Los clásicos en Casla

Repasamos algunos de los clásicos más importantes disputados en el Pedro Bidegain, entre San Lorenzo y Huracán .
Prensa San Lorenzo

Rivales tan sólo por cuestiones geográficas. Este sábado se disputará una nueva edición del clásico porteño entre: San Lorenzo y Huracán. En términos de gente, títulos, copas e historia, no hay punto de comparación, pero sus caminos se unieron por unas cuadras y a continuación, vamos a repasar los partidos más importantes disputados en el Gasómetro.

El último derby disputado en el Bidegain, pese al resultado, fue sin dudas un gran partido. El 6 de marzo del 2021 y sin publico, Cuervos y Quemeros se midieron en el Gasómetro empatando 1 a 1. El gol del Ciclón lo había marcado Franco Di Santo y ponía en ventaja a Boedo. En el segundo tiempo, Cristaldo empataba y cerraba el partido.

Dentro de los más contemporáneos, la victoria 3 a 1 con el gol del Pipi, será uno de los mas recordados para el gran pueblo azulgrana. El prócer Bauza al mando del Ciclón y del otro lado, un tal Apuzzo que en la semana había chicaneado con las ofertas. Cabe destacar que San Lorenzo comenzó perdieron ese partido ( Toranzo puso el 1 a 0), pero más tarde: Romagnoli, Caruzzo y Matos daban vuelta el tramite y los Cuervos ganaban 3-1.

 

 

La última victoria azulgrana en el Gasómetro, se dio en 2016, con un golazo de antología de Martín Cauteruccio (corrió con la pelota en los pies 70 metros, y convirtió el primero de Boedo) y sobre todo, la inolvidable atajada de Torrico sobre la lìnea. San Lorenzo ganaría 2 a 0. El segundo gol, lo marcaba Sebastián Blanco.

Durante el clausura de 2011, cuando San Lorenzo se tambaleaba y rescataba puntos como podía. Ramon Díaz había dejado el cargo como entrenador y tomaba el cargo interino, Miguel Tojo. Con linea de tres en el fondo, el Ciclón ganaba 3 a 0 con goles de  Ortigoza, Salgueiro y Velázquez .

1995, año soñado para la historia de Boedo y en el clásico se floreaba. Alves; Arevalo y Manusovich; Escudero, Galetto y Ruggeri; Netto, Monserrat, Biaggio, Silas y González ganaban 5 a 0 y deliraba el Pedro Bidegain. El Gallego González de tres dedos, convertía uno de los mejores goles de su carrera.

Cerramos esta vuelta del recuerdo, con uno de los mejores clásicos vividos en el Gasómetro. El derby de los goles lindos: Pipo, Abreu, Silas, Luis Fernando y cerraba la cuenta, Pachito Rivadero.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.