Los interinatos de Berón

El por ahora DT de la Primera tiene muy buenos números en sus interinatos. Entre sus dos pasos por San Lorenzo y su paso por Independiente, el coordinador general de inferiores ganó más de la mitad de los encuentros que dirigió.

Fernando Berón se vistió de bombero en este semestre. Si bien llegó para ser el Coordinador General de la divisiones inferiores del club, con la salida de pedro Troglio se volvió a calzar el buzo de entrenador interino por sexta vez en su carrera. Sorpresivamente, y a pesar de ser un técnico con muy buenos resultados, no quiere seguir al frente del primer equipo, y prefiere volver a su rol para el que fue contratado.

El primer interinato de Fernando fue en 2006 en San Lorenzo, tras la salida de Gustavo Alfaro, y previa a la llegada de Ruggeri. En aquella oportunidad dirigió un solo encuentro con victoria por 2 a 0 frente a Olimpo con los goles de Saturnino Cardozo y Osmar Ferreyra.

Fernando Berón, asumiría su segundo interinato en San Lorenzo

Después pasaron ocho años para que volviera a tener un interinato, pero esta vez en Independiente, en donde completó un total de 11 encuentros, divididos en cuatro etapas tras las salidas de Almirón, Pellegrino, Beccacecce y Pusineri. En estos encuentros también tuvo un saldo muy positivo con seis victorias, tres empates y solo dos derrotas. Inclusive hasta fue barajada la posibilidad de que sea ratificado como DT principal del Rojo, aunque no sucedió.

Pero en 2022 volvió a ser elegido en San Lorenzo como Coordinador General de inferiores, aunque con la salida de Troglio le tocó ponerse nuevamente el buzo de entrenador de la Primera, y con unos números que mejoraron la producción del ex DT de Gimnasia. Pedro había dirigido 10 encuentros, con un saldo de cuatro derrotas, cinco empates y solo un triunfo, además de que solo había convertido ocho tantos. Por su parte, Berón dirigió cuatro partidos con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota y convirtió siete tantos.

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

De esta forma, los números totales de Berón arrojan que dirigió un total de 16 partidos como técnico interino, y que ganó nueve de esos encuentros. Además acumula cuatro empates y solo tres derrotas, habiendo sacado el 64.5 % de efectividad. Solo en San Lorenzo, de los cinco que dirigió, ganó en tres, empató en uno y perdió uno. Es decir, un 66.7 % de efectividad.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.