Los enfrentamientos de Diego Dabove como jugador ante Liniers, el rival de Copa Argentina

El DT del Ciclón enfrentó al club de General Villegas, como arquero y a poco tiempo de retirarse con la camiseta de Cañuelas en 1998 - 1999, empatando ambos encuentros. Este jueves, desde las 21.10, lo enfrentará en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.
Foto: Solo Ascenso // Prensa Club Cañuelas.

San Lorenzo y Liniers llevaron carreras bastantes opuestas en el fútbol argentino aunque muchas veces, en 90′ las cosas suelen igualarse y vaya a saber uno qué puede pasar el próximo jueves. El Ciclón fue subcampeón de la Copa Argentina en la temporada 2012-2013 y su rival, fundado en 1931, tuvo algunas apariciones en la Segunda División (1934, 1968, 1969 y 1970) sin mucho éxito en el certamen más federal del fútbol argentino: actual integrante de la Primera D, se estrenará como miembro de la Fase Final cuando enfrente al Ciclón por los 32avos en el estadio José María Minella este jueves a las 21.10hs.

Y más allá de este contexto histórico disímil a lo largo del tiempo, existen historias actuales que conectan a dos clubes separados por varias categorías y una de ellas es la de Diego Dabove, entrenador del conjunto azulgrana. Una lesión en el hombro derecho sentenció el pronto retiro de Dabove a los 27 años. Surgido de Lanús, la falta de continuidad lo obligó a mudarse a distintos destinos del Ascenso hasta finalizar su carrera en 2000 con Deportivo Riestra. En la temporada anterior, con la camiseta de Cañuelas, disputó los únicos dos enfrentamientos ante Liniers en la Primera C y ambos partidos fueron empates.

Tras conseguir la victoria ante Arsenal, este jueves buscará sostener la racha en el comienzo de la campaña por la Copa Argentina. Hasta el momento, Dabove dirigió sólo seis encuentros y su mejor actuación fue en 2019, cuando comandó a Argentinos Juniors hasta los 8vos de Final.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?