Los 33 jugadores que arrancaron la era Troglio

El plantel de San Lorenzo para el primer día de pretemporada se conformó con ese número de jugadores: ¿Quiénes son? ¿Cuántos juveniles hay? ¿Quedan los 33?
Foto: Prensa San Lorenzo

La era de Pedro Troglio en San Lorenzo tuvo su puntapié inicial este martes, cuando el plantel se reunió por primera vez a las órdenes del ex DT de Gimnasia de La Plata para trabajar de cara a los objetivos del 2022. En un año donde habrá solo competencia oficial, y a la espera de poder reforzarse, el flamante entrenador tuvo a disposición a los siguientes jugadores. 

En cuanto a los arqueros, tres dijeron presente y uno tuvo que ausentarse por haber dado positivo de COVID-19: Sebastián Torrico, Francisco Rivadeneira y Augusto Batalla arrancaron con la pretemporada en la Ciudad Deportiva, mientras que Mateo Clemente, transitando la enfermedad con algunos síntomas, tuvo que aislarse. El histórico golero campeón de América es una de las figuras, el Tucumano firmó su primer contrato el semestre pasado y Augusto Batalla, cedido desde River, aún es una incógnita (solo atajó un partido en Reserva).

La defensa fue la parte más diezmada por las lesiones en el 2021, y respecto de esa conformación recuperará a dos jugadores: Federico Gattoni dejó atrás una lisis de la quinta vértebra lumbar y se sumó con normalidad a la pretemporada, mientras que Gastón Hernández está terminando la recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y podrá estar a disposición pronto.

Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gonzalo Lujan, Gabriel Rojas y Bruno Pittón fueron los otros zagueros que se presentaron para el primer entrenamiento. A pesar de tener que resolver sus situaciones contractuales con el club, Gino Peruzzi y Alejandro Donatti también dijeron presente. Nicolás Fernández Mercau, quién también estuvo, quedó aislado tras dar positivo de COVID-19.

¿Qué jugadores podrían marcharse del club?

El mediocampo fue el puesto que mas presencias tuvo en la mañana del martes en la Ciudad Deportiva: Yeison Gordillo, Siro Rosané, Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella, Luis Sequeira, Ezequiel Cerutti y Julián Palacios fueron varios de los que estuvieron. Alexis Castro fue una de las grandes novedades, ya que volvió de su préstamo en Colón de Santa Fe y podría quedarse en el club. Agustín Martegani y Nahuel Barrios, dos que también dijeron presente, quedaron aislados tras dar positivo de COVID-19.

Néstor Ortigoza es el gran referente de San Lorenzo en el mediocampo (Foto: San Lorenzo Primero)

La delantera quedó reducida por la salida de Franco Di Santo y el club busca un 9 para reforzar la zona. De momento, los delanteros con los que cuenta Troglio son: Uvita Fernández, Alexander Díaz, Francisco Galván, Eduardo García, Mariano Peralta Bauer y Agustín Hausch. Otro que volvió de un préstamo y, por el momento se queda, es Gonzalo Berterame. 

¿Cómo sigue esta lista? Durante el transcurso de la semana, en la previa del viaje del plantel al Sheraton de Pilar para hacer la parte más exigente de la pretemporada, algunos que corran más de atrás en la consideración de Troglio podrían bajar a la Reserva que comanda Romagnoli para pelear un puesto y sumar minutos.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?