Los desafíos que se propone Insua

El Ciclón busca consolidarse pero además, la meta se sitúa sobre las copas internacionales ¿Cómo se prepara el DT para llegar a ese objetivo y a cuánto está de lograrlo?

Con los pies sobre la tierra, pero con la ambición y las obligaciones que ejerce la camiseta de San Lorenzo. Su historia así lo demanda y el Gallego lo sabe, pero las limitaciones de un mercado de pases austero pueden jugar en contra con el propósito de su llegada. ¿Qué tan lejos está el Ciclón de las aspiraciones del DT? Los números que arroja el (hasta acá) torneo azulgrana, dejan una luz de esperanza al final del túnel.

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo | San Lorenzo de Almagro

“Quedan 39 puntos. Es mucho. Casi un torneo entero. El campeonato y las clasificaciones a las copas se van a definir en las últimas cinco fechas”, dijo este mediodía Insua post entrenamiento. A juzgar por el torneo conseguido por CASLA en 2013, última vez que Boedo ganó un título de liga local, aquel equipo de Pizzi se había hecho del certamen con sólo 33 pts. Hoy con 14 fechas disputadas, San Lorenzo tiene 20 unidades, sobre 29 que tiene el líder (Atlético Tucumán) y varios puntos dejados en el camino…Mas allá de que busca consolidar un 11 ideal, el plantel tiene las aspiraciones intactas ¿Cuáles son? Clasificar a las copas.

La Sudamericana, una trofeo que conoce y muy bien el DT, es el bjetivo principal. El certamen internacional es la obsesión en Tierra Santa y más allá de sumar todo lo que se pueda, hay que evaluar todos los escollos que surjan, como por ejemplo: Los puntos para alcanzar la zona de clasificación, como también quienes pelean por lo mismo. Hoy San Lorenzo está ubicado a cinco puntos de Godoy Cruz, el último ingresante a la Sudamericana, pero por otro lado, en medio se ubican: Barracas Central, Unión, Sarmiento, Tigre y el Decano.

Siendo más ambiciosos, podemos evaluar el premio mayor (en términos clasificatorios). El torneo ofrece tres lugares por tabla general a la Libertadores y hoy River ocupa el último puesto de los clasificados, con 51 unidades, mientras que el Ciclón, tiene 35. Si la matemática no falla, son 16 puntos los que separan al equipo de Insua de alcanzar la otra meta, pero claro, el camino es más complicado, ya que hay varios equipos en medio.

San Lorenzo a la Copa Libertadores! | San Lorenzo de Almagro

Con el 50% torneo por delante, San Lorenzo se mantiene en la pelea y partido a partido, punto a punto, se acerca a los objetivos propuestos desde la llegada del entrenador. Por ahora, va por buen camino…

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.