Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Los de Boedo llegaban al encuentro frente a Platense con dos victorias de forma consecutivas en el certamen local, y habiendo tenido un fuerte traspié por Copa Libertadores. Con la confirmación del once y la vuelta de algunos apellidos al once titular, con cuatro jugadores surgidos de la cantera azulgrana y los hermanos Romero desde el arranque. 

Con la lesión de Diego Braghieri el cambio obligado en la zaga central, uno de los puntos más altos estuvo en los dos marcadores centrales. Alejandro Donatti fue el que más duelos aéreos ganó 4/4 y completó 5/9 pelotas en largo. Por su parte, Federico Gattoni tuvo un 91% de efectividad de pases, dando 39 correctos sobre 43 posibles y se impuso en 5 de 8 duelos en el suelo. En defensa a estos dos hay que sumar a Gabriel Rojas, que coronó sus buenos 90 minutos con un golazo impresionante. 

Los dos de la mitad de la cancha (Sabella y Elías) no estuvieron tan finos en fas defensiva, pero si en sus números se destacan la claridad con los pies, ya que el surgido en el CASLA realizó 26/30 (87%) de pases correctos y el ex Godoy Cruz hizo 38/44 (86%). El tercer elemento en este sector fue Óscar Romero, quien hace varios partidos viene en alza y aportando en varios aspectos para el equipo. 

Mapa de calor de Óscar Romero

El 10 paraguayo hizo un desgaste desde lo físico estando por todo el ancho de la cancha, siendo el 1ero en pases completos 66/72 (92%), dando 8/10 pelotas en largo, y siendo el que más duelos totales ganó del todo el equipo 5/15. Y los otros dos que, quizás para el general no tuvieron un partidazo, sus estadísticas marcan otra cosa, fueron Ángel Romero y Nicolás “Uvita” Fernández. 

El ex Defensa y Justicia realizó el famoso trabajo sucio y silencioso, pero que si observamos fue uno de los mejores. 2do en duelos ganados en total 14 (9), 3ero en duelos en el suelo 7 (5) y 7 (4) en los disputados de cabeza. Y siendo el que más infracciones recibió (3). Por su parte, el atacante guaraní realizó 5/8 en centros completados, 4/5 en balones largos, 5/8 en disputas en el suelo y dando 6 pases claves. 

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?