Los goleadores sin goles

San Lorenzo no convirtió en la derrota frente a Fortaleza por Sudamericana, pero lo más preocupante son los minutos que llevan sus delanteros sin convertir.

La derrota con Fortaleza despertó una alerta que, como el equipo venía sumando de a tres puntos, mucho no se notaba: la ausencia de goles de sus centrodelanteros. Es que tanto Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nicolás Blandi hace varios encuentros que no convierten. Aunque no hay que quitarle méritos al resto del equipo que acompañó y terminaron convirtiendo para que San Lorenzo gane sus últimos compromisos.

La impactante lesión de Bareiro que lo dejaría afuera

Si vamos a los datos duros, San Lorenzo anotó 18 goles en este 2023, de los cuales los centrodelanteros anotaron justo la mitad: nueve. Sin embargo desde el partido por Copa Argentina, disputado el 15 de marzo que no convierte ninguno de ellos. Desde ese entonces, los de Insua anotaron cinco tantos en los últimos siete encuentros. Leguizamón, en dos ocasiones, Gattoni, Barrios y Pol Fernandez en contra, fueron los autores.

Para empezar, toca hablar del que lleva menos tiempo sin convertir, y ese es Nico Blandi, que tiene tres tantos en este año. El ex Boca anotó un doblete en la victoria ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina y, si bien solo fue titular en el encuentro ante Independiente, no convierte desde entonces. En total, suma 99 minutos sin anotar, distribuidos en cinco partidos.

Adam Bareiro Andrés Vombergar gol San Lorenzo

Luego, en la lista de sequía de delanteros aparece Adam Bareiro, quien también tiene anotados tres goles en este 2023. El paraguayo también anotó un doblete la última vez que convirtió. Fue en la séptima fecha de la Liga Profesional, en la goleada ante Gimnasia. Desde entonces son 347 los minutos que acumula sin convertir -seis partidos- debido a que se perdió algunos encuentros por una lesión en el último parón por fecha FIFA.

Braida: “Vamos a tratar de seguir haciendo lo que nos trajo a este presente”

El último es Andrés Vombergar, quien, después de un gran arranque del 2023, y de haber marcado también tres goles, ya lleva 586 minutos sin poder convertir. Al igual que Bareiro, la Bomba le convirtió a Gimnasia por el torneo doméstico, pero sólo un tanto. Desde entonces, el delantero arrastra siete partidos sin poder romper esta sequía, aunque habría que sumar un encuentro más si tenemos en cuenta los 60 minutos que disputó con su selección de Eslovenia en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa.

l

Ms noticias

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo - Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

l

Lo ms leido

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Fútbol

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Si bien lo importante es pensar en el propio funcionamiento azulgrana, que el rival de turno pueda perder a una de sus máximas figuras y una de las principales promesas a nivel mundial no es un detalle menor…

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.