Los amigos que te hicieron disfrutar

En el día del amigo, reviví las sociedades que te hicieron abrazar y disfrutar con tus amigos.

La distancia en este día especial nos separa y nos entristece, por eso aquí vamos a repasar los grandes grupos de jugadores que te hicieron abrazar y disfrutar con tus amigos, para recordar aquellas tardes de cancha esperando que la pelota vuelva a rodar pronto.

A lo largo de la historia, numerosos planteles de excelentes jugadores vistieron la camiseta de San Lorenzo. En 1946, El Terceto de Oro, se consagró como el primer tridente importante de la historia del club: Rinaldo Martino, Armando Farro y René Pontoni marcaron un antes y un después con la camiseta Azulgrana.

Ellos fueron campeones del fútbol argentino e hicieron historia en la gira por Europa a finales de los 40, donde el equipo arrasó ante cuanto rival le pusieron enfrente.

El trío de Oro" que enamoró a Europa

En 1964, un grupo de jóvenes denominados “Los Carasucias” irrumpieron en la Primera División mostrando un estilo de juego vistoso y atrevido. Ellos eran Narciso Doval, Héctor Veira, Victorio Casa, Fernando Areán y Roberto Telch. Los cinco hicieron las inferiores en el club y fueron grandes amigos, llegaron a primera y cuatro años más tarde lograron el título del Metropolitano 1968 bajo el nombre de Los Matadores.

El Fútbol De Pablo: Los carasucias

A lo largo de su vida, siguieron vinculados al club que los vio nacer futbolísticamente en Av. La Plata: Areán y Veira fueron entrenadores del primer equipo, este último campeón del recordado Clausura 1995.

Los Matadores fue otro grupo humano excelente, de hecho su relación aún sigue. Fueron campeones invictos en el Metropolitano 68, venciendo al Estudiantes campeón del mundo de Zubeldía en la final. A los mencionados Carasucias se le sumaron nombres como Sergio Villar, Agustín Irusta, Rodolfo Fischer, entre otros.

Ese equipo es sinónimo del Viejo Gasómetro, y mencionar al Viejo Gasómetro es decir barrio y amistad.

Matadores por siempre / San Lorenzo de Almagro

Para que haya amistad tiene que existir el amor, y si de amor se trata, el 1981 marcó un antes y un después en las demostraciones de afecto de la hinchada para con el club.

San Lorenzo descendió y la gente rompió absolutamente todos los récords de asistencia en Argentina. En la cancha, otro gran grupo de jugadores, devolvió al Ciclón a su lugar: la primera.

Todavía sin la denominación de Los Camboyanos, muchos de los jugadores que lograron el ascenso en 1982 eran formados en el club y se conocían de memoria. Entre amigos es mejor y más si te acompaña la hinchada más fiel del fútbol argentino.

San Lorenzo | El Ciclón

Tras muchos años de sequía, el Clausura 1995 llegó para emocionar a todos los hinchas de San Lorenzo. Aquel equipo fue el primero en salir campeón en el Nuevo Gasómetro y sus integrantes todavía comparten momentos juntos: varios juegan en el senior, tienen su grupo de WhatsApp y se juntan para recordar dicha conquista.

San Lorenzo vivió una fiesta con el fin de recaudar fondos para ...

Tanto en la Mercosur 2001 como en la Sudamericana 2002, las primeras dos conquistas internacionales de la historia de San Lorenzo, hubo grupos de jugadores amigos desde la infancia. Ambos planteles se destacaron por la gran cantidad de juveniles formados en el club, que compartieron las distintas categorías de la formación hasta llegar a primera.

A pesar de que el fútbol los separó, y que hicieron carreras muy distintas, muchos siguen siendo amigos al día de hoy.

“Qué lindo campeonato con un gran equipo y amigos!”, recordó el Pocho Lavezzi cuando se cumplió el aniversario de la obtención del Clausura 2007, otro plantel increíble lleno de amigos.

Como en toda relación, la crisis también es una buena oportunidad para mostrarnos unidos. Así lo fue en el 2012, cuando una grave situación institucional dejó a San Lorenzo al borde del descenso.

Un grupo unido de jugadores y una hinchada fiel sacaron adelante al equipo, que se quedó en primera para seguir haciendo historia.

El día que San Lorenzo se salvó del descenso directo ante Newell's

Varios de esos jugadores se quedaron y formaron una relación entrañable. Llegaron chicos jóvenes del club y se generó uno de los mejores planteles de la historia del club de cara al Torneo Inicial 2013.

San Lorenzo se quedó con ese campeonato y, con un grupo humano excelente y afianzado, se quedaron con la tan ansiada Copa Libertadores de América 2014.

Forum | Barcelona va por Pavón - ManagerZone

 

Luego, vinieron otras camadas, muchos chicos campeones en la división reserva, que muestran el buen ambiente y la camaradería que existe puertas adentro de la Ciudad Deportiva.

Hoy nos toca estar lejos y nos toca recordar lo que nos hizo feliz con familia y con amigos. La pelota va a volver a rodar pronto, y ahí estaremos. Cuervo, mi buen amigo…

 

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?