Los campeones de Copa América del Ciclón

A horas del debut de la Selección Argentina en una nueva edición de la Copa América, repasamos todos los jugadores que levantaron el trofeo continental mientras eran jugadores de San Lorenzo.

San Lorenzo históricamente ha aportado varios nombres a las distintas selecciones y principalmente a la albiceleste, y de la mano de dichos jugadores la Selección Argentina ha sabido levantar numerosos títulos. Actualmente Argentina además de haber ganado dos Copas del Mundo, también posee 14 títulos de Copa América en su palmarés.

En 1927, la Argentina levanta su tercer Copa América con un plantel plagado de figuras del Ciclón. Alfredo Carricaberry, Luis Monti, José Fossa y Juan Maglio formaron parte de la gesta continental en un equipo que solo debió jugar tres partidos para consagrarse, los cuales ganó por 7-1 a Bolivia, 3-2 a Uruguay y 5-1 a Perú. En esa selección Carricaberry fue el máximo goleador del equipo con tres tantos.

Oscar Tarrio es el nombre de un jugador muy consagrado con pasado en el club, puesto que fue uno de los bicampeones que posee San Lorenzo en la historia de esta competición. Tarrio obtuvo la cuarta estrella de la Selección en 1929 tras derrotar a Perú 3-0, a Paraguay 4-1 y a Uruguay 2-0 para levantar el trofeo con puntaje ideal y dando la vuelta olímpica en el Viejo Gasómetro. Ocho años más tarde en 1937 y con una ampliación a seis participantes, Argentina levanta su quinta copa en una memorable final contra Brasil nuevamente en Boedo.

Bartolomé Colombo fue el único representante cuervo en los encargados de levantar el sexto trofeo en Chile. En una copa que tuvo cinco participantes y Argentina fue campeona con puntaje ideal, la albiceleste derrotó a Perú, Ecuador, Uruguay y Chile.

En 1945 San Lorenzo se encargó de ceder a cuatro futbolistas para encargarse de traer a casa el séptimo título. René Pontoni, Rinaldo Martino, Armando Farro y Colombo nuevamente fueron los jugadores del Ciclón que viajaron una vez más a Chile para derrotar a Bolivia por 4-0, Ecuador por 4-2, Colombia por 9-1, Brasil por 3-1, Uruguay 1-0 y empatar con los locales 1-1. Un año más tarde y siendo locales Pontoni y Martino volverían a levantar el trofeo ganando los cinco partidos ante Paraguay por 2-0, 7-1 a Bolivia en el Viejo Gasómetro, 3-1 a Chile y a Uruguay que también fue en Boedo, y el pleito final ante Brasil por 2-0 para de esta forma ser campeones en 1946 y alcanzando ya los 8 títulos.

En 1947 Rene Pontoni escribió historia al ser tricampeón de este certamen y ganándola durante tres años consecutivos. En la edición de Ecuador participaron ocho equipos por primera vez y Argentina ganó seis de los siete partidos empatando solo el restante. Diez años después, San Lorenzo volvió a plagar de cuervos a su selección al aportar a Adolfo Benegas, David Iñigo, Federico Pizarro y a José Sanfilippo. Argentina ganó cinco partidos y perdió uno solo tras golear por 8-2 a Colombia, 3-0 a Ecuador, 4-0 a Uruguay, 6-2 a Chile, 3-0 a Brasil y perder 2-1 con Perú en la última fecha.

Tras una gran sequía de títulos continentales, Argentina fue bicampeona en 1991 y 1993, los dos últimos títulos obtenidos en este certamen hasta la fecha. Para dichos logros, San Lorenzo cedió a Leonardo Rodríguez en 1991 y a Néstor Gorosito, Alberto Acosta y Jorge Borelli en 1993. En 1991 Argentina obtiene 4 triunfos en la primer fase clasificando junto al anfitrión Chile a la etapa final en donde con dos victorias y un empate supera a Brasil por un punto y levanta el título número 13. Dos años después en Ecuador, la Albiceleste deja afuera por penales a Brasil y Colombia para derrotar en la final a México por 2-1 en un renovado formato.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.