Los ex San Lorenzo campeones de la Europa League

A partir de las 16 de Argentina, Villarreal y Manchester United se medirán en Gdansk, Polonia, por la final de la Europa League. Repasá a continuación los ex San Lorenzo que levantaron el trofeo.

Esta tarde se dirimirá al nuevo campeón del segundo trofeo más importante de Europa: Villarreal y Manchester United chocarán en Polonia para llevarse el título. El conjunto español busca su primera consagración a nivel continental, mientras que el club inglés quiere ampliar su extensa vitrina. La competencia se llama así desde la temporada 2009-2010, y tuvo varios campeones vinculados al ciclón.

Angelito Correa, campeón de la Europa League en 2018 con el Atlético de Madrid

Nuestra primer parada es en la temporada 2010-2011, cuando el Porto venció por la mínima al Sporting Braga en Dublín, Irlanda. A los 73 minutos de partido, Fernando Belluschi ingresó con la camiseta del Dragão y terminó levantando la copa.

El conjunto de Oporto dejó en el camino al Genk de Bélgica en los Playoffs, mientras que en la Fase de Grupos integró la Zona L junto al Besiktas de Turquía, Rapid Viena de Austria y CSKA Sofía de Bulgaria. En 16vos se cargó al Sevilla, en octavos superó al CSKA Moscú, en cuartos aplastó al Spartak de Moscú con un global de 10-3, mientras que en las semifinales venció al Villarreal.

Al año siguiente, Diego Simeone empezó a escribir su historia en el Atlético de Madrid: el equipo del ex entrenador de San Lorenzo aplastó al Athletic Club de Bilbao comandado por Marcelo Bielsa por 3-0 en la Arena Nacional de Bucarest en Rumania.

En ese torneo, compartió el Grupo I junto a Udinese, Celtic y Stade Rennais de Francia. En 16avos de final venció a Lazio, en octavos hizo lo propio ante Besiktas de Turquía, en cuartos se cargó al Hannover de Alemania y en las semis venció al Valencia.

El Cholo siguió cosechando títulos, pero en la temporada 2017/2018 de la Europa League consiguió el campeonato con un surgido de las inferiores de San Lorenzo como titular: Ángel Correa. El rosarino fue desde la partida en la goleada 3-0 del Atleti sobre el Olympique Marsella en la final disputada en Lyon.

El Colchonero llegó a esa copa tras salir tercero del grupo de Champions League que integró junto a Roma, Chelsea y Qarabag de Azerbaiyán. En 16vos de final venció al Copenhague de Dinamarca, en octavos hizo lo propio ante Lokomotiv Moscú, en cuartos se cargó al Sporting de Lisboa mientras que en la semifinal se impuso ante el Arsenal.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.