Los impresionantes números de Pedro Troglio en su paso por Honduras

El flamante DT de San Lorenzo tuvo un gran ciclo de dos años en Olimpia de Tegucigalpa: ganó casi todo lo que jugó. Repasá sus estadísticas.

La frase inmortalizada por José Luis Chilavert “Tu lo has ganado todo” aplica perfecto para describir el paso de Pedro Troglio por el fútbol centroamericano. En 2019 se hizo cargo de Olimpia, uno de los equipos más grandes de Honduras, y logró pandemia mediante hacerse de varios títulos.

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

En el conjunto de Tegucigalpa disputó cinco campeonatos y ganó cuatro, el único en el que no se consagró quedó desierto por los diversos parates que el COVID-19 generó en el deporte mundial. Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021 fueron los títulos de Troglio allí. Sus dirigidos jugaron 88 encuentros, logrando 60 victorias, 17 empates y tan solo 11 derrotas. En cuanto a los goles, Olimpia convirtió 179 y recibió 56. El gran goleador de su ciclo fue Jerry Bengtson con 50, mientras que Eddie Hernández y Yustin Arboleda aportaron 22 tantos cada uno.

En el plano internacional también pudo hacer ruido: en la Conchachampions del 2020 alcanzó las semifinales tras eliminar a Seattle Sounders (4-4 en el global, ganó 4-2 en los penales) y a Montreal Impact (2-2 en el acumulado, lo benefició el gol de visitante). En las semis cayó por 3-0 en Orlando ante Tigres de México, instancia que se jugó a partido único, y quedó eliminado. Su verdugo no solo ganó la competencia, sino que en el Mundial de Clubes se cargó a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, y enfrentó al Bayern Múnich en la final disputada en Qatar. En la edición 2021, con menos fortuna, quedó afuera en octavos de final contra el poderoso América de México, que termino siendo subcampeón.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.