Los elegidos de Pedro Troglio

El entrenador de San Lorenzo dispuso que cuatro juveniles queden en el plantel profesional para encarar la competencia oficial. Repasá uno por uno los nombres.
Foto: Prensa San Lorenzo

A lo largo de la pretemporada, Pedro Troglio se dedicó a, entre otras cosas, evaluar el plantel que tiene: a pesar de las bajas, tuvo algunas incorporaciones que necesitaba y lo demás parecería haberlo encontrado en la cantera. El entrenador determinó que cuatro juveniles, de destacado 2021 en la Reserva, se queden a pelear puestos en la Primera.

El primer nombre es uno de los que más fuerte sonó en la pretemporada 2022: Jeremías James. El defensor central se ganó un lugar tras los inconvenientes con Alejandro Donatti y no defraudó cuando tuvo la oportunidad de debutar. El oriundo de Trelew hizo una muy buena primera presentación ante Estudiantes de La Plata en Montevideo y, al día siguiente, firmó su primer contrato profesional en Boedo.

Superó una leucemia y ahora juega en la Primera de San Lorenzo

El lateral por izquierda Tomás Silva es otro de los que se quedará en el plantel superior: el juvenil también hizo su debut ante el Pincha y tuvo una buena presentación. Ante la salida de Bruno Pittón, quién se sumó a las filas del Emelec de Ecuador, y el aparente cambio de posición de Nicolás Fernández Mercau, el pibe se ganó el lugar.

El volante central de contención Francisco Perruzzi es el tercer nombre de esta lista. Si bien el mendocino todavía es el único que no fue notificado de esta decisión de Troglio, es prácticamente un hecho que se quedará en el primer equipo para ser alternativa de Yeison Gordillo, como ya lo fue en el encuentro ante el conjunto de La Plata en la capital uruguaya.

Foto: Prensa San Lorenzo

El último nombre es uno que también logró hacer ruido: Iván Leguizamón, uno de los puntos altos de la Reserva en la difícil temporada 2021, debutó con gol ante los del Ruso Zielinski y se quedará para ser una variante más en ataque en la Primera de San Lorenzo. Entre todos los jugadores de esta lista, quizás el zurdo sea el más relegado por la cantidad de jugadores que tiene el Ciclón en el puesto, pero aún así se ganó la confianza de Troglio para dar batalla en el frente de ataque.

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.