Los errores de la cuarta derrota en fila

La nueva caida dejó muchas cosas para analizar. Poca rebeldía de los jugadores para sobreponerse al gol de Estudiantes de entrada, Montero no varió nunca el esquema y lo poco que genera el equipo en ataque.

Cuando un equipo empieza acumular derrotas, lo anímico para levantar ese momento termina siendo una herramienta importante, pero no lo único; el orden termina siendo aun más. Eso es lo que está padeciendo San Lorenzo. No hay orden y la moral de los jugadores muy endeble.

El gol tempranero de Estudiantes, otra vez de pelota parada, cuarto consecutivo que le convierten de la misma vía, fue similar al que le convierte Argentinos. Los jugadores se despreocupan en la segunda jugada, esto le pasa durante el trascurso de todos los partidos. “Esos detalles hace cuatro partidos que lo venimos sufriendo, son cosas de concentración”, sostuvo Paolo Montero en la conferencia post partido.

La defensa a la hora de retroceder, muchas veces lo hace en línea y Alejandro Donatti no es el jugador indicado para jugar como libero. En esa posición se necesita jugadores rápidos y con buena lectura para hacer relevos.

 

Montero de arranque intentó ganar la batalla del medio, poniendo a tres mediocampistas interiores y generar amplitud con Bruno Pittón y Andrés Herrera por afuera. Pero esa batalla que intentó librar, lugar que no explota San Lorenzo al atacar, la perdió constantemente. Al estar tan separadas las líneas, los mediocampistas de Estudiantes recibían en libertad en tres cuartos de cancha.

 

A la hora de salir con pelota dominada, los defensores no tienen receptores que se acerquen, saltea líneas constantemente y termina tirando pelotazos a Franco Di Santo, que siempre tiene que luchar con los defensores centrales rivales en soledad. Con el ingreso de Néstor Ortigoza pudo moverse más en bloque, pero también porque Estudiantes se replegó, decidió salir rápido de contra y de esa manera consiguió el segundo gol del partido.

Llama la atención la pasividad de San Lorenzo al recibir el primer gol, como si supiese que no va a levantar el partido y todo se le hace cuesta abajo. El técnico afuera parece no encontrar la solución y estando en desventaja jamás varió el esquema. Pasaron ocho fechas y el equipo parece no tener las armas para responderle. ¿Hasta cuando se podrá sostener esta situación?

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.