Los ex San Lorenzo campeones de la Europa League

A partir de las 16 de Argentina, Villarreal y Manchester United se medirán en Gdansk, Polonia, por la final de la Europa League. Repasá a continuación los ex San Lorenzo que levantaron el trofeo.

Esta tarde se dirimirá al nuevo campeón del segundo trofeo más importante de Europa: Villarreal y Manchester United chocarán en Polonia para llevarse el título. El conjunto español busca su primera consagración a nivel continental, mientras que el club inglés quiere ampliar su extensa vitrina. La competencia se llama así desde la temporada 2009-2010, y tuvo varios campeones vinculados al ciclón.

Angelito Correa, campeón de la Europa League en 2018 con el Atlético de Madrid

Nuestra primer parada es en la temporada 2010-2011, cuando el Porto venció por la mínima al Sporting Braga en Dublín, Irlanda. A los 73 minutos de partido, Fernando Belluschi ingresó con la camiseta del Dragão y terminó levantando la copa.

El conjunto de Oporto dejó en el camino al Genk de Bélgica en los Playoffs, mientras que en la Fase de Grupos integró la Zona L junto al Besiktas de Turquía, Rapid Viena de Austria y CSKA Sofía de Bulgaria. En 16vos se cargó al Sevilla, en octavos superó al CSKA Moscú, en cuartos aplastó al Spartak de Moscú con un global de 10-3, mientras que en las semifinales venció al Villarreal.

Al año siguiente, Diego Simeone empezó a escribir su historia en el Atlético de Madrid: el equipo del ex entrenador de San Lorenzo aplastó al Athletic Club de Bilbao comandado por Marcelo Bielsa por 3-0 en la Arena Nacional de Bucarest en Rumania.

En ese torneo, compartió el Grupo I junto a Udinese, Celtic y Stade Rennais de Francia. En 16avos de final venció a Lazio, en octavos hizo lo propio ante Besiktas de Turquía, en cuartos se cargó al Hannover de Alemania y en las semis venció al Valencia.

El Cholo siguió cosechando títulos, pero en la temporada 2017/2018 de la Europa League consiguió el campeonato con un surgido de las inferiores de San Lorenzo como titular: Ángel Correa. El rosarino fue desde la partida en la goleada 3-0 del Atleti sobre el Olympique Marsella en la final disputada en Lyon.

El Colchonero llegó a esa copa tras salir tercero del grupo de Champions League que integró junto a Roma, Chelsea y Qarabag de Azerbaiyán. En 16vos de final venció al Copenhague de Dinamarca, en octavos hizo lo propio ante Lokomotiv Moscú, en cuartos se cargó al Sporting de Lisboa mientras que en la semifinal se impuso ante el Arsenal.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.