Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Los de Boedo llegaban al encuentro frente a Platense con dos victorias de forma consecutivas en el certamen local, y habiendo tenido un fuerte traspié por Copa Libertadores. Con la confirmación del once y la vuelta de algunos apellidos al once titular, con cuatro jugadores surgidos de la cantera azulgrana y los hermanos Romero desde el arranque. 

Con la lesión de Diego Braghieri el cambio obligado en la zaga central, uno de los puntos más altos estuvo en los dos marcadores centrales. Alejandro Donatti fue el que más duelos aéreos ganó 4/4 y completó 5/9 pelotas en largo. Por su parte, Federico Gattoni tuvo un 91% de efectividad de pases, dando 39 correctos sobre 43 posibles y se impuso en 5 de 8 duelos en el suelo. En defensa a estos dos hay que sumar a Gabriel Rojas, que coronó sus buenos 90 minutos con un golazo impresionante. 

Los dos de la mitad de la cancha (Sabella y Elías) no estuvieron tan finos en fas defensiva, pero si en sus números se destacan la claridad con los pies, ya que el surgido en el CASLA realizó 26/30 (87%) de pases correctos y el ex Godoy Cruz hizo 38/44 (86%). El tercer elemento en este sector fue Óscar Romero, quien hace varios partidos viene en alza y aportando en varios aspectos para el equipo. 

Mapa de calor de Óscar Romero

El 10 paraguayo hizo un desgaste desde lo físico estando por todo el ancho de la cancha, siendo el 1ero en pases completos 66/72 (92%), dando 8/10 pelotas en largo, y siendo el que más duelos totales ganó del todo el equipo 5/15. Y los otros dos que, quizás para el general no tuvieron un partidazo, sus estadísticas marcan otra cosa, fueron Ángel Romero y Nicolás “Uvita” Fernández. 

El ex Defensa y Justicia realizó el famoso trabajo sucio y silencioso, pero que si observamos fue uno de los mejores. 2do en duelos ganados en total 14 (9), 3ero en duelos en el suelo 7 (5) y 7 (4) en los disputados de cabeza. Y siendo el que más infracciones recibió (3). Por su parte, el atacante guaraní realizó 5/8 en centros completados, 4/5 en balones largos, 5/8 en disputas en el suelo y dando 6 pases claves. 

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.