Los enfrentamientos de Diego Dabove como jugador ante Liniers, el rival de Copa Argentina

El DT del Ciclón enfrentó al club de General Villegas, como arquero y a poco tiempo de retirarse con la camiseta de Cañuelas en 1998 - 1999, empatando ambos encuentros. Este jueves, desde las 21.10, lo enfrentará en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.
Foto: Solo Ascenso // Prensa Club Cañuelas.

San Lorenzo y Liniers llevaron carreras bastantes opuestas en el fútbol argentino aunque muchas veces, en 90′ las cosas suelen igualarse y vaya a saber uno qué puede pasar el próximo jueves. El Ciclón fue subcampeón de la Copa Argentina en la temporada 2012-2013 y su rival, fundado en 1931, tuvo algunas apariciones en la Segunda División (1934, 1968, 1969 y 1970) sin mucho éxito en el certamen más federal del fútbol argentino: actual integrante de la Primera D, se estrenará como miembro de la Fase Final cuando enfrente al Ciclón por los 32avos en el estadio José María Minella este jueves a las 21.10hs.

Y más allá de este contexto histórico disímil a lo largo del tiempo, existen historias actuales que conectan a dos clubes separados por varias categorías y una de ellas es la de Diego Dabove, entrenador del conjunto azulgrana. Una lesión en el hombro derecho sentenció el pronto retiro de Dabove a los 27 años. Surgido de Lanús, la falta de continuidad lo obligó a mudarse a distintos destinos del Ascenso hasta finalizar su carrera en 2000 con Deportivo Riestra. En la temporada anterior, con la camiseta de Cañuelas, disputó los únicos dos enfrentamientos ante Liniers en la Primera C y ambos partidos fueron empates.

Tras conseguir la victoria ante Arsenal, este jueves buscará sostener la racha en el comienzo de la campaña por la Copa Argentina. Hasta el momento, Dabove dirigió sólo seis encuentros y su mejor actuación fue en 2019, cuando comandó a Argentinos Juniors hasta los 8vos de Final.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.