Los errores de la cuarta derrota en fila

La nueva caida dejó muchas cosas para analizar. Poca rebeldía de los jugadores para sobreponerse al gol de Estudiantes de entrada, Montero no varió nunca el esquema y lo poco que genera el equipo en ataque.

Cuando un equipo empieza acumular derrotas, lo anímico para levantar ese momento termina siendo una herramienta importante, pero no lo único; el orden termina siendo aun más. Eso es lo que está padeciendo San Lorenzo. No hay orden y la moral de los jugadores muy endeble.

El gol tempranero de Estudiantes, otra vez de pelota parada, cuarto consecutivo que le convierten de la misma vía, fue similar al que le convierte Argentinos. Los jugadores se despreocupan en la segunda jugada, esto le pasa durante el trascurso de todos los partidos. “Esos detalles hace cuatro partidos que lo venimos sufriendo, son cosas de concentración”, sostuvo Paolo Montero en la conferencia post partido.

La defensa a la hora de retroceder, muchas veces lo hace en línea y Alejandro Donatti no es el jugador indicado para jugar como libero. En esa posición se necesita jugadores rápidos y con buena lectura para hacer relevos.

 

Montero de arranque intentó ganar la batalla del medio, poniendo a tres mediocampistas interiores y generar amplitud con Bruno Pittón y Andrés Herrera por afuera. Pero esa batalla que intentó librar, lugar que no explota San Lorenzo al atacar, la perdió constantemente. Al estar tan separadas las líneas, los mediocampistas de Estudiantes recibían en libertad en tres cuartos de cancha.

 

A la hora de salir con pelota dominada, los defensores no tienen receptores que se acerquen, saltea líneas constantemente y termina tirando pelotazos a Franco Di Santo, que siempre tiene que luchar con los defensores centrales rivales en soledad. Con el ingreso de Néstor Ortigoza pudo moverse más en bloque, pero también porque Estudiantes se replegó, decidió salir rápido de contra y de esa manera consiguió el segundo gol del partido.

Llama la atención la pasividad de San Lorenzo al recibir el primer gol, como si supiese que no va a levantar el partido y todo se le hace cuesta abajo. El técnico afuera parece no encontrar la solución y estando en desventaja jamás varió el esquema. Pasaron ocho fechas y el equipo parece no tener las armas para responderle. ¿Hasta cuando se podrá sostener esta situación?

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?