Los errores de una nueva caida

Nueva derrota de San Lorenzo, su imagen es cada vez más oscura y las desatenciones cada vez se hacen notorias. En la nota te vamos a contar los errores tácticos que viene cometiendo el equipo de Paolo Montero.

Cuando un equipo no se siente como tal, muchas veces a la primera dificultad todo se hace cuesta abajo. Eso posiblemente es lo que lo que esté transitando San Lorenzo. Frente a Talleres fue una continuidad del partido con Unión un equipo con distracciones y por momentos padeciendo el partido.

En defensa la inclusión de Cristian Zapata, hacía pensar que San Lorenzo iba a tener buen juego aéreo e iba a ordenar al juvenil Francisco Flores, bueno eso no paso. Muchas veces el colombiano salía lejos a buscar a su marca, costumbres del futbol italiano marcar bien pegado y no dejar dar vuelta al atacante, el tema que Flores no hacía lo mismo. Hubo varios desacoples y muchas veces hasta marcando en línea.

En el segundo gol de Talleres, arranca con una tibia presión en soledad de Franco Di Santo, así fue todo el partido, un equipo que presiona al trote y con líneas bien desplegadas en vez de hacerlo en bloque; un pelotazo largo y el rompimiento de Héctor Fertoli, aprovechando una defensa en línea.

En pelota parada, otra vez muchas distracciones. Talleres durante todo el partido llenaba de gente el área chica de Sebastián Torrico y lanzaba los centros abiertos para el jugador que entraba. Así llegó el primer gol y San Lorenzo jamás tomó nota de eso. Posiblemente sea un error del DT o poca rebeldía de los jugadores para prestar atención a esa jugada.

En ataque le cuesta muchísimo crear. Néstor Ortigoza en todos los partidos salen a presionarlo a no dejarlo pensar, entonces el inicio de la jugada quedaba en los pies del “Torito” Rodríguez, al no encontrar el primer pase; con el equipo muy largo no encontraba nunca opciones de pase y terminaba salteando líneas con Di Santo que poco podía hacer con los centrales de Talleres.

¿Por qué no encajan los Romero? Ángel hace varios partidos que no juega ni de volante ni delantero, posición donde se nota que no se siente cómodo. Montero esta vez para hacerlos más participativos decidió modificar el esquema (del 4-4-2 al 4-2-3-1) pero Óscar vio como la pelota le pasaba por arriba porque no le llegaba el pase limpio desde atrás y su hermano muchas veces corriendo toda la banda desgastándose en los metros finales donde verdaderamente rinde.

Paolo Montero decidió en el entretiempo sacar a Ortigoza y el fin de semana pasado a Donatti; dos hombres de experiencia, en una demostración de que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.  El tema está más que nada si tiene las herramientas para levantar el ánimo de un equipo que se encuentra destrozado anímicamente.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.