Los ex San Lorenzo campeones de la Europa League

A partir de las 16 de Argentina, Villarreal y Manchester United se medirán en Gdansk, Polonia, por la final de la Europa League. Repasá a continuación los ex San Lorenzo que levantaron el trofeo.

Esta tarde se dirimirá al nuevo campeón del segundo trofeo más importante de Europa: Villarreal y Manchester United chocarán en Polonia para llevarse el título. El conjunto español busca su primera consagración a nivel continental, mientras que el club inglés quiere ampliar su extensa vitrina. La competencia se llama así desde la temporada 2009-2010, y tuvo varios campeones vinculados al ciclón.

Angelito Correa, campeón de la Europa League en 2018 con el Atlético de Madrid

Nuestra primer parada es en la temporada 2010-2011, cuando el Porto venció por la mínima al Sporting Braga en Dublín, Irlanda. A los 73 minutos de partido, Fernando Belluschi ingresó con la camiseta del Dragão y terminó levantando la copa.

El conjunto de Oporto dejó en el camino al Genk de Bélgica en los Playoffs, mientras que en la Fase de Grupos integró la Zona L junto al Besiktas de Turquía, Rapid Viena de Austria y CSKA Sofía de Bulgaria. En 16vos se cargó al Sevilla, en octavos superó al CSKA Moscú, en cuartos aplastó al Spartak de Moscú con un global de 10-3, mientras que en las semifinales venció al Villarreal.

Al año siguiente, Diego Simeone empezó a escribir su historia en el Atlético de Madrid: el equipo del ex entrenador de San Lorenzo aplastó al Athletic Club de Bilbao comandado por Marcelo Bielsa por 3-0 en la Arena Nacional de Bucarest en Rumania.

En ese torneo, compartió el Grupo I junto a Udinese, Celtic y Stade Rennais de Francia. En 16avos de final venció a Lazio, en octavos hizo lo propio ante Besiktas de Turquía, en cuartos se cargó al Hannover de Alemania y en las semis venció al Valencia.

El Cholo siguió cosechando títulos, pero en la temporada 2017/2018 de la Europa League consiguió el campeonato con un surgido de las inferiores de San Lorenzo como titular: Ángel Correa. El rosarino fue desde la partida en la goleada 3-0 del Atleti sobre el Olympique Marsella en la final disputada en Lyon.

El Colchonero llegó a esa copa tras salir tercero del grupo de Champions League que integró junto a Roma, Chelsea y Qarabag de Azerbaiyán. En 16vos de final venció al Copenhague de Dinamarca, en octavos hizo lo propio ante Lokomotiv Moscú, en cuartos se cargó al Sporting de Lisboa mientras que en la semifinal se impuso ante el Arsenal.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi