Los errores de una nueva caida

Nueva derrota de San Lorenzo, su imagen es cada vez más oscura y las desatenciones cada vez se hacen notorias. En la nota te vamos a contar los errores tácticos que viene cometiendo el equipo de Paolo Montero.

Cuando un equipo no se siente como tal, muchas veces a la primera dificultad todo se hace cuesta abajo. Eso posiblemente es lo que lo que esté transitando San Lorenzo. Frente a Talleres fue una continuidad del partido con Unión un equipo con distracciones y por momentos padeciendo el partido.

En defensa la inclusión de Cristian Zapata, hacía pensar que San Lorenzo iba a tener buen juego aéreo e iba a ordenar al juvenil Francisco Flores, bueno eso no paso. Muchas veces el colombiano salía lejos a buscar a su marca, costumbres del futbol italiano marcar bien pegado y no dejar dar vuelta al atacante, el tema que Flores no hacía lo mismo. Hubo varios desacoples y muchas veces hasta marcando en línea.

En el segundo gol de Talleres, arranca con una tibia presión en soledad de Franco Di Santo, así fue todo el partido, un equipo que presiona al trote y con líneas bien desplegadas en vez de hacerlo en bloque; un pelotazo largo y el rompimiento de Héctor Fertoli, aprovechando una defensa en línea.

En pelota parada, otra vez muchas distracciones. Talleres durante todo el partido llenaba de gente el área chica de Sebastián Torrico y lanzaba los centros abiertos para el jugador que entraba. Así llegó el primer gol y San Lorenzo jamás tomó nota de eso. Posiblemente sea un error del DT o poca rebeldía de los jugadores para prestar atención a esa jugada.

En ataque le cuesta muchísimo crear. Néstor Ortigoza en todos los partidos salen a presionarlo a no dejarlo pensar, entonces el inicio de la jugada quedaba en los pies del “Torito” Rodríguez, al no encontrar el primer pase; con el equipo muy largo no encontraba nunca opciones de pase y terminaba salteando líneas con Di Santo que poco podía hacer con los centrales de Talleres.

¿Por qué no encajan los Romero? Ángel hace varios partidos que no juega ni de volante ni delantero, posición donde se nota que no se siente cómodo. Montero esta vez para hacerlos más participativos decidió modificar el esquema (del 4-4-2 al 4-2-3-1) pero Óscar vio como la pelota le pasaba por arriba porque no le llegaba el pase limpio desde atrás y su hermano muchas veces corriendo toda la banda desgastándose en los metros finales donde verdaderamente rinde.

Paolo Montero decidió en el entretiempo sacar a Ortigoza y el fin de semana pasado a Donatti; dos hombres de experiencia, en una demostración de que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.  El tema está más que nada si tiene las herramientas para levantar el ánimo de un equipo que se encuentra destrozado anímicamente.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?