Los futbolistas que completaron todos los minutos del campeonato

Luego de que San Lorenzo haya disputado las tres primeras fechas de la Liga Profesional, Rubén Darío Insúa empieza a armar su once inicial con algunos jugadores que son fija en la columna vertebral.
Foto. Ramiro Souto

La Liga Profesional de Fútbol ha vuelto y el Ciclón parece haber arrancado el torneo con el pie derecho. Más allá de ese tropezón en el Sur de la Provincia de Buenos Aires ante Lanús, el equipo del Gallego se mantiene fuerte en condición de local y ha sumado seis unidades sobre nueve posibles luego de derrotar por la mínima a Arsenal y Godoy Cruz y sin haber recibido goles en el Nuevo Gasómetro. La racha de victorias en el Bajo Flores llega a cinco, partidos mientras que el último tanto en contra fue en septiembre del año pasado ante River Plate.

Cabe destacar, que más allá del mercado de pases en este último periodo, la base de los buenos resultados de San Lorenzo se debe en su mayoría gracias a los buenos rendimientos de futbolistas que Insúa consiguió potenciar en el anterior certamen. Gastón Hernández, Malcom Braida y Jalil Elías son algunos de los ejemplos teniendo en cuenta que ellos fueron los únicos jugadores del Ciclón que completaron todos los minutos disputados en el campeonato.

El primer caso es el de Hernández, un futbolista que contra todo pronóstico se afianzó y es uno de los puntos altos de una muy buena defensa. El defensor se fue cedido a San Martín de San Juan sin debutar en la Primera, atravesó una rotura de ligamento cruzado, el año pasado por necesidad debutó en el club a la edad de 24 años y desde ese momento se afianzó de gran manera. Pese a ser diestro, Tonga juega en el sector izquierdo de la zaga y ya tiene un gol con la camiseta del Ciclón marcado a Platense en el 2022.

Otro caso emblemático es el de Braida, quien llegó como un atacante desde Aldosivi e Insúa lo reconvirtió en un lateral de gran nivel. El jugador formado en Instituto de Córdoba era suplente al momento de la partida de Nicolás Fernández Mercau pero tras una charla con el entrenador decidió probar suerte bajando unos cuantos metros en su lugar en el campo. Braida pasó de ser extremo a defensor lateral por la izquierda jugando a pierna cambiada y si bien su adaptación llevó algo de tiempo, de momento Malcom es titular indiscutido y ya tiene tres goles y tres asistencias en el club. A lo largo de estas tres primeras fechas, Braida fue el futbolista con más duelos ganados (31), el primero en faltas recibidas (11) y el segundo con más pases precisos en el último tercio (27).

Finalmente, Elías es el tercer futbolista que completó todos los minutos y que también posee varias estadísticas a su favor. El volante central ha acertado sus pases en un 83% en lo que va del campeonato mientras que en el último cotejo ante el Tomba Elías logró ganar cinco duelos y completó el 82% de sus pases en campo rival. Además, el ex jugador de Unión actualmente es el encargado de llevar la cinta de capitán teniendo en cuenta que Federico Gattoni no está siendo considerado. El caso de Elías también es para destacar teniendo en cuenta que el futbolista pasó de no ser tenido en cuenta a ser un jugador muy versátil para adaptarse a diversas posiciones en el campo y ser un referente muy positivo cargando con la responsabilidad de ser el capitán del equipo.

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.