Los Díaz alternativos de Aguirre junto al Ciclón

Con un gol del "Bombero" Paulo Díaz, el San Lorenzo alternativo igualó 2 a 2 con Newell’s. En Parque Independencia, el Ciclón estuvo en desventaja en dos oportunidades pero con autoridad rescató un punto merecido. El otro gol azulgrana fue señalado por Gonzalo Bergessio, en su primera conquista tras su regreso.

Diego Aguirre “legalizó” la intensa cartelera de San Lorenzo y casi se trae un triunfazo desde Rosario. Con las presencias de Marcos Senesi, Nicolás Zalazar, Lautaro Montoya, Rodrigo De Ciancio, entre otros, desde el arranque, el Ciclón no le tuvo respeto a Newell’s y a punto estuvo de quedarse con la victoria cuando al ingresado Tomás Conechny se la sacaron sobre la línea. Hubiera sido un regalo excesivo, pero el premio a la entrega de un equipo que jugó de igual a igual y no se achicó ante un rival que hace sentir la localía.

En la primera parte, el local asumió el protagonismo y arrinconó a San Lorenzo sobre su propio campo. Tras una dubitativa salida de De Ciancio, al juvenil lo anticiparon y Lautaro Formica la clavó al ángulo de Nico Navarro que nada pudo hacer para evitarlo. Sin embargo, el gol de Newell’s duró nada ya que “Tino” Costa asistió magistralmente a Gonzalo Bergessio quien ingresó al área y con un zurdazo rasante batió la resistencia de Pocrnjic, decretando el 1 a 1 parcial. A esta altura del cotejo, el conjunto rosario era un poco más que el Ciclón pero la paridad no le quedaba para nada mal a las estadísticas.

Pero el festejo de San Lorenzo tampoco fue prolongado ya que tras una nueva jugada polémica en la que se vio falta a De Ciancio, Ñuls toqueteó y -luego de un centro bajo y al área- el interminable Maxi Rodriguez anotó el 2 a 1.

En la segunda mitad, Diego Aguirre metió cambios entre los once y San Lorenzo mejoró sustancialmente. Los ingresos de Cauteruccio, Conechny y Esparza le brindaron peso ofensivo al equipo y con el correr de los minutos arrimaron peligro constante y real sobre la valla de Pocrnjic. Y tanto fue en la búsqueda del gol que en un córner, Paulo Díaz anticipó y decretó el empate. 

En una de las últimas, Caute enfrentó cara a cara a Pocrnjic pero se quedó sin ángulo para definir. No obstante, prosiguió la jugada y después de un par de toques, Conechny disparó una suerte de penal en movimiento que fue rechazado sobre la línea. Esa salvada providencial nos atragantó el grito de un gol que habría significado mucho más que tres puntos, hubiera sido la demostración elocuente de un puñado de purretes que ratificaron (una vez más) que piden pista y tienen con qué. 

Más allá del destacado juego colectivo, hubo varios ítems para destacar: un sólido partido de la defensa, en general, grata presencia de “Tino” Costa, primero como uno de los conductores y luego como único volante central, gran partido de Cerutti como así también el primer tiempo de “Lavandina” Bergessio, entre otros. 

A priori, parecía un partido muy chivo para San Lorenzo, que venía con dos derrotas al hilo y el tanque de reserva de combustible con la luz encendida. Su adversario, con las acciones por el cielo tras la agónica victoria ante su rival de la ciudad. Pero San Lorenzo no viajó al Estadio Marcelo Bielsa para ser el convidado de piedra, al contrario. Dejó en claro que tiene plantel para pelear cada frente, tal como lo hizo esta tarde en Rosario. 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.