Los ganadores de la victoria de San Lorenzo

El conjunto de Boedo sonríe, y ya planifica lo que será el partido de ida por Copa Libertadores ante Santos. Diego Dabove tendrá la difícil tarea de elegir a los once futbolistas que estarán de arranque. ¿Cuántos jugadores se ganaron un lugar tras el triunfo frente a Rosario Central?
Foto: San Lorenzo Primero

Esta claro que el DT del CASLA tiene un plantel desde lo numérico muy amplio y al venir de dos triunfos al hilo, en levantada desde los futbolístico. No solo aquellos jugadores que se imponen por su jerarquía individual, sino también aquellos que no venían teniendo los mejores encuentros y empiezan a levantar para que el trabajo colectivo sea más que positivo. 

En la previa del duelo ante el Canalla, Diego Dabove tomó la decisión de cuidar desde lo físico a varios jugadores, y poner un mix de titulares y suplentes en el once que se terminó quedando con el triunfo 2-0 frente al equipo rosarino. Teniendo en cuenta que el propio entrenador reconoció que su esquema más utilizado es el 4-3-3, todo parece indicar que ese podría ser el que estará presente. Pero, también hay que destacar que frente a la U de Chile utilizó el 4-4-2 y podría ser otra opción.

Los nombres que tienen su lugar más que asegurado para el duelo copero del martes en el Pedro Bidegain, parecen ser: José Devecchi, Diego Braghieri, Julián Palacios, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Franco Di Santo. Si bien Andrés Herrera, Gabriel Rojas  y Nicolás “Uvita” Fernández podrían ser otras fijas para el choque contra los brasileños, las buenas actuaciones de algunos y las dudas de otros podrían hacer esperar hasta al final al técnico para definir el once. 

Entre los destacados de la victoria ante Rosario Central, tenemos que hablar de Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Jalil Elías (en menor medida) y los hermanos Romero. El lateral por la derecha tuvo 24/32 (75%) de pases correctos, 10 (6) de duelos ganados totales y mostrando en la segunda etapa ser siempre opción de ataque libre por la derecha. 

Por su parte, el defensor central viene de perder su puesto en la zaga central, pero ayer volvió a mostrar muy buenas cosas de todo su repertorio, siendo por ejemplo el que más duelos aéreos terminó ganando 6 (4). Lo del ex Godoy Cruz, podría ser una opción, si es que Dabove quiere jugar con 4 mediocampistas y estar al lado del Torito. 

Y no hay dudas de quienes más aprovecharon para mostrarse y hacer dudar al DT, fueron Ángel y Óscar Romero. El 11 fue el que más faltas recibió (5), el que más duelos totales ganó 14 (9), tuvo 27/39 (69%) de pases correctos y además volvió a convertir. Por su parte, su hermano dio 36/50 (72%) de entregas a sus compañeros, y le realizaron 3 infracciones, siendo además la manija futbolística del equipo. ¿Cuánto pesará este partido para el armado contra Santos? 

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.