Los interinatos de Berón

El por ahora DT de la Primera tiene muy buenos números en sus interinatos. Entre sus dos pasos por San Lorenzo y su paso por Independiente, el coordinador general de inferiores ganó más de la mitad de los encuentros que dirigió.

Fernando Berón se vistió de bombero en este semestre. Si bien llegó para ser el Coordinador General de la divisiones inferiores del club, con la salida de pedro Troglio se volvió a calzar el buzo de entrenador interino por sexta vez en su carrera. Sorpresivamente, y a pesar de ser un técnico con muy buenos resultados, no quiere seguir al frente del primer equipo, y prefiere volver a su rol para el que fue contratado.

El primer interinato de Fernando fue en 2006 en San Lorenzo, tras la salida de Gustavo Alfaro, y previa a la llegada de Ruggeri. En aquella oportunidad dirigió un solo encuentro con victoria por 2 a 0 frente a Olimpo con los goles de Saturnino Cardozo y Osmar Ferreyra.

Fernando Berón, asumiría su segundo interinato en San Lorenzo

Después pasaron ocho años para que volviera a tener un interinato, pero esta vez en Independiente, en donde completó un total de 11 encuentros, divididos en cuatro etapas tras las salidas de Almirón, Pellegrino, Beccacecce y Pusineri. En estos encuentros también tuvo un saldo muy positivo con seis victorias, tres empates y solo dos derrotas. Inclusive hasta fue barajada la posibilidad de que sea ratificado como DT principal del Rojo, aunque no sucedió.

Pero en 2022 volvió a ser elegido en San Lorenzo como Coordinador General de inferiores, aunque con la salida de Troglio le tocó ponerse nuevamente el buzo de entrenador de la Primera, y con unos números que mejoraron la producción del ex DT de Gimnasia. Pedro había dirigido 10 encuentros, con un saldo de cuatro derrotas, cinco empates y solo un triunfo, además de que solo había convertido ocho tantos. Por su parte, Berón dirigió cuatro partidos con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota y convirtió siete tantos.

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

De esta forma, los números totales de Berón arrojan que dirigió un total de 16 partidos como técnico interino, y que ganó nueve de esos encuentros. Además acumula cuatro empates y solo tres derrotas, habiendo sacado el 64.5 % de efectividad. Solo en San Lorenzo, de los cinco que dirigió, ganó en tres, empató en uno y perdió uno. Es decir, un 66.7 % de efectividad.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.