Loaiza y Justicia

Raúl Loaiza continuará su carrera en Defensa. El conjunto de Varela negociará con Atlético Nacional para obtener los servicios del volante colombiano y a San Lorenzo le quedará el 40% de su pase, de la opción de compra por el 80% que se acordó en el préstamo original.

Sin pena ni gloria, el último futbolista colombiano del plantel se despide de San Lorenzo. Raúl Loaiza, tal vez una de las incorporaciones del ciclo Almirón que más rindió dentro de la cancha, se muda a Florencio Varela. Defensa y Justicia será el nuevo club del mediocampista que ya estaba lejos de la consideración de Juan Antonio Pizzi.

Al préstamo que vincula al oriundo de Cartagena con el Ciclón todavía le restaban seis meses, por lo que en Varela se encargarán de negociar lo económico con Atlético Nacional y utilizarán la opción de compra por 800.000 dólares para adquirir el 80% del pase de Loaiza, lo acordado es que San Lorenzo se quede con el 40% sin poner dinero en la operación.

De esta manera, el volante de 25 años es uno más en la lista de jugadores que llegaron a Boedo durante el último mercado y se marchan en el actual. La nómina la componen Fernando Monetti, Damián Pérez, Andrés Rentería, Gustavo Torres, Román Martínez, Juan Camilo Salazar y ahora Raúl Loaiza. Del último período sólo resta resolver la situación de Gonzalo Castellani, mientras que Gino Peruzzi y Héctor Fértoli -titular esta tarde frente a Cerro- continuarán en el club. En Defensa, Loaiza se reunirá con Bautista Merlini y Alexis Castro, quienes siguen a préstamo en Varela.

En caso de una futura venta, el Ciclón se quedará con la mitad de lo que reciba Defensa y Justicia. Cada club contará con 40% de la ficha del jugador, por lo que desde Boedo no pierden poder en la reventa y mantienen al jugador en actividad. A priori, un negocio interesante.

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.