Los elegidos de Pedro Troglio

El entrenador de San Lorenzo dispuso que cuatro juveniles queden en el plantel profesional para encarar la competencia oficial. Repasá uno por uno los nombres.
Foto: Prensa San Lorenzo

A lo largo de la pretemporada, Pedro Troglio se dedicó a, entre otras cosas, evaluar el plantel que tiene: a pesar de las bajas, tuvo algunas incorporaciones que necesitaba y lo demás parecería haberlo encontrado en la cantera. El entrenador determinó que cuatro juveniles, de destacado 2021 en la Reserva, se queden a pelear puestos en la Primera.

El primer nombre es uno de los que más fuerte sonó en la pretemporada 2022: Jeremías James. El defensor central se ganó un lugar tras los inconvenientes con Alejandro Donatti y no defraudó cuando tuvo la oportunidad de debutar. El oriundo de Trelew hizo una muy buena primera presentación ante Estudiantes de La Plata en Montevideo y, al día siguiente, firmó su primer contrato profesional en Boedo.

Superó una leucemia y ahora juega en la Primera de San Lorenzo

El lateral por izquierda Tomás Silva es otro de los que se quedará en el plantel superior: el juvenil también hizo su debut ante el Pincha y tuvo una buena presentación. Ante la salida de Bruno Pittón, quién se sumó a las filas del Emelec de Ecuador, y el aparente cambio de posición de Nicolás Fernández Mercau, el pibe se ganó el lugar.

El volante central de contención Francisco Perruzzi es el tercer nombre de esta lista. Si bien el mendocino todavía es el único que no fue notificado de esta decisión de Troglio, es prácticamente un hecho que se quedará en el primer equipo para ser alternativa de Yeison Gordillo, como ya lo fue en el encuentro ante el conjunto de La Plata en la capital uruguaya.

Foto: Prensa San Lorenzo

El último nombre es uno que también logró hacer ruido: Iván Leguizamón, uno de los puntos altos de la Reserva en la difícil temporada 2021, debutó con gol ante los del Ruso Zielinski y se quedará para ser una variante más en ataque en la Primera de San Lorenzo. Entre todos los jugadores de esta lista, quizás el zurdo sea el más relegado por la cantidad de jugadores que tiene el Ciclón en el puesto, pero aún así se ganó la confianza de Troglio para dar batalla en el frente de ataque.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.