Los errores de una nueva caida

Nueva derrota de San Lorenzo, su imagen es cada vez más oscura y las desatenciones cada vez se hacen notorias. En la nota te vamos a contar los errores tácticos que viene cometiendo el equipo de Paolo Montero.

Cuando un equipo no se siente como tal, muchas veces a la primera dificultad todo se hace cuesta abajo. Eso posiblemente es lo que lo que esté transitando San Lorenzo. Frente a Talleres fue una continuidad del partido con Unión un equipo con distracciones y por momentos padeciendo el partido.

En defensa la inclusión de Cristian Zapata, hacía pensar que San Lorenzo iba a tener buen juego aéreo e iba a ordenar al juvenil Francisco Flores, bueno eso no paso. Muchas veces el colombiano salía lejos a buscar a su marca, costumbres del futbol italiano marcar bien pegado y no dejar dar vuelta al atacante, el tema que Flores no hacía lo mismo. Hubo varios desacoples y muchas veces hasta marcando en línea.

En el segundo gol de Talleres, arranca con una tibia presión en soledad de Franco Di Santo, así fue todo el partido, un equipo que presiona al trote y con líneas bien desplegadas en vez de hacerlo en bloque; un pelotazo largo y el rompimiento de Héctor Fertoli, aprovechando una defensa en línea.

En pelota parada, otra vez muchas distracciones. Talleres durante todo el partido llenaba de gente el área chica de Sebastián Torrico y lanzaba los centros abiertos para el jugador que entraba. Así llegó el primer gol y San Lorenzo jamás tomó nota de eso. Posiblemente sea un error del DT o poca rebeldía de los jugadores para prestar atención a esa jugada.

En ataque le cuesta muchísimo crear. Néstor Ortigoza en todos los partidos salen a presionarlo a no dejarlo pensar, entonces el inicio de la jugada quedaba en los pies del “Torito” Rodríguez, al no encontrar el primer pase; con el equipo muy largo no encontraba nunca opciones de pase y terminaba salteando líneas con Di Santo que poco podía hacer con los centrales de Talleres.

¿Por qué no encajan los Romero? Ángel hace varios partidos que no juega ni de volante ni delantero, posición donde se nota que no se siente cómodo. Montero esta vez para hacerlos más participativos decidió modificar el esquema (del 4-4-2 al 4-2-3-1) pero Óscar vio como la pelota le pasaba por arriba porque no le llegaba el pase limpio desde atrás y su hermano muchas veces corriendo toda la banda desgastándose en los metros finales donde verdaderamente rinde.

Paolo Montero decidió en el entretiempo sacar a Ortigoza y el fin de semana pasado a Donatti; dos hombres de experiencia, en una demostración de que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.  El tema está más que nada si tiene las herramientas para levantar el ánimo de un equipo que se encuentra destrozado anímicamente.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

l

Lo ms leido

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.