Los elegidos por Mariano Soso

En medio de los retornos a los entrenamientos, luego de haber realizado los test correspondientes y en pos de conformar el plantel con el que contará Mariano Soso, varios chicos de Reserva ya son considerados para sumar minutos en el plantel profesional.

Atrás quedaron los entrenamientos por Zoom, el parate total por el coronavirus y la incertidumbre por la vuelta a las prácticas. Con el resultado de los análisis por PCR para detectar posibles casos de coronavirus en mano y sabiendo que son todos negativos, es el turno para que Mariano Soso ponga primera y le comience a dar forma a su futuro equipo.

El entrenador del ciclón definió quienes serán los juveniles que serán parte definitivamente del plantel de Primera. En este punto hay una gran coincidencia con lo que en su momento Diego Monarriz había empezado a subir: A los quizás más conocidos como los hermanos Palacios, Alexander Díaz, Lautaro López Kaleniuk, Agustín Martegani o Mariano Peralta Bauer, podemos decir que se sumaron nueve apellidos más.

¿De quiénes estamos hablando? Francisco Rivadeneira, Francisco Flores, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Rufino Lucero, Nicolás Fernández, Alexis Sabella, Luis Sequeira y Agustín Hausch. Un arquero, cinco defensores, un volante y dos delanteros.

Rivadeneira: Categoría 2000, será el 4to arquero del equipo. Es oriundo de San Miguel de Tucumán. En Reserva en 2019/20: 5 partidos y recibió tres goles.

Flores: Categoría 2002, puede jugar como defensor central o adaptarse en una línea de tres tanto de libero como de stoper. Es convocado habitualmente a las Selecciones Juveniles de Argentina, hasta donde es capitán. En Reserva en 2019/20: 7 partidos.

Francisco Flores

Hernández: Categoría 1998, pese a ser derecho ha actuado en varias ocasiones como segundo marcador central. El oriundo de San Rafael, Mendoza, es fuerte en la marca y de buen pie.  En Reserva en 2019/20: 22 partidos (2 desde el banco), marcó 1 gol.

Gattoni: Categoría 1999, de los más conocidos entre estos apellidos. Sus dos lesiones en la rodilla postergaron su arribo al plantel profesional. Renovó su contrato hace poco hasta junio 2023. En Reserva en 2019/20: 21 partidos, marcó 2 goles.

Rufino Lucero: Categoría 2002, lateral derecho muy rápido. Gran proyección en ataque debe fortalecerse desde lo físico para no sufrir tanto el roce en 1era. Oriundo de Rio Cuarto, Córdoba. En Reserva en 2019/20: 16 partidos (1 desde el banco), marcó 1 gol.

Nicolás Fernández: Categoría 2000, comenzó como enganche, pasó a ser volante por izquierda, pero en Reserva fue colocado como lateral por la izquierda. Hoy parece ser la competencia directa con Pittón. Mucha técnica y gran pegada. En Reserva en 2019/20: 16 partidos (4 desde el banco), marcó 1 gol.

Alexis Sabella: Categoría 2001, como Nico Fernández, su puesto original era el de enganche. Pero con Diego Monarriz se transformo en volante de contención o interno. Jugador muy posicional y de gran pegada con ambas piernas. Recientemente renovó contrato hasta diciembre 2023. En Reserva en 2019/20: 21 partidos (5 desde el banco).

Luis Sequeira: Categoría 2003, en los pasillos del club hablan maravillas de él. Ya debutó en 1era pero luego se lesionó. Le puede aportar cosas que pocos tienen en el fútbol argentino, visión de juego, gambeta y pase gol. En Reserva en 2019/20: 6 partidos (4 desde el banco), marcó 1 gol.

Agustín Hausch: Categoría 2003, muy hábil y rápido. Lo vino a buscar el Manchester City pero decidió seguir en CASLA. Jugó en un amistoso de verano ante Talleres en San Juan y mostró un poco de su repertorio. Encarador y con pelota al piso. En Reserva en 2019/20: 11 partidos (8 desde el banco), marcó 1 gol.

Sin dudas irán ganando terreno poco a poco, con el correr de los partidos, entrenamientos y la decisión de Soso. Está claro es que San Lorenzo tiene muy buen material para poder aprovechar y que sus hinchas disfruten de ellos en el corto plazo.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.