Los errores de la cuarta derrota en fila

La nueva caida dejó muchas cosas para analizar. Poca rebeldía de los jugadores para sobreponerse al gol de Estudiantes de entrada, Montero no varió nunca el esquema y lo poco que genera el equipo en ataque.

Cuando un equipo empieza acumular derrotas, lo anímico para levantar ese momento termina siendo una herramienta importante, pero no lo único; el orden termina siendo aun más. Eso es lo que está padeciendo San Lorenzo. No hay orden y la moral de los jugadores muy endeble.

El gol tempranero de Estudiantes, otra vez de pelota parada, cuarto consecutivo que le convierten de la misma vía, fue similar al que le convierte Argentinos. Los jugadores se despreocupan en la segunda jugada, esto le pasa durante el trascurso de todos los partidos. “Esos detalles hace cuatro partidos que lo venimos sufriendo, son cosas de concentración”, sostuvo Paolo Montero en la conferencia post partido.

La defensa a la hora de retroceder, muchas veces lo hace en línea y Alejandro Donatti no es el jugador indicado para jugar como libero. En esa posición se necesita jugadores rápidos y con buena lectura para hacer relevos.

 

Montero de arranque intentó ganar la batalla del medio, poniendo a tres mediocampistas interiores y generar amplitud con Bruno Pittón y Andrés Herrera por afuera. Pero esa batalla que intentó librar, lugar que no explota San Lorenzo al atacar, la perdió constantemente. Al estar tan separadas las líneas, los mediocampistas de Estudiantes recibían en libertad en tres cuartos de cancha.

 

A la hora de salir con pelota dominada, los defensores no tienen receptores que se acerquen, saltea líneas constantemente y termina tirando pelotazos a Franco Di Santo, que siempre tiene que luchar con los defensores centrales rivales en soledad. Con el ingreso de Néstor Ortigoza pudo moverse más en bloque, pero también porque Estudiantes se replegó, decidió salir rápido de contra y de esa manera consiguió el segundo gol del partido.

Llama la atención la pasividad de San Lorenzo al recibir el primer gol, como si supiese que no va a levantar el partido y todo se le hace cuesta abajo. El técnico afuera parece no encontrar la solución y estando en desventaja jamás varió el esquema. Pasaron ocho fechas y el equipo parece no tener las armas para responderle. ¿Hasta cuando se podrá sostener esta situación?

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.