Los 13 del Ciclón, que nadie pudo alcanzar

La racha de victorias consecutivas de San Lorenzo y un record que no se quiebra. 21 años del gol del Coco Capria, para quedar en la historia del fútbol argentino.

El record del Ciclón en uno de los mejores equipos en la historia del fútbol argentino, no solo se coronaba campeón, sino que dejaría una huella que más de dos décadas después, no puede batirse. Un día como hoy, pero en 2001, San Lorenzo alcanzaba la cifra de 13 victorias consecutivas, tras ganarle 1 a 0 a Boca en el Pedro Bidegain.

Si fuiste contemporáneo al equipo del chileno Pellegrini, seguramente recuerdes con lujo de detalles aquellos 13 partidos de CASLA. Desde el Amalfitani hasta el gol del Coco Capria, un equipo con overol y estirpe de galera y bastón.

La mejor página de los torneos cortos comenzaba en Liniers, cuando todavía el plantel se trataba de afianzar. Tuzzio, Ameli, Saja, Serrizuela, Pipi, Berni Michelini, Leo Rodríguez, Franco, Erviti canalizaban la idea que llegaba desde el banco de suplentes. Finalmente todo centró, todo encajó como un engranaje perfectamente ensamblado y San Lorenzo volvía a hacer historia, una que no se pudo borrar.

Otro récord de San Lorenzo

Lluvia, barro, frio. Una de Santa Rosa anticipada caía sobre Buenos Aires y los dos mejores equipos de aquel entonces, se medían en el Gasómetro. Por Perito Moreno salías nadando de la cantidad de agua que se había acumulado. Las emociones estaban puertas adentro y con el cúmulo de partidos sobre las espaladas de CASLA, pesaba la presión y más cuando enfrente estaba el equipo de Bianchi.

Poco importó. La camiseta, la mística, la paternidad y la cabeza del Coco Capria hicieron que ese clásico quede en manos de Boedo y además, llegar a las 13 victorias  del chileno y el record azulgrana que nadie puede quebrar. Hoy la realidad es distintita, pero quien te dice, tengamos una sorepresa con el Gallego.

El paso a paso del Clausura 2001

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.