Los elegidos de Pedro Troglio

El entrenador de San Lorenzo dispuso que cuatro juveniles queden en el plantel profesional para encarar la competencia oficial. Repasá uno por uno los nombres.
Foto: Prensa San Lorenzo

A lo largo de la pretemporada, Pedro Troglio se dedicó a, entre otras cosas, evaluar el plantel que tiene: a pesar de las bajas, tuvo algunas incorporaciones que necesitaba y lo demás parecería haberlo encontrado en la cantera. El entrenador determinó que cuatro juveniles, de destacado 2021 en la Reserva, se queden a pelear puestos en la Primera.

El primer nombre es uno de los que más fuerte sonó en la pretemporada 2022: Jeremías James. El defensor central se ganó un lugar tras los inconvenientes con Alejandro Donatti y no defraudó cuando tuvo la oportunidad de debutar. El oriundo de Trelew hizo una muy buena primera presentación ante Estudiantes de La Plata en Montevideo y, al día siguiente, firmó su primer contrato profesional en Boedo.

Superó una leucemia y ahora juega en la Primera de San Lorenzo

El lateral por izquierda Tomás Silva es otro de los que se quedará en el plantel superior: el juvenil también hizo su debut ante el Pincha y tuvo una buena presentación. Ante la salida de Bruno Pittón, quién se sumó a las filas del Emelec de Ecuador, y el aparente cambio de posición de Nicolás Fernández Mercau, el pibe se ganó el lugar.

El volante central de contención Francisco Perruzzi es el tercer nombre de esta lista. Si bien el mendocino todavía es el único que no fue notificado de esta decisión de Troglio, es prácticamente un hecho que se quedará en el primer equipo para ser alternativa de Yeison Gordillo, como ya lo fue en el encuentro ante el conjunto de La Plata en la capital uruguaya.

Foto: Prensa San Lorenzo

El último nombre es uno que también logró hacer ruido: Iván Leguizamón, uno de los puntos altos de la Reserva en la difícil temporada 2021, debutó con gol ante los del Ruso Zielinski y se quedará para ser una variante más en ataque en la Primera de San Lorenzo. Entre todos los jugadores de esta lista, quizás el zurdo sea el más relegado por la cantidad de jugadores que tiene el Ciclón en el puesto, pero aún así se ganó la confianza de Troglio para dar batalla en el frente de ataque.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?