Los cinco contratos que quiere renovar San Lorenzo, lo antes posible

Durante esta semana el plantel estará de licencia y el lunes volverá al trabajo para seguir entrenando durante todo noviembre, pero algunos deberán esperar para saber si permanecen en el club. ¿Quiénes son los jugadores que no saben si se quedan en Boedo?

“Los resultados fueron mejor de lo que se esperaba” dijo Ruben Darío Insua apenas finalizó el duelo ante Aldosivi y con la clasificación bajo el brazo. Ahora bien, todavía queda margen del 2022 y mientras los jugadores (en noviembre) trabajarán en Ciudad Deportiva y disputan amistosos, la Comisión de Fútbol seguirá tratando de mantener el equipo y luego ver que puestos reforzar.

Hilando fino sobre los casos puntuales, Insua quiere mantener la columna vertebral del equipo. De esta manera, las negociaciones por parte de Matías Caruzzo, se van a situar sobre: Adam Bareiro, Cristian Zapata, Ignacio Méndez, Augusto Batalla y Federico Gattoni, aunque el contrato del capitán, vence en junio de 2023, es importante llegar a un acuerdo antes de fin de año.

¿Cuál es la situación de cada uno? En el caso de Bareiro: el delantero convirtió 10 goles en este torneo y el DT lo quiere para el 2023. A su vez, el paraguayo se quiere quedar en San Lorenzo, pero no depende de él, sino de Monterrey, dueño de su pase. Su préstamo vence el 31 de diciembre y CASLA deberá negociar pagar un porcentaje de su pase con el club mexicano y claro, la forma de pago, ya que todo se abonaría en dólares y la suma sería de mas de dos millones, en moneda extranjera.

Augusto Batalla: El arquero cumplió defendiendo el arco del Ciclón. Más allá de que intercaló con Torrico, las veces que le tocó hacerse cargo del arco azulgrana respondió y es por eso que el técnico del Ciclón lo quiere retener. ¿Cuál es la situación? Su pase pertenece a River, pero también CASLA tiene la opción de compra por 1.2 millones de dólares y quiere hacer uso de ella o en su defecto, renovar el préstamo, pero claro, ese depende de Brito y compañía. La idea es negociar con CARP, ya que en Boedo no tienen el dinero por su pase y ya hubo reuniones con su representante para destrabar la situación.

Cristian Zapata: El caso del ex Milan y Udinese ya no depende del dinero en dólares sino más bien, un tema familiar. El defensor central se volvió un pilar del fondo azulgrana y el Gallego quiere que se quede un año más en el Ciclón. No obstante, la clasificación a la Sudamericana, sería una buena excusa para seguir en Buenos Aires, por lo que todo depende del jugador. En dos semanas se reúnen las partes para evaluar su futuro, pero ya iniciaron charlas con su representante.

Ignacio Méndez: Llegó con el torneo iniciado y tras cuatro prácticas, fue titular. Siempre fue la debilidad de Ruben Darío, pero no es un dato menor que su vínculo con Boedo haya sido tan corto. La idea del volante central, siempre fue la de emigrar al exterior, pero el DT confía en que puede convencerlo de quedarse un año más en San Lorenzo y ya existieron reuniones para evaluar su estadía. La próxima semana podría definirse.

Nicolás Blandi: No es uno de los casos más urgentes a resolver, pero en el cuerpo técnico, saben la importancia de tenerlo en el vestuario, pero también que el delantero debe mejorar su aspecto físico. Su contrato actual es por productividad y deberán evaluar si renueva de la misma forma o hay alguna mejora.

Federico Gattoni: El capitán tiene contrato vigente y finaliza en junio del 2023, pero en San Lorenzo quiere sellar la renovación lo antes posible. La idea es reunirse en los próximos días con su representante, pero la relación con el manager del central no es la mejor y se dilata la negociación, pero son optimistas en que todo llegará a buen puerto.

La prioridad para el DT, por mantener la base del plantel, no tener que salir a buscar nuevos jugadores y comenzar el proyecto desde cero, tal como le paso el año pasado. El lunes 31 de octubre, el plantel vuelve a entrenar y lo hará durante todo noviembre. Posteriormente, tendrán vacaciones ¿Se quedan todos?

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.