Los clásicos en Casla

Repasamos algunos de los clásicos más importantes disputados en el Pedro Bidegain, entre San Lorenzo y Huracán .
Prensa San Lorenzo

Rivales tan sólo por cuestiones geográficas. Este sábado se disputará una nueva edición del clásico porteño entre: San Lorenzo y Huracán. En términos de gente, títulos, copas e historia, no hay punto de comparación, pero sus caminos se unieron por unas cuadras y a continuación, vamos a repasar los partidos más importantes disputados en el Gasómetro.

El último derby disputado en el Bidegain, pese al resultado, fue sin dudas un gran partido. El 6 de marzo del 2021 y sin publico, Cuervos y Quemeros se midieron en el Gasómetro empatando 1 a 1. El gol del Ciclón lo había marcado Franco Di Santo y ponía en ventaja a Boedo. En el segundo tiempo, Cristaldo empataba y cerraba el partido.

Dentro de los más contemporáneos, la victoria 3 a 1 con el gol del Pipi, será uno de los mas recordados para el gran pueblo azulgrana. El prócer Bauza al mando del Ciclón y del otro lado, un tal Apuzzo que en la semana había chicaneado con las ofertas. Cabe destacar que San Lorenzo comenzó perdieron ese partido ( Toranzo puso el 1 a 0), pero más tarde: Romagnoli, Caruzzo y Matos daban vuelta el tramite y los Cuervos ganaban 3-1.

 

 

La última victoria azulgrana en el Gasómetro, se dio en 2016, con un golazo de antología de Martín Cauteruccio (corrió con la pelota en los pies 70 metros, y convirtió el primero de Boedo) y sobre todo, la inolvidable atajada de Torrico sobre la lìnea. San Lorenzo ganaría 2 a 0. El segundo gol, lo marcaba Sebastián Blanco.

Durante el clausura de 2011, cuando San Lorenzo se tambaleaba y rescataba puntos como podía. Ramon Díaz había dejado el cargo como entrenador y tomaba el cargo interino, Miguel Tojo. Con linea de tres en el fondo, el Ciclón ganaba 3 a 0 con goles de  Ortigoza, Salgueiro y Velázquez .

1995, año soñado para la historia de Boedo y en el clásico se floreaba. Alves; Arevalo y Manusovich; Escudero, Galetto y Ruggeri; Netto, Monserrat, Biaggio, Silas y González ganaban 5 a 0 y deliraba el Pedro Bidegain. El Gallego González de tres dedos, convertía uno de los mejores goles de su carrera.

Cerramos esta vuelta del recuerdo, con uno de los mejores clásicos vividos en el Gasómetro. El derby de los goles lindos: Pipo, Abreu, Silas, Luis Fernando y cerraba la cuenta, Pachito Rivadero.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.