Los elegidos de Pedro Troglio

El entrenador de San Lorenzo dispuso que cuatro juveniles queden en el plantel profesional para encarar la competencia oficial. Repasá uno por uno los nombres.
Foto: Prensa San Lorenzo

A lo largo de la pretemporada, Pedro Troglio se dedicó a, entre otras cosas, evaluar el plantel que tiene: a pesar de las bajas, tuvo algunas incorporaciones que necesitaba y lo demás parecería haberlo encontrado en la cantera. El entrenador determinó que cuatro juveniles, de destacado 2021 en la Reserva, se queden a pelear puestos en la Primera.

El primer nombre es uno de los que más fuerte sonó en la pretemporada 2022: Jeremías James. El defensor central se ganó un lugar tras los inconvenientes con Alejandro Donatti y no defraudó cuando tuvo la oportunidad de debutar. El oriundo de Trelew hizo una muy buena primera presentación ante Estudiantes de La Plata en Montevideo y, al día siguiente, firmó su primer contrato profesional en Boedo.

Superó una leucemia y ahora juega en la Primera de San Lorenzo

El lateral por izquierda Tomás Silva es otro de los que se quedará en el plantel superior: el juvenil también hizo su debut ante el Pincha y tuvo una buena presentación. Ante la salida de Bruno Pittón, quién se sumó a las filas del Emelec de Ecuador, y el aparente cambio de posición de Nicolás Fernández Mercau, el pibe se ganó el lugar.

El volante central de contención Francisco Perruzzi es el tercer nombre de esta lista. Si bien el mendocino todavía es el único que no fue notificado de esta decisión de Troglio, es prácticamente un hecho que se quedará en el primer equipo para ser alternativa de Yeison Gordillo, como ya lo fue en el encuentro ante el conjunto de La Plata en la capital uruguaya.

Foto: Prensa San Lorenzo

El último nombre es uno que también logró hacer ruido: Iván Leguizamón, uno de los puntos altos de la Reserva en la difícil temporada 2021, debutó con gol ante los del Ruso Zielinski y se quedará para ser una variante más en ataque en la Primera de San Lorenzo. Entre todos los jugadores de esta lista, quizás el zurdo sea el más relegado por la cantidad de jugadores que tiene el Ciclón en el puesto, pero aún así se ganó la confianza de Troglio para dar batalla en el frente de ataque.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.

Fútbol

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.

Fútbol

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

Desde la dirigencia del Ciclón descartaron el interés oficial por parte de Racing y el jugador seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

l

Lo más leido

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

Fútbol

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

El libro de pases europeo acaba de llegar a su fin y San Lorenzo no recibió ninguna oferta más por parte del elenco de Nervión. ¿Cómo sigue la historia?

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Fútbol

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Luego de realizar la pretemporada en San Lorenzo, Devecchi pasó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Fútbol

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Insua contó que el jugador estaría regresando al país este martes y lo espera en la práctica del primer equipo a más tardar el jueves.

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Fútbol

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Desde la Liga Profesional dieron a conocer el listado de jueces para la segunda jornada del torneo, y en el Lanús vs San Lorenzo estará presente un árbitro que fue a Qatar.