Los clásicos de San Lorenzo en 2023

Tras el sorteo de las competencias locales de cara al 2023, el Ciclón comienza a tomar nota acerca de cuando enfrentará a sus eternos rivales. ¿Se le juntan los clásicos con los encuentros por Copa?

A partir de hoy, el Ciclón comienza a prepararse de cara a una nueva temporada de fútbol que emprenderá nuevamente bajo la tutela de Rubén Darío Insúa. Durante el transcurso del día, La Liga Profesional de Fútbol junto a Claudio Tapia se encargaron de sortear el fixture de los siguientes torneos domésticos y por consiguiente las fechas en las que San Lorenzo se enfrentará con los otros grandes del fútbol argentino así como con Huracán.

Debut y fixture confirmado para la Liga Profesional 2023

El primer derby para los cuervos será ni más ni menos que con los vecinos de Parque Patricios. El duelo será en el Ducó y se estipula que sea para el primer fin de semana de marzo. Entre el sábado 4 y el domingo 5 serían las fechas para un San Lorenzo que seguramente busque triunfar en tierras quemeras tras seis años sin lograrlo. Cabe destacar que por esa etapa del año Huracán estará pendiente de las fases previas de la Copa Libertadores por lo que es posible que sus titulares lleguen con algún desgaste físico.

Apenas unas semanas después, el Ciclón recibirá a Independiente. Entre el 25 y 26 de marzo podría llegar a darse un enfrentamiento que tendrá a un San Lorenzo que seguramente ya conozca a sus rivales en la Sudamericana. En la vereda de en frente estará un Rojo en reconstrucción puesto que recientemente asumió una dirigencia nueva, no posee un entrenador y no jugará competencias internacionales. Los cuervos buscarán cortar la racha de ocho años sin vencer a Independiente como local recordando el último antecedente del 2015 con Edgardo Bauza en el banco y a Héctor Villalba marcando el único gol del encuentro.

Así será la zona del Ciclón, en la Copa de la Liga

Por otro lado, el encuentro más esperado por todo el pueblo azulgrana se daría en el segundo fin de semana de abril. Entre el sábado 8 y el domingo 9 unos 40 mil hinchas se acercarán al Nuevo Gasómetro para presenciar un nuevo cruce entre San Lorenzo y Boca Juniors. La fecha podría ser un factor fundamental teniendo en cuenta que en los días previos tanto el Ciclón como el Xeneize debutarían por sus respectivos torneos internacionales.

Para las fechas finales del torneo, San Lorenzo tendrá dos fines de semanas muy movidos. En el último fin de semana de junio, el Ciclón visitaría a la Academia mientras que en la primera jornada de julio los dirigidos por Rubén Darío Insúa recibirían a River Plate. Cabe destacar que entre ambos cotejos, San Lorenzo tendría su última jornada internacional por la Sudamericana mientras que sus dos rivales también tendrán sus encuentros correspondientes por la Libertadores. Será un factor fundamental tanto para los cuervos como para sus rivales el llegar clasificado y cómodo a la etapa final de la fase de grupos para poner lo mejor en la Liga Profesional.

En el segundo semestre, a la espera de saber si sigue con vida en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, se disputará la Copa de la Liga, que tendrá a Boedo como protagonista en el grupo B. En el mismo compartirá con Boca, a quién volverá a recibir en la jornada 12 del certamen. Además, en la fecha hará de local de Racing y en la 7, la de los clásicos, jugará en casa ante Huracán.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?