Los cinco contratos que quiere renovar San Lorenzo, lo antes posible

Durante esta semana el plantel estará de licencia y el lunes volverá al trabajo para seguir entrenando durante todo noviembre, pero algunos deberán esperar para saber si permanecen en el club. ¿Quiénes son los jugadores que no saben si se quedan en Boedo?

“Los resultados fueron mejor de lo que se esperaba” dijo Ruben Darío Insua apenas finalizó el duelo ante Aldosivi y con la clasificación bajo el brazo. Ahora bien, todavía queda margen del 2022 y mientras los jugadores (en noviembre) trabajarán en Ciudad Deportiva y disputan amistosos, la Comisión de Fútbol seguirá tratando de mantener el equipo y luego ver que puestos reforzar.

Hilando fino sobre los casos puntuales, Insua quiere mantener la columna vertebral del equipo. De esta manera, las negociaciones por parte de Matías Caruzzo, se van a situar sobre: Adam Bareiro, Cristian Zapata, Ignacio Méndez, Augusto Batalla y Federico Gattoni, aunque el contrato del capitán, vence en junio de 2023, es importante llegar a un acuerdo antes de fin de año.

¿Cuál es la situación de cada uno? En el caso de Bareiro: el delantero convirtió 10 goles en este torneo y el DT lo quiere para el 2023. A su vez, el paraguayo se quiere quedar en San Lorenzo, pero no depende de él, sino de Monterrey, dueño de su pase. Su préstamo vence el 31 de diciembre y CASLA deberá negociar pagar un porcentaje de su pase con el club mexicano y claro, la forma de pago, ya que todo se abonaría en dólares y la suma sería de mas de dos millones, en moneda extranjera.

Augusto Batalla: El arquero cumplió defendiendo el arco del Ciclón. Más allá de que intercaló con Torrico, las veces que le tocó hacerse cargo del arco azulgrana respondió y es por eso que el técnico del Ciclón lo quiere retener. ¿Cuál es la situación? Su pase pertenece a River, pero también CASLA tiene la opción de compra por 1.2 millones de dólares y quiere hacer uso de ella o en su defecto, renovar el préstamo, pero claro, ese depende de Brito y compañía. La idea es negociar con CARP, ya que en Boedo no tienen el dinero por su pase y ya hubo reuniones con su representante para destrabar la situación.

Cristian Zapata: El caso del ex Milan y Udinese ya no depende del dinero en dólares sino más bien, un tema familiar. El defensor central se volvió un pilar del fondo azulgrana y el Gallego quiere que se quede un año más en el Ciclón. No obstante, la clasificación a la Sudamericana, sería una buena excusa para seguir en Buenos Aires, por lo que todo depende del jugador. En dos semanas se reúnen las partes para evaluar su futuro, pero ya iniciaron charlas con su representante.

Ignacio Méndez: Llegó con el torneo iniciado y tras cuatro prácticas, fue titular. Siempre fue la debilidad de Ruben Darío, pero no es un dato menor que su vínculo con Boedo haya sido tan corto. La idea del volante central, siempre fue la de emigrar al exterior, pero el DT confía en que puede convencerlo de quedarse un año más en San Lorenzo y ya existieron reuniones para evaluar su estadía. La próxima semana podría definirse.

Nicolás Blandi: No es uno de los casos más urgentes a resolver, pero en el cuerpo técnico, saben la importancia de tenerlo en el vestuario, pero también que el delantero debe mejorar su aspecto físico. Su contrato actual es por productividad y deberán evaluar si renueva de la misma forma o hay alguna mejora.

Federico Gattoni: El capitán tiene contrato vigente y finaliza en junio del 2023, pero en San Lorenzo quiere sellar la renovación lo antes posible. La idea es reunirse en los próximos días con su representante, pero la relación con el manager del central no es la mejor y se dilata la negociación, pero son optimistas en que todo llegará a buen puerto.

La prioridad para el DT, por mantener la base del plantel, no tener que salir a buscar nuevos jugadores y comenzar el proyecto desde cero, tal como le paso el año pasado. El lunes 31 de octubre, el plantel vuelve a entrenar y lo hará durante todo noviembre. Posteriormente, tendrán vacaciones ¿Se quedan todos?

l

Más noticias

Fútbol

Argentina organizaría el Mundial Sub 20, ¿Cómo afecta a San Lorenzo?

En un sorprendente giro de eventos, el país campeón del mundo podría ser sede de la Copa del Mundo de juveniles y disputar el evento.

Fútbol

Se conocieron los días y horarios para las próximas tres fechas

San Lorenzo jugará tres partidos importantes por la Liga Profesional y el organismo ya confirmó cuándo serán.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo recibió una visita especial

Todo el plantel, cuerpo técnico y San Lorenzo recibieron al Dr. Juan Carlos Rodofile, histórico medico de CASLA, en el entrenamiento.

Fútbol

Renovación y mejora de contrato para Legui

Iván Leguizamón renovó su vínculo con San Lorenzo hasta el 2025 y a su vez, hubo una mejora en el contrato del jugador de 20 años.

l

Lo más leido

El pueblo azulgrana recibió los 115 años de San Lorenzo en Tierra Santa

Fútbol

El pueblo azulgrana recibió los 115 años de San Lorenzo en Tierra Santa

Los hinchas de San Lorenzo hicieron su ya clásica caravana de festejo por un nuevo aniversario del club. A la tarde, la fiesta seguirá en el Nuevo Gasómetro.

La reflexión de Insua sobre la oferta por Martegani

Fútbol

La reflexión de Insua sobre la oferta por Martegani

El entrenador de San Lorenzo fue consultado sobre el ofrecimiento que llegó desde Brasil por el atacante y dejó una curiosa frase.

Los convocados de Insua, llegan con sorpresa

Fútbol

Los convocados de Insua, llegan con sorpresa

Ruben Insua sumó entre los convocados a Ignacio Goyeneche por primera vez desde que el delantero entrena junto con el plantel profesional.

Cambio de horario para el clásico con Boca

Fútbol

Cambio de horario para el clásico con Boca

El Ciclón pidió un mejor espacio en la fecha 11 para recibir al Xeneize en el Nuevo Gasómetro: ¿Cómo quedó el fixture?