Los impresionantes números de Pedro Troglio en su paso por Honduras

El flamante DT de San Lorenzo tuvo un gran ciclo de dos años en Olimpia de Tegucigalpa: ganó casi todo lo que jugó. Repasá sus estadísticas.

La frase inmortalizada por José Luis Chilavert “Tu lo has ganado todo” aplica perfecto para describir el paso de Pedro Troglio por el fútbol centroamericano. En 2019 se hizo cargo de Olimpia, uno de los equipos más grandes de Honduras, y logró pandemia mediante hacerse de varios títulos.

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

En el conjunto de Tegucigalpa disputó cinco campeonatos y ganó cuatro, el único en el que no se consagró quedó desierto por los diversos parates que el COVID-19 generó en el deporte mundial. Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021 fueron los títulos de Troglio allí. Sus dirigidos jugaron 88 encuentros, logrando 60 victorias, 17 empates y tan solo 11 derrotas. En cuanto a los goles, Olimpia convirtió 179 y recibió 56. El gran goleador de su ciclo fue Jerry Bengtson con 50, mientras que Eddie Hernández y Yustin Arboleda aportaron 22 tantos cada uno.

En el plano internacional también pudo hacer ruido: en la Conchachampions del 2020 alcanzó las semifinales tras eliminar a Seattle Sounders (4-4 en el global, ganó 4-2 en los penales) y a Montreal Impact (2-2 en el acumulado, lo benefició el gol de visitante). En las semis cayó por 3-0 en Orlando ante Tigres de México, instancia que se jugó a partido único, y quedó eliminado. Su verdugo no solo ganó la competencia, sino que en el Mundial de Clubes se cargó a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, y enfrentó al Bayern Múnich en la final disputada en Qatar. En la edición 2021, con menos fortuna, quedó afuera en octavos de final contra el poderoso América de México, que termino siendo subcampeón.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.