Los 13 del Ciclón, que nadie pudo alcanzar

La racha de victorias consecutivas de San Lorenzo y un record que no se quiebra. 21 años del gol del Coco Capria, para quedar en la historia del fútbol argentino.

El record del Ciclón en uno de los mejores equipos en la historia del fútbol argentino, no solo se coronaba campeón, sino que dejaría una huella que más de dos décadas después, no puede batirse. Un día como hoy, pero en 2001, San Lorenzo alcanzaba la cifra de 13 victorias consecutivas, tras ganarle 1 a 0 a Boca en el Pedro Bidegain.

Si fuiste contemporáneo al equipo del chileno Pellegrini, seguramente recuerdes con lujo de detalles aquellos 13 partidos de CASLA. Desde el Amalfitani hasta el gol del Coco Capria, un equipo con overol y estirpe de galera y bastón.

La mejor página de los torneos cortos comenzaba en Liniers, cuando todavía el plantel se trataba de afianzar. Tuzzio, Ameli, Saja, Serrizuela, Pipi, Berni Michelini, Leo Rodríguez, Franco, Erviti canalizaban la idea que llegaba desde el banco de suplentes. Finalmente todo centró, todo encajó como un engranaje perfectamente ensamblado y San Lorenzo volvía a hacer historia, una que no se pudo borrar.

Otro récord de San Lorenzo

Lluvia, barro, frio. Una de Santa Rosa anticipada caía sobre Buenos Aires y los dos mejores equipos de aquel entonces, se medían en el Gasómetro. Por Perito Moreno salías nadando de la cantidad de agua que se había acumulado. Las emociones estaban puertas adentro y con el cúmulo de partidos sobre las espaladas de CASLA, pesaba la presión y más cuando enfrente estaba el equipo de Bianchi.

Poco importó. La camiseta, la mística, la paternidad y la cabeza del Coco Capria hicieron que ese clásico quede en manos de Boedo y además, llegar a las 13 victorias  del chileno y el record azulgrana que nadie puede quebrar. Hoy la realidad es distintita, pero quien te dice, tengamos una sorepresa con el Gallego.

El paso a paso del Clausura 2001

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.