Los delanteros de Mariano Soso

En este mercado de pases, San Lorenzo se desprendió de dos de los delanteros con los que contó en el plantel durante la temporada 19/20, pero también incorporó la misma cantidad de atacantes con la idea de intentar compensar (o bien mejorar) los gritos convertidos durante la temporada pasada. Los goles que se fueron ¿y los que están por venir?

Mariano Soso va craneando su equipo. Mientras atraviesa la cuarta semana de entrenamientos en Ezeiza y sin burbuja a la vista, comenzó este lunes a realizar distintos trabajos tácticos para instalar su idea definitivamente en el campo, y aguardará todavía algunos días más para probar su primer once, a la espera de si los amistosos que jugará su San Lorenzo se llevarán a cabo o no, ante algunos rebrotes que han existido en varios planteles del fútbol argentino. En este caso, repasaremos las distintas variantes que el DT tiene en su plantel para determinar quién se queda con la ‘9’ y se transforme en el killer cuervo…

El primero en abandonar el club fue Adam Bareiro. Proveniente de los Rayados de Monterrey, el paraguayo había firmado contrato a préstamo por un año, con una opción de compra fijada en 7.000.000 de dólares. Monto que a San Lorenzo se le hizo difícil desembolsar, y más teniendo en cuenta el rendimiento del nacido en Asunción. Si lo trasladamos a números, por Superliga el guaraní convirtió solo 2 goles -ambos a Lanús, en el último encuentro como local que se jugó este año- en 11 partidos jugados (6 como titular, 5 ingresando desde el banco). Lo que da un promedio goleador de 0,18 anotaciones por encuentro. Habría que agregar, si se quiere, el penal que metió ante Cerro Porteño (derrota por 2-1) en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Aunque también quedó marcado por su error ante Rosario Central cuando intentó picar el tiro desde los doce pasos, pero la pelota se fue por encima del travesaño, algo que ni la gente ni su confianza le perdonaron durante varios meses.

Bareiro, en su último partido en el Bidegain con la camiseta de San Lorenzo, donde convirtió 2 goles.

Pero esa no fue la única pérdida para el Ciclón en ese sector. Después de una larga negociación, CSKA Moscú envió una oferta que para los dirigentes de Boedo fue satisfactoria y Adolfo Gaich partió hacia Rusia. Por el juvenil, a la institución le quedó un total de 8.500.000 de euros (más el 20% de la plusvalía en una futura venta), pero perdió a su máximo anotador de la temporada El de Bengolea disputó 12 partidos con la camiseta azulgrana, 7 como titular, 5 entrando en los segundos tiempos y dio un total de cinco pases a la red (ante Aldosivi, River, Patronato x2 y Argentinos Juniors). El promedio indica que el Tanque convirtió 0,42 goles por partido. De las dos bajas,
probablemente sea la que menos quería experimentar Mariano Soso, al menos en este mercado de pases.

El Tanque en el Monumental, a fines de 2019.

Yendo a las incorporaciones, el primero en arribar fue Jonathan Herrera. Proveniente de Deportivo Riestra, disputó la última temporada -su primera vez en Primera División- en Central Córdoba (SdE) y recién este lunes tuvo su primera práctica tras superar el coronavirus. El atacante ostenta el récord de haber anotado en todas las categorías del fútbol argentino. ¿Cómo le fue en su primer año en la máxima categoría? Jugó 20 de los 23 partidos que se disputaron por Superliga, 17 de ellos como titular y solo 3 ingresando en el complemento e hizo estallar las gargantas de los hinchas en 6 ocasiones: ante Aldosivi, Colón, Patronato, Arsenal, San Lorenzo y Defensa y Justicia. Lo que arroja que su promedio goleador en la última temporada fue de 0.3, un poco más que Bareiro pero menos que Gaich, si entramos en comparaciones.

Jonathan Herrera tuvo este lunes su primer entrenamiento.

Otra variante en ese sector es Franco Di Santo. El delantero de 31 años llegó en condición de libre proveniente de Atlético Mineiro. Después de enterarse que no iba a ser tenido en cuenta por su DT, Jorge Sampaoli, decidió armar las valijas y el destino fue el futbol argentino, lugar donde jugará por primera vez en su vida, ya que toda su carrera la hizo en el exterior. El mendocino, ex Chelsea y Werder Bremen entre otros, fue quien tuvo el peor promedio goleador durante el último año: 0.14, producto de tan solo 3 festejos -uno de ellos de penal- en 21 encuentros disputados (16 como titular, 5 ingresando después de haber empezado como suplente). Hoy, en la idea que tiene el DT en la cabeza, pica en punta para ir de titular

Franco Di Santo entrenando en Ezeiza.

Nicolás “Uvita” Fernández (4 PJ, 0G), ya recuperado del esguince en su rodilla izquierda, con ruptura de ligamento cruzado anterior que sufrió alla por febrero ante Talleres, Alexander Díaz (8 PJ, 0 G), quien pasó por el quirófano durante la cuarentena, tras sufrir la refractura del quinto metatarsiano en su pie derecho y se encuentra en la última etapa de su recuperación.

Uvita Fernández ante EDLP, a comienzos de este 2020.

Por último, Mariano Peralta Bauer (2 PJ, 0 G), quien convirtió 10 tantos en el último torneo de Reserva y puede moverse por el centro de ataque.  Con todos ellos podrá contar Mariano Soso para cuando se reanude la actividad futbolística. ¿Le alcanzará?

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.