera a la formación de jugadores en Perú.

Finalmente, el nombre de Pablo Barrientos está sobre la mesa de los directivos, aunque no sería uno para ocupar un cargo principal en San Lorenzo. El campeón de América e ídolo de los cuervos estaría en los planes para sumarse a alguna función en la formación de juveniles pese a que se desconoce cual sería. Barrientos ya se ha expresado en reiteradas ocasiones que le encantaría sumarse al club para trabajar desde donde sea y de una forma desinteresada para devolverle algo de lo que tanto le dio al club en su carrera como jugador.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Lanús al partido con San Lorenzo?

El Granate está en el lote de los de arriba de la Liga Profesional, aunque lejos del líder, buscará este miércoles llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro para arrimarse a los puestos de Copa Libertadores.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

El Ciclón recibirá al Granate en el Nuevo Gasómetro por la fecha 17 de la Liga Profesional en la búsqueda de conseguir un triunfo que le de aire y lo ayude en la búsqueda en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Lanús hoy a partir de las 16.45 por la fecha 17 de la Liga Profesional en un duelo clave para la continuidad de Paolo Montero en el banco de San Lorenzo, mientras que el Granate quiere meterle presión a River.

Fútbol

Eduardo García: de Tucumán a la Primera de San Lorenzo

El delantero de la Reserva y una de las figuras de la categoría estará en la lista de concentrados para recibir a Lanús por la Liga Profesional. Conocé su historia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para visitar a Huracán">

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

" alt="Los números de Montero en San Lorenzo">

Fútbol

Los números de Montero en San Lorenzo

Paolo Montero dejó de ser el entrenador del equipo. Con cuatro victorias en 17 partidos, tuvo la efectividad más baja en los últimos años de un DT en el club.

" alt="Paolo Montero se va de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero se va de San Lorenzo

Aunque había decidido dirigir contra Huracán, el DT volvió a hablar con la dirigencia y finalmente dejará su cargo. ¿Quién dirigirá el domingo?

" alt="Reunión inconclusa: ¿Paolo Montero sigue o se va de San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

Reunión inconclusa: ¿Paolo Montero sigue o se va de San Lorenzo?

Tras la dura derrota ante Lanús el entrenador tuvo una reunión y ambas partes resolvieron no tomar una decisión en caliente. Las próximas horas serán claves.