Los llamativos nombres de los amistosos de San Lorenzo

El Ciclón estará jugando sus primeros partidos del año en Uruguay por diversas copas cuyos nombres despertaron la atención del hincha.
Ezequiel Cerutti San Lorenzo vs Peñarol

La pretemporada de San Lorenzo se puso en marcha. Con el retorno de los jugadores a Ciudad Deportiva junto al cuerpo técnico comandado por Ruben Darío Insua, el Ciclón volvió nuevamente al trabajo con miras a este 2023. Con el fin de ponerse a punto de cara al comienzo de la Liga Profesional, el equipo estará viajando a Uruguay para continuar con sus tareas y disputar una serie de partidos amistosos. Los mismos serán tres encuentros correspondientes a la Serie Río de la Plata, se estarán disputando todos en el plazo de siete días y serán televisados por ESPN Premium.

El primero de ellos será ante Independiente del Valle en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Deportivo Maldonado el domingo 15 de enero. La curiosidad en este caso es que el ganador se llevará la Copa Emiliano Alfaro, la cuál fue nombrada así en honor al futbolista que vistió los colores de San Lorenzo a comienzos del 2010 en donde apenas marcó dos goles. Actualmente Alfaro cuenta con 34 años y se retiró tras jugar en India, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia entre otros países.

Para el segundo encuentro, el Ciclón visitará el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol para enfrentar al cuadro Carbonero. Teniendo en cuenta que este partido se disputará el martes 17 de enero, es muy probable que Insua alterne titulares y suplentes en estos primeros cotejos. Esta vez San Lorenzo buscará ganarle al Manya para poder quedarse con la Copa Walter Corbo, llamada así por el ex arquero que vistió ambas camisetas. Corbo atajó en el Ciclón en sus dos últimos años de carrera entre 1979 y 1980 sumando 49 presencias y es considerado una gloria de Peñarol.

Finalmente, el último amistoso de San Lorenzo será ante Danubio. El mismo se jugará el sábado 21 de enero en el Estadio Centenario, apenas unos días previo al debut del Ciclón en la Liga Profesional. El choque entre los cuervos con La Franja será por la Copa Luis Malvárez, otro ex futbolista que vistió ambas camisetas. Lucho debutó en Danubio por el año 1977 aunque recién llegó a Boedo en 1985. Malvárez alcanzó los 160 partidos jugando para San Lorenzo y se lo recuerda con mucho cariño por haber defendido de gran manera los colores del club en un momento muy complicado desde lo económico.

Una vez culminada su participación en la Serie Río de la Plata, el equipo comandado por Insua estará volviendo a Buenos Aires para prepararse para su debut en la Liga Profesional de Fútbol. Entre el viernes 27 de enero y el domingo 29 San Lorenzo estará recibiendo a Arsenal de Sarandí por la primera fecha del torneo local. Vale la pena recordar que a diferencia de años anteriores, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso que el primer torneo del año sea la Liga para después cerrar el calendario local con la Copa de la Liga Profesional la cuál tendrá al Ciclón en la zona 2 junto a Boca Juniors y Racing entre otros.

 

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.