Los 33 jugadores que arrancaron la era Troglio

El plantel de San Lorenzo para el primer día de pretemporada se conformó con ese número de jugadores: ¿Quiénes son? ¿Cuántos juveniles hay? ¿Quedan los 33?
Foto: Prensa San Lorenzo

La era de Pedro Troglio en San Lorenzo tuvo su puntapié inicial este martes, cuando el plantel se reunió por primera vez a las órdenes del ex DT de Gimnasia de La Plata para trabajar de cara a los objetivos del 2022. En un año donde habrá solo competencia oficial, y a la espera de poder reforzarse, el flamante entrenador tuvo a disposición a los siguientes jugadores. 

En cuanto a los arqueros, tres dijeron presente y uno tuvo que ausentarse por haber dado positivo de COVID-19: Sebastián Torrico, Francisco Rivadeneira y Augusto Batalla arrancaron con la pretemporada en la Ciudad Deportiva, mientras que Mateo Clemente, transitando la enfermedad con algunos síntomas, tuvo que aislarse. El histórico golero campeón de América es una de las figuras, el Tucumano firmó su primer contrato el semestre pasado y Augusto Batalla, cedido desde River, aún es una incógnita (solo atajó un partido en Reserva).

La defensa fue la parte más diezmada por las lesiones en el 2021, y respecto de esa conformación recuperará a dos jugadores: Federico Gattoni dejó atrás una lisis de la quinta vértebra lumbar y se sumó con normalidad a la pretemporada, mientras que Gastón Hernández está terminando la recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y podrá estar a disposición pronto.

Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gonzalo Lujan, Gabriel Rojas y Bruno Pittón fueron los otros zagueros que se presentaron para el primer entrenamiento. A pesar de tener que resolver sus situaciones contractuales con el club, Gino Peruzzi y Alejandro Donatti también dijeron presente. Nicolás Fernández Mercau, quién también estuvo, quedó aislado tras dar positivo de COVID-19.

¿Qué jugadores podrían marcharse del club?

El mediocampo fue el puesto que mas presencias tuvo en la mañana del martes en la Ciudad Deportiva: Yeison Gordillo, Siro Rosané, Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella, Luis Sequeira, Ezequiel Cerutti y Julián Palacios fueron varios de los que estuvieron. Alexis Castro fue una de las grandes novedades, ya que volvió de su préstamo en Colón de Santa Fe y podría quedarse en el club. Agustín Martegani y Nahuel Barrios, dos que también dijeron presente, quedaron aislados tras dar positivo de COVID-19.

Néstor Ortigoza es el gran referente de San Lorenzo en el mediocampo (Foto: San Lorenzo Primero)

La delantera quedó reducida por la salida de Franco Di Santo y el club busca un 9 para reforzar la zona. De momento, los delanteros con los que cuenta Troglio son: Uvita Fernández, Alexander Díaz, Francisco Galván, Eduardo García, Mariano Peralta Bauer y Agustín Hausch. Otro que volvió de un préstamo y, por el momento se queda, es Gonzalo Berterame. 

¿Cómo sigue esta lista? Durante el transcurso de la semana, en la previa del viaje del plantel al Sheraton de Pilar para hacer la parte más exigente de la pretemporada, algunos que corran más de atrás en la consideración de Troglio podrían bajar a la Reserva que comanda Romagnoli para pelear un puesto y sumar minutos.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.