Los ex San Lorenzo que protagonizan la definición del Nacional

Algunos futbolistas con pasado en el Ciclón actualmente visten las camisetas de diversos equipos que buscarán ascender a Primera División en los próximos partidos.

Lucas Menossi, Alberto “Tino” Costa, Ramiro Arias, Cristian Chávez y Valentín Viola son todos nombres que los unen dos cosas en común: haberse puesto la camiseta de San Lorenzo y estar peleando el ascenso a la Liga Profesional. Estos futbolistas defienden actualmente cinco de los ocho clubes que están en plena disputa de dos lugares para el próximo torneo en la máxima del fútbol argentino.

Menossi tal vez es el caso más significativo puesto que su pase actualmente pertenece a San Lorenzo aunque su situación estaría a punto de definirse tal y como lo explicó San Lorenzo Primero horas atrás. El futbolista defiende los colores de Tigre en su segundo ciclo en el Matador siendo una de las grandes figuras de su equipo que está puntero y definirá su suerte en la última fecha en Tucumán ante San Martín, conjunto que acumula la misma cantidad de puntos aunque con menor diferencia de gol.

El futuro de Lucas Menossi estaría lejos de San Lorenzo

En el Santo tucumano aparece Tino Costa, futbolista con un gran pasado en Europa, hincha del Ciclón aunque en Boedo no rindió como se esperaba. Costa fue traído por Matías Lammens aunque el entrenador del momento Diego Aguirre no tenía en sus planes contar con él por lo que solo disputó un puñado de partidos y no de la mejor manera. Actualmente, el jugador de 36 años encara su segundo ciclo en el club tucumano siendo suplente aunque entrando en la mayoría de los partidos.

Ramiro Arias, lateral izquierdo surgido de las inferiores del Ciclón, se encuentra jugando en Quilmes, equipo que se encuentra a una unidad de los punteros. El defensor de 28 años comenzó como suplente aunque ahora es titular es muy recordado en San Lorenzo por ser titular en cancha de Boca Juniors reemplazando a un Emmanuel Mas que había ido a una cita con la Selección Argentina. El cervecero de Arias irá a Córdoba a enfrentar a Belgrano con grandes chances de alcanzar la punta si gana y se le dan una serie de resultados.

Cristian Chávez, delantero de 34 años surgido del semillero azulgrana, milita actualmente en Almirante Brown transitando su segundo ciclo en la institución de Isidro Casanova. Actualmente se encuentra lesionado por lo que se perdió una serie de encuentros definitorios, pero apuesta a volver para enfrentar a Alvarado apostando a que si ganan y se le dan los resultados pueda recuperar la punta que fue suya durante gran parte del torneo. Chávez es recordado por haber tenido numerosos ciclos en Boedo tras préstamos a Atlético Tucumán, Godoy Cruz y hasta una venta millonaria al Napoli con posterior retorno a préstamo.

Por último, Valentín Viola milita en la otra zona jugando para el puntero Barracas Central. Aunque Viola es suplente, defiende los colores de un equipo poderoso en la categoría puesto que es el puntero de su zona por una unidad y el presidente de la AFA Claudio Tapia tiene incidencia directa en dicho equipo. Barracas compite directamente con Ferro Carril Oeste para terminar como punteros en su zona y buscará llegar a la gran final sumando de a tres en Campana cuando visite a Villa Dálmine. Viola, delantero de 30 años, es recordado por haber tenido un discreto paso por el Ciclón jugando solo 34 minutos en un partido ante Gimnasia de La Plata en 2018.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.