Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Los de Boedo llegaban al encuentro frente a Platense con dos victorias de forma consecutivas en el certamen local, y habiendo tenido un fuerte traspié por Copa Libertadores. Con la confirmación del once y la vuelta de algunos apellidos al once titular, con cuatro jugadores surgidos de la cantera azulgrana y los hermanos Romero desde el arranque. 

Con la lesión de Diego Braghieri el cambio obligado en la zaga central, uno de los puntos más altos estuvo en los dos marcadores centrales. Alejandro Donatti fue el que más duelos aéreos ganó 4/4 y completó 5/9 pelotas en largo. Por su parte, Federico Gattoni tuvo un 91% de efectividad de pases, dando 39 correctos sobre 43 posibles y se impuso en 5 de 8 duelos en el suelo. En defensa a estos dos hay que sumar a Gabriel Rojas, que coronó sus buenos 90 minutos con un golazo impresionante. 

Los dos de la mitad de la cancha (Sabella y Elías) no estuvieron tan finos en fas defensiva, pero si en sus números se destacan la claridad con los pies, ya que el surgido en el CASLA realizó 26/30 (87%) de pases correctos y el ex Godoy Cruz hizo 38/44 (86%). El tercer elemento en este sector fue Óscar Romero, quien hace varios partidos viene en alza y aportando en varios aspectos para el equipo. 

Mapa de calor de Óscar Romero

El 10 paraguayo hizo un desgaste desde lo físico estando por todo el ancho de la cancha, siendo el 1ero en pases completos 66/72 (92%), dando 8/10 pelotas en largo, y siendo el que más duelos totales ganó del todo el equipo 5/15. Y los otros dos que, quizás para el general no tuvieron un partidazo, sus estadísticas marcan otra cosa, fueron Ángel Romero y Nicolás “Uvita” Fernández. 

El ex Defensa y Justicia realizó el famoso trabajo sucio y silencioso, pero que si observamos fue uno de los mejores. 2do en duelos ganados en total 14 (9), 3ero en duelos en el suelo 7 (5) y 7 (4) en los disputados de cabeza. Y siendo el que más infracciones recibió (3). Por su parte, el atacante guaraní realizó 5/8 en centros completados, 4/5 en balones largos, 5/8 en disputas en el suelo y dando 6 pases claves. 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.