Los clásicos de San Lorenzo en 2023

Tras el sorteo de las competencias locales de cara al 2023, el Ciclón comienza a tomar nota acerca de cuando enfrentará a sus eternos rivales. ¿Se le juntan los clásicos con los encuentros por Copa?

A partir de hoy, el Ciclón comienza a prepararse de cara a una nueva temporada de fútbol que emprenderá nuevamente bajo la tutela de Rubén Darío Insúa. Durante el transcurso del día, La Liga Profesional de Fútbol junto a Claudio Tapia se encargaron de sortear el fixture de los siguientes torneos domésticos y por consiguiente las fechas en las que San Lorenzo se enfrentará con los otros grandes del fútbol argentino así como con Huracán.

Debut y fixture confirmado para la Liga Profesional 2023

El primer derby para los cuervos será ni más ni menos que con los vecinos de Parque Patricios. El duelo será en el Ducó y se estipula que sea para el primer fin de semana de marzo. Entre el sábado 4 y el domingo 5 serían las fechas para un San Lorenzo que seguramente busque triunfar en tierras quemeras tras seis años sin lograrlo. Cabe destacar que por esa etapa del año Huracán estará pendiente de las fases previas de la Copa Libertadores por lo que es posible que sus titulares lleguen con algún desgaste físico.

Apenas unas semanas después, el Ciclón recibirá a Independiente. Entre el 25 y 26 de marzo podría llegar a darse un enfrentamiento que tendrá a un San Lorenzo que seguramente ya conozca a sus rivales en la Sudamericana. En la vereda de en frente estará un Rojo en reconstrucción puesto que recientemente asumió una dirigencia nueva, no posee un entrenador y no jugará competencias internacionales. Los cuervos buscarán cortar la racha de ocho años sin vencer a Independiente como local recordando el último antecedente del 2015 con Edgardo Bauza en el banco y a Héctor Villalba marcando el único gol del encuentro.

Así será la zona del Ciclón, en la Copa de la Liga

Por otro lado, el encuentro más esperado por todo el pueblo azulgrana se daría en el segundo fin de semana de abril. Entre el sábado 8 y el domingo 9 unos 40 mil hinchas se acercarán al Nuevo Gasómetro para presenciar un nuevo cruce entre San Lorenzo y Boca Juniors. La fecha podría ser un factor fundamental teniendo en cuenta que en los días previos tanto el Ciclón como el Xeneize debutarían por sus respectivos torneos internacionales.

Para las fechas finales del torneo, San Lorenzo tendrá dos fines de semanas muy movidos. En el último fin de semana de junio, el Ciclón visitaría a la Academia mientras que en la primera jornada de julio los dirigidos por Rubén Darío Insúa recibirían a River Plate. Cabe destacar que entre ambos cotejos, San Lorenzo tendría su última jornada internacional por la Sudamericana mientras que sus dos rivales también tendrán sus encuentros correspondientes por la Libertadores. Será un factor fundamental tanto para los cuervos como para sus rivales el llegar clasificado y cómodo a la etapa final de la fase de grupos para poner lo mejor en la Liga Profesional.

En el segundo semestre, a la espera de saber si sigue con vida en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, se disputará la Copa de la Liga, que tendrá a Boedo como protagonista en el grupo B. En el mismo compartirá con Boca, a quién volverá a recibir en la jornada 12 del certamen. Además, en la fecha hará de local de Racing y en la 7, la de los clásicos, jugará en casa ante Huracán.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.