Los 13 del 12

Repasá los 13 penales atajados por Sebastián Torrico en San Lorenzo, en homenaje al día del arquero en Argentina.

A Sebastián Torrico le patearon 43 penales defendiendo el arco azulgrana. Atajó 13, 4 fueron desviados y 26 terminaron en gol. En el tiempo regular le ejecutaron 23, contuvo 8, no pudo en 14 oportunidades y uno solo no fue ni al arco, mientras que en definiciones desde los 12 pasos, sobre 20, rechazó 5, 3 se desviaron y 12 fueron gol.

Desde su debut, mostró sus virtudes para resguardar el arco cuervo en la pena máxima: en la definición por penales ante Morón en cancha de Platense por los 16avos de final de la Copa Argentina 2013 atajó dos penales y le dio el pase a la siguiente ronda al Ciclón. Para el aniversario de aquel encuentro, El Cóndor recordó aquella noche en el Twitter oficial del club.

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el partido se definió por penales. Sus dos víctimas en esa oportunidad fueron Mariano Messera y Osvaldo Vila. Para El Ciclón marcaron Julio Buffarini, Ángel Correa y Nacho Piatti.

En la semifinal de la Copa Argentina 2013, Torrico se volvió a vestir de héroe en la tanda: atajó el tercer penal de la serie contra Estudiantes de Caseros a Gastón Montero y ayudó a que El Ciclón fuera finalista. Para el equipo de Pizzi marcaron Ortigoza, Buffarini, Piatti, Gonzalo Verón y Pablo Alvarado.

Si bien la Copa Argentina le iba a ser esquiva, San Lorenzo seguía en carrera para obtener el Torneo Inicial 2013. Por la fecha 14, Torrico le atajó un penal a Boca que pasaría a la historia.

El Ciclón ganaba desde el primer minuto de partido gracias a un golazo de Angelito Correa, pero a los 43 minutos del segundo tiempo Kannemann bajó a Gigliotti y Claudio Pérez buscaría alejar el título de Boedo.

Un par de semanas más tarde, y luego de otra atajada heróica del Cóndor, San Lorenzo gritaría campeón en la cancha de Vélez.

Nos mudamos a la Copa Libertadores de América 2014, dónde la figura de Torrico se haría inmensa y eterna. Con la serie de octavos de final entre San Lorenzo y Gremio igualada 1-1, todo se definía desde los 12 pasos. Para el conjunto de Boedo anotaron Ortigoza, Mauro Matos, Nico Blandi y Buffarini. El mendocino le contuvo el primer penal de la tanda a Hernán Barcos y el tercero al uruguayo Maximiliano Rodriguez.

“¿Para qué? Si ya ganamos…”, historia conocida.

Por la fecha 7 del torneo de primera división del 2015, Torrico le atajó un bombazo a Víctor Ayala de Lanús en el primer minuto de partido. El Ciclón terminó ganando ese encuentro 4-0 en el Nuevo Gasómetro a puertas cerradas.

En el mismo torneo, que San Lorenzo iba a pelear hasta el final con Boca, El Cóndor volvió a hacer de las suyas con su víctima favorita: Chiqui Pérez.

El arquero del Ciclón le atajó nuevamente un penal al central, esta vez con la camiseta de Belgrano de Córdoba, por la fecha 15 del campeonato de primera división.

Por los 32avos de final de la Copa Argentina 2016 San Lorenzo venció 3-1 a Unión de Sunchales en Salta, con dos goles de Blandi y un bombazo de Martín Cauteruccio. El Cóndor le contuvo un penal a Jonathan Bauman a los 29 del segundo tiempo, aunque sería el mismo atacante que marcaría el descuento tras el rebote.

En la Copa Sudamericana de 2016, San Lorenzo tuvo que pasar una primera fase complicada: cayó 2-0 en la ida ante Banfield y tenía que dar vuelta el resultado en condición de local.

Fiesta de goles en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo ganaba 4-1 y le alcanzaba para clasificar a la siguiente ronda, pero a falta de dos minutos para el final Emmanuel Mas bajó a Brian Sarmiento y Torrico tuvo que volver a convertirse en el héroe de la noche.

En el torneo de primera división de la temporada 2016/2017, El Cóndor le atajó un penal a Matías Quiroga de Patronato a los 14 minutos del partido correspondiente a la cuarta fecha.

El debut por la Copa Libertadores 2017 fue un mazazo: derrota 4-0 ante Flamengo en el Maracaná. Si bien esa noche fue para el olvido del pueblo azulgrana, Torrico le atajó un penal al gran delantero peruano Paolo Guerrero.

El Ciclón iba a tener revancha ya que en la última fecha de la fase de grupos, venció agónicamente 2-1 al conjunto brasileño y lo eliminó del máximo torneo continental.

Por la decimosexta fecha de la última Superliga, Torrico volvió a ser el héroe de la noche. San Lorenzo venció 1-0 a River en el Monumental, dónde no ganaba hacía 15 años, y el arquero mendocino le atajó un penal al delantero colombiano Rafael Santos Borré. Además, su compatriota Juan Fernando Quintero estrelló un tiro desde los 12 pasos en el palo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

l

Lo más leido

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.