Los 33 jugadores que arrancaron la era Troglio

El plantel de San Lorenzo para el primer día de pretemporada se conformó con ese número de jugadores: ¿Quiénes son? ¿Cuántos juveniles hay? ¿Quedan los 33?
Foto: Prensa San Lorenzo

La era de Pedro Troglio en San Lorenzo tuvo su puntapié inicial este martes, cuando el plantel se reunió por primera vez a las órdenes del ex DT de Gimnasia de La Plata para trabajar de cara a los objetivos del 2022. En un año donde habrá solo competencia oficial, y a la espera de poder reforzarse, el flamante entrenador tuvo a disposición a los siguientes jugadores. 

En cuanto a los arqueros, tres dijeron presente y uno tuvo que ausentarse por haber dado positivo de COVID-19: Sebastián Torrico, Francisco Rivadeneira y Augusto Batalla arrancaron con la pretemporada en la Ciudad Deportiva, mientras que Mateo Clemente, transitando la enfermedad con algunos síntomas, tuvo que aislarse. El histórico golero campeón de América es una de las figuras, el Tucumano firmó su primer contrato el semestre pasado y Augusto Batalla, cedido desde River, aún es una incógnita (solo atajó un partido en Reserva).

La defensa fue la parte más diezmada por las lesiones en el 2021, y respecto de esa conformación recuperará a dos jugadores: Federico Gattoni dejó atrás una lisis de la quinta vértebra lumbar y se sumó con normalidad a la pretemporada, mientras que Gastón Hernández está terminando la recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y podrá estar a disposición pronto.

Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gonzalo Lujan, Gabriel Rojas y Bruno Pittón fueron los otros zagueros que se presentaron para el primer entrenamiento. A pesar de tener que resolver sus situaciones contractuales con el club, Gino Peruzzi y Alejandro Donatti también dijeron presente. Nicolás Fernández Mercau, quién también estuvo, quedó aislado tras dar positivo de COVID-19.

¿Qué jugadores podrían marcharse del club?

El mediocampo fue el puesto que mas presencias tuvo en la mañana del martes en la Ciudad Deportiva: Yeison Gordillo, Siro Rosané, Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella, Luis Sequeira, Ezequiel Cerutti y Julián Palacios fueron varios de los que estuvieron. Alexis Castro fue una de las grandes novedades, ya que volvió de su préstamo en Colón de Santa Fe y podría quedarse en el club. Agustín Martegani y Nahuel Barrios, dos que también dijeron presente, quedaron aislados tras dar positivo de COVID-19.

Néstor Ortigoza es el gran referente de San Lorenzo en el mediocampo (Foto: San Lorenzo Primero)

La delantera quedó reducida por la salida de Franco Di Santo y el club busca un 9 para reforzar la zona. De momento, los delanteros con los que cuenta Troglio son: Uvita Fernández, Alexander Díaz, Francisco Galván, Eduardo García, Mariano Peralta Bauer y Agustín Hausch. Otro que volvió de un préstamo y, por el momento se queda, es Gonzalo Berterame. 

¿Cómo sigue esta lista? Durante el transcurso de la semana, en la previa del viaje del plantel al Sheraton de Pilar para hacer la parte más exigente de la pretemporada, algunos que corran más de atrás en la consideración de Troglio podrían bajar a la Reserva que comanda Romagnoli para pelear un puesto y sumar minutos.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.