Los llamativos nombres de los amistosos de San Lorenzo

El Ciclón estará jugando sus primeros partidos del año en Uruguay por diversas copas cuyos nombres despertaron la atención del hincha.
Ezequiel Cerutti San Lorenzo vs Peñarol

La pretemporada de San Lorenzo se puso en marcha. Con el retorno de los jugadores a Ciudad Deportiva junto al cuerpo técnico comandado por Ruben Darío Insua, el Ciclón volvió nuevamente al trabajo con miras a este 2023. Con el fin de ponerse a punto de cara al comienzo de la Liga Profesional, el equipo estará viajando a Uruguay para continuar con sus tareas y disputar una serie de partidos amistosos. Los mismos serán tres encuentros correspondientes a la Serie Río de la Plata, se estarán disputando todos en el plazo de siete días y serán televisados por ESPN Premium.

El primero de ellos será ante Independiente del Valle en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Deportivo Maldonado el domingo 15 de enero. La curiosidad en este caso es que el ganador se llevará la Copa Emiliano Alfaro, la cuál fue nombrada así en honor al futbolista que vistió los colores de San Lorenzo a comienzos del 2010 en donde apenas marcó dos goles. Actualmente Alfaro cuenta con 34 años y se retiró tras jugar en India, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia entre otros países.

Para el segundo encuentro, el Ciclón visitará el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol para enfrentar al cuadro Carbonero. Teniendo en cuenta que este partido se disputará el martes 17 de enero, es muy probable que Insua alterne titulares y suplentes en estos primeros cotejos. Esta vez San Lorenzo buscará ganarle al Manya para poder quedarse con la Copa Walter Corbo, llamada así por el ex arquero que vistió ambas camisetas. Corbo atajó en el Ciclón en sus dos últimos años de carrera entre 1979 y 1980 sumando 49 presencias y es considerado una gloria de Peñarol.

Finalmente, el último amistoso de San Lorenzo será ante Danubio. El mismo se jugará el sábado 21 de enero en el Estadio Centenario, apenas unos días previo al debut del Ciclón en la Liga Profesional. El choque entre los cuervos con La Franja será por la Copa Luis Malvárez, otro ex futbolista que vistió ambas camisetas. Lucho debutó en Danubio por el año 1977 aunque recién llegó a Boedo en 1985. Malvárez alcanzó los 160 partidos jugando para San Lorenzo y se lo recuerda con mucho cariño por haber defendido de gran manera los colores del club en un momento muy complicado desde lo económico.

Una vez culminada su participación en la Serie Río de la Plata, el equipo comandado por Insua estará volviendo a Buenos Aires para prepararse para su debut en la Liga Profesional de Fútbol. Entre el viernes 27 de enero y el domingo 29 San Lorenzo estará recibiendo a Arsenal de Sarandí por la primera fecha del torneo local. Vale la pena recordar que a diferencia de años anteriores, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso que el primer torneo del año sea la Liga para después cerrar el calendario local con la Copa de la Liga Profesional la cuál tendrá al Ciclón en la zona 2 junto a Boca Juniors y Racing entre otros.

 

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.