Los apuntados que hoy tiene San Lorenzo

San Lorenzo se prepara para visitar a Newell’s sin refuerzos y con bajas: Yeison Gordillo abandonó el club libre por la deuda que mantenían con él, mientras que Uvita Fernández podría seguir sus pasos y volver a Defensa y Justicia en los próximos días. En la búsqueda por incorporar en un mercado complicado por las fechas y los costos, en Boedo están negociando con varios jugadores para poder empezar a sumarle caras al plantel de Rubén Darío Insúa.
Diego Calcaterra es un volante central de 20 años que quedará libre del próximo rival del Ciclón este 30 de junio e interesa en los pasillos del Nuevo Gasómetro. El oriundo de Monte Buey, Córdoba, debutó en abril del año pasado y tuvo una buena seguidilla de partidos como titular en el equipo que comandaba el Mono Burgos, mientras que entre octubre y diciembre del 2021 volvió a tener una buena racha de encuentros disputados. También puede desempeñarse como defensor.
Otro nombre que asoma para reforzar la defensa es el del paraguayo José Canale, actual jugador de Libertad de Paraguay. El nacido en Itaguá hace 25 años surgió de la cantera del Gumarelo, tuvo un paso por Nacional de ese país y jugó seis meses a préstamo en Newell’s. En el último tiempo perdió lugar en la consideración de Daniel Garnero y no vería con malos ojos llegar en calidad de cedido a Boedo.
Mauro Méndez, centrodelantero de Montevideo Wanderers, es otro de los jugadores que buscan en el Ciclón. El uruguayo fue el goleador del Apertura 2022 y tiene varios sondeos del fútbol de Qatar, pero la opción de San Lorenzo no solo seduce sino que a esta hora es la más firme de todas. Además de reconocer el interés cuervo, el representante del 9 de 23 años declaró en el Diario Ovación: “Lo que está confirmado es que el goleador del campeonato por un préstamo no va a salir. Por un goleador del fútbol uruguayo siempre aparecen varios equipos, además Mauro es un jugador que en la mayoría de los goles él mismo los generó”.
Por último, vale la pena recordar que Boedo está tras los pasos de Gonzalo Maroni, jugador que debe volver a Boca tras su préstamo en Atlas de México y no sería tenido en cuenta por Battaglia. Si bien el propio Horacio Arreceygor declaró en las últimas horas que es difícil que el Xeneize le preste un jugador a San Lorenzo, la negociación sigue en pie y aún no se descarta su llegada.
l
Más noticias

Fútbol
Argentina organizaría el Mundial Sub 20, ¿Cómo afecta a San Lorenzo?
En un sorprendente giro de eventos, el país campeón del mundo podría ser sede de la Copa del Mundo de juveniles y disputar el evento.

Fútbol
Se conocieron los días y horarios para las próximas tres fechas
San Lorenzo jugará tres partidos importantes por la Liga Profesional y el organismo ya confirmó cuándo serán.

Fútbol
El plantel de San Lorenzo recibió una visita especial
Todo el plantel, cuerpo técnico y San Lorenzo recibieron al Dr. Juan Carlos Rodofile, histórico medico de CASLA, en el entrenamiento.

Fútbol
Renovación y mejora de contrato para Legui
Iván Leguizamón renovó su vínculo con San Lorenzo hasta el 2025 y a su vez, hubo una mejora en el contrato del jugador de 20 años.
l
Lo más leido

Fútbol
El pueblo azulgrana recibió los 115 años de San Lorenzo en Tierra Santa
Los hinchas de San Lorenzo hicieron su ya clásica caravana de festejo por un nuevo aniversario del club. A la tarde, la fiesta seguirá en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
La reflexión de Insua sobre la oferta por Martegani
El entrenador de San Lorenzo fue consultado sobre el ofrecimiento que llegó desde Brasil por el atacante y dejó una curiosa frase.

Fútbol
Los convocados de Insua, llegan con sorpresa
Ruben Insua sumó entre los convocados a Ignacio Goyeneche por primera vez desde que el delantero entrena junto con el plantel profesional.

Fútbol
Cambio de horario para el clásico con Boca
El Ciclón pidió un mejor espacio en la fecha 11 para recibir al Xeneize en el Nuevo Gasómetro: ¿Cómo quedó el fixture?