Los ex San Lorenzo que jugaron la final de la Champions League

Solamente 21 argentinos lograron levantar La Orejona en más de 60 años de historia de la competición. A continuación repasa quienes jugaron en El Ciclón y llegaron al partido más importante del año en el fútbol europeo.

Nuestro recorrido inicia en la década del 40, cuando el histórico San Lorenzo de Farro, Martino y Pontoni se fue de gira a Europa y revolucionó el continente. Dentro de las múltiples recorridas que hizo el ciclón, un joven atacante deslumbró a dirigentes del Barcelona y del Valencia anotando dos goles ante el club Culé el 26 de diciembre de 1949: Héctor Rial.

Tras esa recordada gira, el nene, abandonó Boedo y se fue con René Pontoni a Independiente Santa Fe, luego pasó por Nacional de Uruguay y, finalmente, llegó al Real Madrid por un pedido especial de una figura al presidente. Durante su estadía en Colombia, Alfredo Di Stéfano conoció a Rial y quedó enamorado de su juego. Tras una serie de desilusiones deportivas, el astro argentino le pidió a Santiago Bernabéu, por entonces mandatario del club, que contrate al argentino.

El mismo Di Stéfano le escribió una carta al ex San Lorenzo para invitarlo a la casa blanca, él aceptó y lo demás es historia: juntos ganaron cinco Copas de Europa (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960) con la camiseta del gigante de la capital española. En El Ciclón, Rial disputó 40 encuentros y anotó 20 goles.

Uno de los arqueros de ese recordado equipo del Real Madrid fue Rogelio Domínguez, quién consiguió tres Copas de Europa con el merengue e inició su carrera como DT en San Lorenzo en 1971.

En la edición de 1974, dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana disputaron la máxima cita del fútbol europeo con la camiseta del Atlético Madrid: Ramón Heredia y Rubén Ayala. El colchonero llegó a aquella instancia ante el Bayern Munich tras haber eliminado al Galatasaray de Turquía, al Dinamo Bucarest de Rumania, al Estrella Roja de Serbia y al Celtic de Escocia, que terminó con la famosa “Batalla de Glasgow”.

Heredia fue titular en ambos encuentros, mientras que Ayala se perdió la final por estar suspendido. Los dos partidos se jugaron en el desaparecido Stade du Heysel, en Bruselas, Bélgica. En el primero, españoles y alemanes igualaron 1-1. En el segundo, los teutones aplastaron al equipo de los ex San Lorenzo por 4-0 con goles de Uli Hoeness y Gerd Müller, ambos por duplicado.

HEREDIA Y "RATÓN" AYALA.- C.- | Sports hero, Football players ...
Heredia y Ayala en el Estadio Vicente Calderón.

Si bien la Copa de Campeones de Europa le fue esquiva al equipo de los argentinos, el Bayern Munich declinó la posibilidad de jugar la Copa Intercontinental ante Independiente y el Colchonero, gracias a un gol del ratón Ayala, se consagró campeón del mundo.

En San Lorenzo, cacho Heredia jugó un total de 120 encuentros y marcó 20 goles. Ayala disputó la misma cantidad de partidos, pero anotó en 47 ocasiones. Ambos fueron importantes en el bicampeonato de 1972.

Há 40 anos, o “argentino” Atlético de Madrid era campeão mundial ...

Cristian González llegó a San Lorenzo para disputar la temporada 2009/2010, dónde anotó un gol en 37 partidos jugados. Diez años antes, el kily disputó dos finales de UEFA Champions League con la camiseta del Valencia de España.

En la edición 1999/2000, el equipo del ex ciclón llegó al partido decisivo tras eliminar al Hapoel Haifa en la fase previa, a Bayern Munich, Rangers y PSG en la zona de grupos, a Lazio en cuartos de final y al Barcelona en las semis. En la final cayó por 3-0 ante el Real Madrid en el Stade De France, en París.

Al año siguiente, el Valencia del kily dejó en el camino a Innsbruck Tirol de Austria en la clasificatoria, a Olympiacos, Olympique Lyon y Heerenveen de Holanda en la fase de grupos. En la liguilla de octavos de final eliminó a Manchester United, Sturm Graz de Austria y Panathinaikos. En cuartos se cargó al Arsenal y en semis al Leeds, ambos de Inglaterra. Cayó por 3-1 en la final ante el Bayern Munich en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

San Lorenzo ganó y pasó | Mundo D

En la final de la Champions League de la temporada 2001/2002 se enfrentaron dos equipos con un jugador con futuro azulgrana por lado: Santiago Solari y Diego Placente. El Indiecito inició por la izquierda la jugada que terminaría con la eterna volea de Zinedine Zidane.

Para llegar a esa final, la casa blanca dejó en el camino a Panathinaikos, Sparta Praga y Porto en la fase de grupos, al Bayern Munich en cuartos y al Barcelona en la semifinal. Por el lado de los alemanes, superaron el grupo integrado por Deportivo La Coruña, Arsenal y Juventus, eliminaron al Liverpool y al Manchester United en cuartos y semis respectivamente.

En la temporada 2008/2009 Solari llegó a San Lorenzo y disputó un total de 29 partidos, dónde anotó 4 goles. Por su lado, Placente jugó 28 encuentros en ese mismo año.

Diego Pablo Simeone fue entrenador de San Lorenzo entre 2009 y 2010, luego, tras su paso por Catania y Racing, terminó en el Atlético Madrid. Con el conjunto madrileño disputó dos finales de Champions League: ambas con derrota ante el Real Madrid, en 2014 y 2016. En esa última final disputada, Ángel Correa, surgido de las inferiores del ciclón, pudo sumarse a la lista de privilegiados en conseguir la Libertadores y la Copa de Campeones de Europa.

El Atlético Madrid de Angelito dejó en el camino a Astana de Kazajistán, Galatasaray y Benfica en la fase de grupos, PSV Eindhoven en octavos, Barcelona en cuartos y Bayern Munich en semifinales.

El Paris Saint Germain jugará esta tarde ante el Bayern Múnich su primera final de Champions League y hay tres jugadores que vistieron la camiseta del gigante francés y del Ciclón: el ya mencionado Ramón Heredia, Carlos Bueno y Ezequiel Lavezzi.

Cacho jugó entre 1977 y 1979 en el conjunto parisino, dónde estuvo presente en 24 partidos y anotó un gol ante el Metz por la liga local.

Ramón "Cacho" Heredia (1973-1977) - Página 2

Carlos Bueno disputó 16 partidos y anotó dos goles en la temporada 2005/2006 con el PSG. En el ciclón jugó 17 encuentros y marcó 8 goles claves para salvar al equipo del descenso en aquel infartante 2012.

Quién es Carlos Bueno? | CDXCATÓLICA

Por último, Ezequiel Lavezzi vistió la camiseta del club de la capital francesa entre 2012 y 2015, jugó 161 partidos, anotó 35 goles y dio 24 asistencias. Además, ganó 4 ligas, 3 Copas de la Liga, 3 Supercopas y 2 Copas de Francia.

En San Lorenzo el pocho disputó 97 encuentros, dónde marcó en 26 oportunidades y dio 21 pases gol. Fue campeón del Clausura 2007 de la mano de Ramón Díaz.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.