Los Díaz alternativos de Aguirre junto al Ciclón

Con un gol del "Bombero" Paulo Díaz, el San Lorenzo alternativo igualó 2 a 2 con Newell’s. En Parque Independencia, el Ciclón estuvo en desventaja en dos oportunidades pero con autoridad rescató un punto merecido. El otro gol azulgrana fue señalado por Gonzalo Bergessio, en su primera conquista tras su regreso.

Diego Aguirre “legalizó” la intensa cartelera de San Lorenzo y casi se trae un triunfazo desde Rosario. Con las presencias de Marcos Senesi, Nicolás Zalazar, Lautaro Montoya, Rodrigo De Ciancio, entre otros, desde el arranque, el Ciclón no le tuvo respeto a Newell’s y a punto estuvo de quedarse con la victoria cuando al ingresado Tomás Conechny se la sacaron sobre la línea. Hubiera sido un regalo excesivo, pero el premio a la entrega de un equipo que jugó de igual a igual y no se achicó ante un rival que hace sentir la localía.

En la primera parte, el local asumió el protagonismo y arrinconó a San Lorenzo sobre su propio campo. Tras una dubitativa salida de De Ciancio, al juvenil lo anticiparon y Lautaro Formica la clavó al ángulo de Nico Navarro que nada pudo hacer para evitarlo. Sin embargo, el gol de Newell’s duró nada ya que “Tino” Costa asistió magistralmente a Gonzalo Bergessio quien ingresó al área y con un zurdazo rasante batió la resistencia de Pocrnjic, decretando el 1 a 1 parcial. A esta altura del cotejo, el conjunto rosario era un poco más que el Ciclón pero la paridad no le quedaba para nada mal a las estadísticas.

Pero el festejo de San Lorenzo tampoco fue prolongado ya que tras una nueva jugada polémica en la que se vio falta a De Ciancio, Ñuls toqueteó y -luego de un centro bajo y al área- el interminable Maxi Rodriguez anotó el 2 a 1.

En la segunda mitad, Diego Aguirre metió cambios entre los once y San Lorenzo mejoró sustancialmente. Los ingresos de Cauteruccio, Conechny y Esparza le brindaron peso ofensivo al equipo y con el correr de los minutos arrimaron peligro constante y real sobre la valla de Pocrnjic. Y tanto fue en la búsqueda del gol que en un córner, Paulo Díaz anticipó y decretó el empate. 

En una de las últimas, Caute enfrentó cara a cara a Pocrnjic pero se quedó sin ángulo para definir. No obstante, prosiguió la jugada y después de un par de toques, Conechny disparó una suerte de penal en movimiento que fue rechazado sobre la línea. Esa salvada providencial nos atragantó el grito de un gol que habría significado mucho más que tres puntos, hubiera sido la demostración elocuente de un puñado de purretes que ratificaron (una vez más) que piden pista y tienen con qué. 

Más allá del destacado juego colectivo, hubo varios ítems para destacar: un sólido partido de la defensa, en general, grata presencia de “Tino” Costa, primero como uno de los conductores y luego como único volante central, gran partido de Cerutti como así también el primer tiempo de “Lavandina” Bergessio, entre otros. 

A priori, parecía un partido muy chivo para San Lorenzo, que venía con dos derrotas al hilo y el tanque de reserva de combustible con la luz encendida. Su adversario, con las acciones por el cielo tras la agónica victoria ante su rival de la ciudad. Pero San Lorenzo no viajó al Estadio Marcelo Bielsa para ser el convidado de piedra, al contrario. Dejó en claro que tiene plantel para pelear cada frente, tal como lo hizo esta tarde en Rosario. 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.