Los elegidos por Mariano Soso

En medio de los retornos a los entrenamientos, luego de haber realizado los test correspondientes y en pos de conformar el plantel con el que contará Mariano Soso, varios chicos de Reserva ya son considerados para sumar minutos en el plantel profesional.

Atrás quedaron los entrenamientos por Zoom, el parate total por el coronavirus y la incertidumbre por la vuelta a las prácticas. Con el resultado de los análisis por PCR para detectar posibles casos de coronavirus en mano y sabiendo que son todos negativos, es el turno para que Mariano Soso ponga primera y le comience a dar forma a su futuro equipo.

El entrenador del ciclón definió quienes serán los juveniles que serán parte definitivamente del plantel de Primera. En este punto hay una gran coincidencia con lo que en su momento Diego Monarriz había empezado a subir: A los quizás más conocidos como los hermanos Palacios, Alexander Díaz, Lautaro López Kaleniuk, Agustín Martegani o Mariano Peralta Bauer, podemos decir que se sumaron nueve apellidos más.

¿De quiénes estamos hablando? Francisco Rivadeneira, Francisco Flores, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Rufino Lucero, Nicolás Fernández, Alexis Sabella, Luis Sequeira y Agustín Hausch. Un arquero, cinco defensores, un volante y dos delanteros.

Rivadeneira: Categoría 2000, será el 4to arquero del equipo. Es oriundo de San Miguel de Tucumán. En Reserva en 2019/20: 5 partidos y recibió tres goles.

Flores: Categoría 2002, puede jugar como defensor central o adaptarse en una línea de tres tanto de libero como de stoper. Es convocado habitualmente a las Selecciones Juveniles de Argentina, hasta donde es capitán. En Reserva en 2019/20: 7 partidos.

Francisco Flores

Hernández: Categoría 1998, pese a ser derecho ha actuado en varias ocasiones como segundo marcador central. El oriundo de San Rafael, Mendoza, es fuerte en la marca y de buen pie.  En Reserva en 2019/20: 22 partidos (2 desde el banco), marcó 1 gol.

Gattoni: Categoría 1999, de los más conocidos entre estos apellidos. Sus dos lesiones en la rodilla postergaron su arribo al plantel profesional. Renovó su contrato hace poco hasta junio 2023. En Reserva en 2019/20: 21 partidos, marcó 2 goles.

Rufino Lucero: Categoría 2002, lateral derecho muy rápido. Gran proyección en ataque debe fortalecerse desde lo físico para no sufrir tanto el roce en 1era. Oriundo de Rio Cuarto, Córdoba. En Reserva en 2019/20: 16 partidos (1 desde el banco), marcó 1 gol.

Nicolás Fernández: Categoría 2000, comenzó como enganche, pasó a ser volante por izquierda, pero en Reserva fue colocado como lateral por la izquierda. Hoy parece ser la competencia directa con Pittón. Mucha técnica y gran pegada. En Reserva en 2019/20: 16 partidos (4 desde el banco), marcó 1 gol.

Alexis Sabella: Categoría 2001, como Nico Fernández, su puesto original era el de enganche. Pero con Diego Monarriz se transformo en volante de contención o interno. Jugador muy posicional y de gran pegada con ambas piernas. Recientemente renovó contrato hasta diciembre 2023. En Reserva en 2019/20: 21 partidos (5 desde el banco).

Luis Sequeira: Categoría 2003, en los pasillos del club hablan maravillas de él. Ya debutó en 1era pero luego se lesionó. Le puede aportar cosas que pocos tienen en el fútbol argentino, visión de juego, gambeta y pase gol. En Reserva en 2019/20: 6 partidos (4 desde el banco), marcó 1 gol.

Agustín Hausch: Categoría 2003, muy hábil y rápido. Lo vino a buscar el Manchester City pero decidió seguir en CASLA. Jugó en un amistoso de verano ante Talleres en San Juan y mostró un poco de su repertorio. Encarador y con pelota al piso. En Reserva en 2019/20: 11 partidos (8 desde el banco), marcó 1 gol.

Sin dudas irán ganando terreno poco a poco, con el correr de los partidos, entrenamientos y la decisión de Soso. Está claro es que San Lorenzo tiene muy buen material para poder aprovechar y que sus hinchas disfruten de ellos en el corto plazo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.