Los deportes federados ya arrancaron

Mientras en Boedo se espera por el debut en la Liga Profesional, hubo otras actividades de equipos azulgranas que ya empezaron a competir y, en su mayoría, con resultados satisfactorios.

San Lorenzo comenzará el próximo fin de semana su camino en la Liga Profesional cuando visite a Arsenal en Sarandí por la primera fecha del torneo local, que a su vez significará la presentación oficial de Paolo Montero al mando del primer equipo profesional de fútbol. Pero la pelota, en otras disciplinas, ya comenzó a moverse durante estos últimos días.

Para comenzar hay que destacar la vuelta a los entrenamientos del equipo de futsal masculino. Los dirigidos por Luciano Antonelli, que vienen de consagrarse como campeones de América el 22 de mayo, comenzaron con la pretemporada en Boedo el primero de julio, y durante unos días contaron con dos ex integrantes del plantel moviéndose con ellos: Mariano Quintairos y Nicolás Lachaga compartieron ensayos con el plantel durante algunos días. Además, hubo seis campeones continentales que no pararon, ya que fueron parte de los convocados de la liga local que se entrenaron con la Selección a modo de preparación para el Mundial que se disputará en Lituania: Brian Steccato, Damián Stazzone, Lucas Bolo, Dylan Vargas, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio.

Otro de los casos a mencionar es el del vóley de la institución. En el lado masculino, este sábado obtuvo una victoria por 3-0 ante River en el Salón San Martín, con parciales de 25-14, 25-18 y 25-17 en el marco de la segunda fecha de la División de Honor. Para la primera fecha había quedado libre, mientras que el camino en la Zona A continuará con la visita a Club Ciudad de Buenos Aires (17/7), recibirá a Universidad de Buenos Aires (24/7) y cerrará con Vélez (31/7) en Liniers.

Mientras que las chicas, quienes son las últimas campeonas de la Liga Argentina, se encuentran compitiendo desde principio de mes un certamen que sirve de preparación para el torneo oficial (comenzará a mediados de agosto), y en el que consiguieron dos victorias en la misma cantidad de partidos jugados: 3-2 vs Club Banco Provincia de Buenos Aires (parciales de 25-21, 23-25, 15-25, 25-22 y 15-11) y 3-0 vs Club Náutico Hacoaj (parciales de 25-16, 25-13 y 25-19). El calendario de las Matadoras indica que el próximo duelo que tendrán será recibiendo a Club Ciudad de Buenos Aires (17/7), luego visitará a Boca (24/7), mientras que en la quinta fecha, que será el cierre, quedará libre.

Aún con la pelota en la mano, pero ya sin red, pero si con arcos, los equipos de handball del Ciclón también retomaron la actividad. También este sábado por la tarde y en vísperas de la final de la Copa América en la que Argentina se impuso ante Brasil, el equipo masculino volvió a competir tras cuatro meses y se midió ante Municipalidad de Vicente López “B” por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano. Encuentro que terminó igualado: fue 23-23, con el conjunto azulgrana muy cerca de obtener el triunfo si no fuera porque la última pelota se fue apenas desviada. La próxima fecha quedará libre, y volverá a competir el 24/7 ante Ferro en condición de local.

Asimismo, las chicas de la disciplina también jugaron la cuarta fecha del Torneo Metropolitano, y fue igualdad 22-22 ante All Boys este domingo y en condición de local. Las dirigidas por Javier Bazán estuvieron un año y medio sin actividad antes volver a competir y caer por 27-20 contra Argentinos Juniors “B”, en el debut por la FEMEBAL. Mientras que en la segunda y tercera debían enfrentarse ante Platense y Comunicaciones, pero esos duelos aún no se llevaron a cabo por cuestiones de pandemia. En la quinta fecha quedará libre, mientras que de la sexta a la novena el caminó será recibiendo a UBA (Ciudad Universitaria), visitará a Ferro, hará lo propio ante San Telmo y cerrará en el Bajo Flores ante Vélez.

El sábado 10 de julio tuvo mucha actividad en el mundo San Lorenzo, porque también hubo compromiso del equipo masculino de hockey sobre patines, quienes salieron victoriosos y con goleada por 5-1 ante Comunicaciones en Ciudad Deportiva. En la reanudación de la actividad la semana pasada, el conjunto azulgrana había igualado por 1-1 ante Huracán, por lo que se encuentra invicto tras un duelo ganado y otro empatado. El próximo choque será ante Harrods, en condición de visitante y por la tercera fecha del Torneo Metropolitano.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.