Los interinatos de San Lorenzo en los últimos cuatro años

Desde la salida de Jorge Almirón, el cambio de entrenador fue moneda corriente en San Lorenzo puesto que pocos fueron los DT que soportaron estar al menos un semestre en el cargo.

A comienzos del 2019, la expectativa azulgrana era enorme por la llegada de un entrenador como Jorge Almirón que hasta había sido postulado hasta para la Selección Argentina. Su gran andar en Lanús, club con el que logró tres títulos y un subcampeonato en la Copa Libertadores, hizo que todos pusieran sus ojos en él aunque fue San Lorenzo quien lo fichó. El ex DT de Independiente y Godoy Cruz, trajo diez refuerzos aunque muy pocos rindieron y el equipo, coqueteó con el último lugar por lo que su estancia en Boedo no perduró. Para mediados del año, Almirón, dejó San Lorenzo luego de hacer una muy buena fase de grupos en Copa Libertadores clasificándolo a los octavos de final, pero con un pésimo rendimiento en el torneo local en donde solo pudo ganar un partido.

Luego de su salida, Diego Monarriz se hizo cargo del primer equipo por segunda vez para el último cotejo del semestre. El partido era por Copa Argentina en donde San Lorenzo debía enfrentarse contra Sportivo Estudiantes de San Luis. El equipo no hizo pie en ningún momento, y se llevó una dolorosa derrota por 2-0 ante un rival del Torneo Federal. En el segundo mandato, de Monarriz como interino, el primero desde la salida de Almirón, el Ciclón volvía a fallarle a su historia como uno de los grandes del fútbol argentino.

Luego de otro fracaso, San Lorenzo confió en Juan Antonio Pizzi para que sea el DT de San Lorenzo por segunda vez. El segundo ciclo de un entrenador campeón en Boedo no duró mucho y Pizzi se despidió del Ciclón, luego de 13 partidos en los cuales perdió seis y quedó eliminado de la Libertadores. Nuevamente el DT de la Reserva agarró el mando, aunque ahora respaldado por Marcelo Tinelli, por lo que Monarriz prolongó su interinato más de la cuenta. Si bien tuvo algunos resultados positivos, como la victoria ante Argentinos Juniors por 3-0 o el heróico triunfo ante River Plate en el Monumental entre otros, su etapa como director técnico en Boedo se vio apañada por peleas en el vestuario y tras diez partidos en este ciclo, fue dado de baja.

Teniendo en cuenta esta situación, el interinato esta vez quedó a cargo de la Secretaría Técnica. Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta estuvieron al frente del equipo en tres partidos de los cuales todos fueron victorias para San Lorenzo. Su eficacia provocó que el equipo llegue a la Copa Libertadores del 2021, aunque la pandemia frenó todo proceso posible y el Ciclón estuvo varios meses sin fútbol por el parate.

Para el 2021, San Lorenzo y su crisis sin fin se devoró otros dos entrenadores como Mariano Soso y Diego Dabove. Ante esta situación fue Leandro Romagnoli quien disputó tres partidos de la CONMEBOL Sudamericana, en donde perdió con Rosario Central como local, quedando definitivamente eliminado de un torneo donde las chances no abundaban pero sin ningún tipo de presión venció a 12 de Octubre en Paraguay y goleó por 3-0 a Huachipato en Chile. Luego de esto, el Pipi dejaría el club por la disolución de la Secretaría Técnica y el fin de la presidencia de Marcelo Tinelli por su licencia.

Romagnoli: “El semestre fue muy malo y había que cambiar la imagen”

Con Arreceygor en la cabeza y la llegada del mánager Mauro Cetto, la política del presidente interino era bajar el presupuesto del fútbol a como de lugar teniendo en cuenta los números en rojo que había en San Lorenzo. Ante esta situación, Cetto buscó a un entrenador “barato” como lo fue Paolo Montero, quien apenas se pudo sostener 17 partidos con un equipo totalmente desarmado y escaso de figuras por la salida de los gemelos Romero o la de Juan Ramírez a última hora.

Una vez más, Diego Monarriz se hizo cargo del equipo aunque con José Di Leo a su lado. Con la premisa de al menos meterse en la Copa Sudamericana, Monarriz dirigió ocho partidos aunque no logró cumplir su cometido. Si bien en sus últimos tres encuentros sacó siete puntos, el ex jugador y entrenador de la Reserva decidió irse del club definitivamente expresándose con mucho dolor pero intentando regalarle a la gente un premio consuelo por ganar su último partido en el año.

Monarriz: “Le dimos una pequeña alegría a la gente y nos vamos en paz”

Para el 2022, las múltiples crisis que sufre un San Lorenzo que según Néstor Ortigoza tocó fondo se devoró otro entrenador en apenas diez partidos. En este caso la víctima fue Pedro Troglio, DT que salió de su lugar de confort en Honduras y agarró este fierro caliente en donde apenas pudo ganar un partido en todo su breve ciclo. Será Fernando Berón ahora quien le ponga el pecho a esta situación y salga a un Nuevo Gasómetro, convertido en una caldera porque el hincha azulgrana está a punto de estallar por ver a su equipo tropezar un sin fin de veces y sin poder levantar cabeza desde hace tanto tiempo.

Fernando Berón, asumiría su segundo interinato en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.