Los clásicos en Casla

Repasamos algunos de los clásicos más importantes disputados en el Pedro Bidegain, entre San Lorenzo y Huracán .
Prensa San Lorenzo

Rivales tan sólo por cuestiones geográficas. Este sábado se disputará una nueva edición del clásico porteño entre: San Lorenzo y Huracán. En términos de gente, títulos, copas e historia, no hay punto de comparación, pero sus caminos se unieron por unas cuadras y a continuación, vamos a repasar los partidos más importantes disputados en el Gasómetro.

El último derby disputado en el Bidegain, pese al resultado, fue sin dudas un gran partido. El 6 de marzo del 2021 y sin publico, Cuervos y Quemeros se midieron en el Gasómetro empatando 1 a 1. El gol del Ciclón lo había marcado Franco Di Santo y ponía en ventaja a Boedo. En el segundo tiempo, Cristaldo empataba y cerraba el partido.

Dentro de los más contemporáneos, la victoria 3 a 1 con el gol del Pipi, será uno de los mas recordados para el gran pueblo azulgrana. El prócer Bauza al mando del Ciclón y del otro lado, un tal Apuzzo que en la semana había chicaneado con las ofertas. Cabe destacar que San Lorenzo comenzó perdieron ese partido ( Toranzo puso el 1 a 0), pero más tarde: Romagnoli, Caruzzo y Matos daban vuelta el tramite y los Cuervos ganaban 3-1.

 

 

La última victoria azulgrana en el Gasómetro, se dio en 2016, con un golazo de antología de Martín Cauteruccio (corrió con la pelota en los pies 70 metros, y convirtió el primero de Boedo) y sobre todo, la inolvidable atajada de Torrico sobre la lìnea. San Lorenzo ganaría 2 a 0. El segundo gol, lo marcaba Sebastián Blanco.

Durante el clausura de 2011, cuando San Lorenzo se tambaleaba y rescataba puntos como podía. Ramon Díaz había dejado el cargo como entrenador y tomaba el cargo interino, Miguel Tojo. Con linea de tres en el fondo, el Ciclón ganaba 3 a 0 con goles de  Ortigoza, Salgueiro y Velázquez .

1995, año soñado para la historia de Boedo y en el clásico se floreaba. Alves; Arevalo y Manusovich; Escudero, Galetto y Ruggeri; Netto, Monserrat, Biaggio, Silas y González ganaban 5 a 0 y deliraba el Pedro Bidegain. El Gallego González de tres dedos, convertía uno de los mejores goles de su carrera.

Cerramos esta vuelta del recuerdo, con uno de los mejores clásicos vividos en el Gasómetro. El derby de los goles lindos: Pipo, Abreu, Silas, Luis Fernando y cerraba la cuenta, Pachito Rivadero.

l

Más noticias

Fútbol

Lanús - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

l

Lo más leido

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

Fútbol

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota del equipo ante Lanús por 2-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Fútbol

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

El delantero azulgrana dialogó con la transmisión oficial luego del partido ante Lanús e hizo un análisis de la derrota azulgrana.

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.