Los impresionantes números de Pedro Troglio en su paso por Honduras

El flamante DT de San Lorenzo tuvo un gran ciclo de dos años en Olimpia de Tegucigalpa: ganó casi todo lo que jugó. Repasá sus estadísticas.

La frase inmortalizada por José Luis Chilavert “Tu lo has ganado todo” aplica perfecto para describir el paso de Pedro Troglio por el fútbol centroamericano. En 2019 se hizo cargo de Olimpia, uno de los equipos más grandes de Honduras, y logró pandemia mediante hacerse de varios títulos.

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

En el conjunto de Tegucigalpa disputó cinco campeonatos y ganó cuatro, el único en el que no se consagró quedó desierto por los diversos parates que el COVID-19 generó en el deporte mundial. Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021 fueron los títulos de Troglio allí. Sus dirigidos jugaron 88 encuentros, logrando 60 victorias, 17 empates y tan solo 11 derrotas. En cuanto a los goles, Olimpia convirtió 179 y recibió 56. El gran goleador de su ciclo fue Jerry Bengtson con 50, mientras que Eddie Hernández y Yustin Arboleda aportaron 22 tantos cada uno.

En el plano internacional también pudo hacer ruido: en la Conchachampions del 2020 alcanzó las semifinales tras eliminar a Seattle Sounders (4-4 en el global, ganó 4-2 en los penales) y a Montreal Impact (2-2 en el acumulado, lo benefició el gol de visitante). En las semis cayó por 3-0 en Orlando ante Tigres de México, instancia que se jugó a partido único, y quedó eliminado. Su verdugo no solo ganó la competencia, sino que en el Mundial de Clubes se cargó a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, y enfrentó al Bayern Múnich en la final disputada en Qatar. En la edición 2021, con menos fortuna, quedó afuera en octavos de final contra el poderoso América de México, que termino siendo subcampeón.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.